Microsoft empieza a hacerlo bien.

Tambien hace cosas bien:

1) La Grafica de ATi. (pidió mucho mas) 10 megas embebidos van a dar juego.
2) 512 megas de memoria
3 )Juegos Japos, con importantes acuerdos. Solo el final fantasy online de xbox va a hacer que se vendan 100000 consolas en Japon.
4) Lanzamiento temprano y a nivel global.

5) Xbox and Xbox 360 are the official consoles of the FIFA World Cup 2006 [uzi] [uzi] [uzi] .Esto hará que a la compra de HDTV se le una la de la X360 y al contrario. Sinergia, aprovechando el tiron de ventas de nuevos TFTs, Si Ms consigue segun tiene planeado que las tiendas de tele muestren las maravillas del HDTV con una x360. Es oficial y es una de las sorpresas de Amsterdam X05...

Seguire añadiendo... si hay algo que añadir, pero el 5) ha sido un buen golpe en el propio terreno de Sony.
LaBestiaHumana escribió:Tambien hace cosas bien:
5) Xbox and Xbox 360 are the official consoles of the FIFA World Cup 2006 [uzi] [uzi] [uzi] .Esto hará que a la compra de HDTV se le una la de la X360 y al contrario. Sinergia, aprovechando el tiron de ventas de nuevos TFTs, Si Ms consigue segun tiene planeado que las tiendas de tele muestren las maravillas del HDTV con una x360. Es oficial y es una de las sorpresas de Amsterdam X05...

Seguire añadiendo... si hay algo que añadir, pero el 5) ha sido un buen golpe en el propio terreno de Sony.


Realmente ese es un buen golpe por parte de MS, los mundiales alcanzan mas cotas de audiencia que cualquier otro evento, y estar machacando todo el dia con anuncios y logotipos de Xbox 360 va a hacer mucho. Por que tengamos en cuenta que por esa epoca Ps3 ni Revolution estaran todavia en el mercado.

Saludos. [bye]
arsygraft escribió:
Realmente ese es un buen golpe por parte de MS, los mundiales alcanzan mas cotas de audiencia que cualquier otro evento, y estar machacando todo el dia con anuncios y logotipos de Xbox 360 va a hacer mucho. Por que tengamos en cuenta que por esa epoca Ps3 ni Revolution estaran todavia en el mercado.

Saludos. [bye]


PS3 no estara a la venta en el verano del 2006?? :O
tonypasky escribió:
PS3 no estara a la venta en el verano del 2006?? :O


No en todo el mundo.

Edito: Ademas Xbox360 empezará por esa epoca a asentarse, con titulos como Gear Of Wars.
arsygraft escribió:
No en todo el mundo.

Edito: Ademas Xbox360 empezará por esa epoca a asentarse, con titulos como Gear Of Wars.


Ok,olvidaba que estamos en zona PAL [tomaaa]
LaBestiaHumana escribió:Tambien hace cosas bien:

1) La Grafica de ATi. (pidió mucho mas) 10 megas embebidos van a dar juego.
2) 512 megas de memoria
3 )Juegos Japos, con importantes acuerdos. Solo el final fantasy online de xbox va a hacer que se vendan 100000 consolas en Japon.
4) Lanzamiento temprano y a nivel global.

5) Xbox and Xbox 360 are the official consoles of the FIFA World Cup 2006 [uzi] [uzi] [uzi] .Esto hará que a la compra de HDTV se le una la de la X360 y al contrario. Sinergia, aprovechando el tiron de ventas de nuevos TFTs, Si Ms consigue segun tiene planeado que las tiendas de tele muestren las maravillas del HDTV con una x360. Es oficial y es una de las sorpresas de Amsterdam X05...

Seguire añadiendo... si hay algo que añadir, pero el 5) ha sido un buen golpe en el propio terreno de Sony.


para cada cosa nueva que lees (que por cierto, esta informacion ke das se saba desde hace muuuucho) vas a abrir un hilo nuevo? utiliza los hilos ya creados, por favor.
nose si es afan de protagonismo o que, pero tus hilos siempre llegan a destiempo. :?
tonypasky escribió:
Ok,olvidaba que estamos en zona PAL [tomaaa]


Es que yo lo he dicho mal tambien.

he dicho "por esa epoca ni ps3 ni revolution estaran en el mercado" [+risas] cuando me queria referir que no estarian todavia en todos lo territorios.

Sorry.
Lo que mas me ha gustado es q sea la oficial de la FIFA :-O [tadoramo]
LaBestiaHumana escribió:Tambien hace cosas bien:

1) La Grafica de ATi. (pidió mucho mas) 10 megas embebidos van a dar juego.
2) 512 megas de memoria
3 )Juegos Japos, con importantes acuerdos. Solo el final fantasy online de xbox va a hacer que se vendan 100000 consolas en Japon.
4) Lanzamiento temprano y a nivel global.

5) Xbox and Xbox 360 are the official consoles of the FIFA World Cup 2006 [uzi] [uzi] [uzi] .Esto hará que a la compra de HDTV se le una la de la X360 y al contrario. Sinergia, aprovechando el tiron de ventas de nuevos TFTs, Si Ms consigue segun tiene planeado que las tiendas de tele muestren las maravillas del HDTV con una x360. Es oficial y es una de las sorpresas de Amsterdam X05...

Seguire añadiendo... si hay algo que añadir, pero el 5) ha sido un buen golpe en el propio terreno de Sony.



milagro! dices algo bueno de M...por otra parte todos los puntos son interresantes sobre todo el 3 y el 5...
me parece de lujazo.......eso eso a promocionar......
q si es en el mundial un punto mas a su favor



[+furioso] es en Amsterdam el X05¿? [mamaaaaa]

[pos eso] q vivan los coffe shop [poraki]
pero aqui la gente cree que PS3 estara en el mercado dentro de 6 meses??? diox, que se fuma la gente?? dadme un poco, que yo tb quiero!!!!

yo voto por fecha de salida dentro de un año... para navidades de 2006, y eso en territorio NTSC, para los PALetos hasta agosto'07 nada de nada...

Revolution si que es posible que salga en verano'06, o a la par que PS3, y posiblemente llegara a PALetolandia 3 meses mas tarde...

todo depende que lo que Chony enseñe en el E3'06, pero apuesto que enseñara otro video ultrachupiguai de GTVision con tropocientos mil coches en pantalla(cristales negros para que no se vea que van sin conductor, of course...) y una demo jugable de MGS4, ademas de un GTA de rockstar, ya sea un remake o uno nuevo... y con esos refritos nos mantendran entretenidos...

eso si, la exclusividad de FIFA ha sido un sopapo en la boca a Chony... solo queda por ver si en los anuncios de los partidos seguiran habiendo carteles por todas partes de Playstation2 o Playstation3...
ke coño es eso de los 10 megas de memoria envedida o algo asi...lo abreis explicado muxo pero no me e enterado...
f5inet escribió:pero aqui la gente cree que PS3 estara en el mercado dentro de 6 meses??? diox, que se fuma la gente?? dadme un poco, que yo tb quiero!!!!

yo voto por fecha de salida dentro de un año... para navidades de 2006, y eso en territorio NTSC, para los PALetos hasta agosto'07 nada de nada...



Revolution si que es posible que salga en verano'06, o a la par que PS3, y posiblemente llegara a PALetolandia 3 meses mas tarde...



Viva Rappel

f5inet escribió:todo depende que lo que Chony enseñe en el E3'06, pero apuesto que enseñara otro video ultrachupiguai de GTVision con tropocientos mil coches en pantalla(cristales negros para que no se vea que van sin conductor, of course...) y una demo jugable de MGS4, ademas de un GTA de rockstar, ya sea un remake o uno nuevo... y con esos refritos nos mantendran entretenidos...

eso si, la exclusividad de FIFA ha sido un sopapo en la boca a Chony... solo queda por ver si en los anuncios de los partidos seguiran habiendo carteles por todas partes de Playstation2 o Playstation3...



Pero esto no es un hilo de Xbox360????

porque tu respuesta parece más de un hilo antisony




Por cierto la exclusividad siguiendo el tema del hilo creo que xbox ya tenia un acuerdo con fifa (creo recordar que se hizo una especie de campeonato del mundo de futbol a traves del live por un acuerdo entre EA,Microsoft y la Fifa)
diegomangano escribió:Por cierto la exclusividad siguiendo el tema del hilo creo que xbox ya tenia un acuerdo con fifa (creo recordar que se hizo una especie de campeonato del mundo de futbol a traves del live por un acuerdo entre EA,Microsoft y la Fifa)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=329690&highlight=Xbox+fifa

Imagen
WaSm escribió:ke coño es eso de los 10 megas de memoria envedida o algo asi...lo abreis explicado muxo pero no me e enterado...

Este tipo de preguntas no las puedo resistir... [babas]

Los 10 megas de RAM empotrada (la palabra "envedida" o "embebida" no está aceptada aún por la lengua hispana), es un invento de MS para acelerar las operaciones de acceso de la GPU al Frame Buffer. El FB es la memoria de destino de los render finales. El bus de comunicación GPU-FB tiene un máximo de velocidad teórico de 256 Gb/s, y funciona en paralelo con el resto de los buses de la consola y de forma totalmente transparente. Además de acelerar las operaciones de render normales, también acelerará las que consistan en acumulaciones de buffer o modificaciones de on FB generado con anterioridad. Además la "postproducción de imágenes" o los efectos finales va a ser rapidísima. Una de las cosas en las que más podría beneficiar es en los renders con varias luces acumulativas.

Pero eso no es todo amigos... A los ingenieros de MS se les ocurrión encargarle a NEC esta pequeña maravilla con un aliciente más. Junto a la propia memoria se incorporaron un conjunto de procesadores sencillos especializados en hacer medias aritméticas y ponderadas de pixeles. De tal forma que sin siquiera la intervención de la GPU se podrán realizar los ansiados efectos de Antialiasing a pantalla completa, reescalado de imagenes (hasta cierto punto), etc.

Saludos.
vidda escribió:Este tipo de preguntas no las puedo resistir... [babas]

Los 10 megas de RAM empotrada (la palabra "envedida" o "embebida" no está aceptada aún por la lengua hispana), es un invento de MS para acelerar las operaciones de acceso de la GPU al Frame Buffer. El FB es la memoria de destino de los render finales. El bus de comunicación GPU-FB tiene un máximo de velocidad teórico de 256 Gb/s, y funciona en paralelo con el resto de los buses de la consola y de forma totalmente transparente. Además de acelerar las operaciones de render normales, también acelerará las que consistan en acumulaciones de buffer o modificaciones de on FB generado con anterioridad. Además la "postproducción de imágenes" o los efectos finales va a ser rapidísima. Una de las cosas en las que más podría beneficiar es en los renders con varias luces acumulativas.

Pero eso no es todo amigos... A los ingenieros de MS se les ocurrión encargarle a NEC esta pequeña maravilla con un aliciente más. Junto a la propia memoria se incorporaron un conjunto de procesadores sencillos especializados en hacer medias aritméticas y ponderadas de pixeles. De tal forma que sin siquiera la intervención de la GPU se podrán realizar los ansiados efectos de Antialiasing a pantalla completa, reescalado de imagenes (hasta cierto punto), etc.

Saludos.


un par de apuntes:

la memoria embebida o empotrada NO, repito, NO es un invento de MS, fue un invento de los BitmapBrothers para su nunca-vio-la-luz chipset 3D (creo que se llamaba Blaze3D) y que prometia 4 veces mas potencia que una Gforce256 de la epoca (epoca Savage3D, TNT2 ultra, Gforce256, Voodoo2, Voodoo3)

y hablando de encargarle a Nec no se que de procesadores sencillos... si la GPU de X360 es una ATI, y la memoria es embebida, lo normal seria que la memoria FB estuviera DENTRO del chip grafico, y si ademas tiene unos cuantos circuitos de medias ponderadas de pixeles y tal y pascual, lo normal seria que los hubiera integrado ATI dentro del chip, y no NEC...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me parece que NEC no se ha encargado de la E-DRAM, se ha encargado de el procesador de imagen, el que va despues del frame buffer para pasar la señal de D/A, escalar, pasar de RGB a Y Pb Pr, a S-video etc, hacer el pass-T para el DVI o HDMI.

La E-DRAM por lo que yo tenia entendido iba en la propia GPU.

Pero claro, no estoy seguro. Todo lo que leo de esas cosas esta pasado por google, asi que.....

Saludos.
f5inet escribió:la memoria embebida o empotrada NO, repito, NO es un invento de MS, fue un invento de los BitmapBrothers para su nunca-vio-la-luz chipset 3D (creo que se llamaba Blaze3D) y que prometia 4 veces mas potencia que una Gforce256 de la epoca (epoca Savage3D, TNT2 ultra, Gforce256, Voodoo2, Voodoo3)


Cuando dije que es un "invento" de MS, casi me refería más al sentido figurado que al real. No sé quien se inventó realmente el concepto original, pero el caso es que la primera en implementarlo con efectividad va a ser MS a través de ATI, que es lo importante. De hecho algunas de las primeras tarjetas AGP que se inventaron solo tenían memoria FB, y usaban la del sistema para almacenar los recursos. Pero no tengo noticia de otra que para este uso utilice 192 procesadores dentro de la propia memoria, y un bus de comunicaciones de 256Gb/s, y que se encuentre en el mismo encapsulado.
Es como decir "Alfred Nobel no inventó la nitroglicerina, pero fue el primero en darle una aplicación comercial a gran escala mediante la dinamita". En ese sentido los 10 Mbytes de eDRAM son dinamita ;)

En el mundo de hoy no se puede decir oficialmente quién ha inventado algo hasta que no se lea su patente. En este sentido, en todo caso la patente sería de ATI y no de BitmapBrothers u otros, y se hubiera realizado expresamente por el encargo de MS:

Today we bring you a new patent that was was approved on March 29th by the United States Patent and Trademark Office, in which ATI, Microsoft's graphics chip partner for the Xbox 360, is patenting a “method and apparatus for supporting anti-aliasing oversampling in a video graphics system that utilizes a custom memory for storage of the frame buffer.” In layman terms, that is embedded video RAM for the GPU to use it as a frame buffer.
http://news.teamxbox.com/xbox/8111/Xbox-360-Graphics-Chip-Patent

f5inet escribió:y hablando de encargarle a Nec no se que de procesadores sencillos... si la GPU de X360 es una ATI, y la memoria es embebida, lo normal seria que la memoria FB estuviera DENTRO del chip grafico, y si ademas tiene unos cuantos circuitos de medias ponderadas de pixeles y tal y pascual, lo normal seria que los hubiera integrado ATI dentro del chip, y no NEC...


¿Noto en tu tono algo de incredulidad? Para más señas son 192 procesadores sencillos que trabajarán en paralelo con la GPU.
No es un requisito que una memoria esté dentro del chip gráfico para considerarse "Embedded", suficiente es que esté en el mismo encapsulado para ese propósito. Algunos Pentium llevaron la memoria caché de nivel dos en el mismo encapsulado pero no en la misma oblea de silicio. Este es el caso.

The eDRAM Die unit is manufactured by NEC (90nm process) and consists of an array of 192 processors, responsible for pixel processing such as anti-aliasing (AA) and alpha/Z processing etc. Microsoft has added a 10MB eDRAM memory unit for rendering inside the eDRAM Die directly connected to the rendering unit (256GB/sec), in order to avoid utilising resources from the main memory. The eDRAM Die unit is contained in the GPU unit.
http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=14842

No puse los enlaces en el mensaje anterior porque pensé que a quien le interesara podría encontrar fácilmente más información buscando en google.

NEC announced that Microsoft will incorporate embedded DRAM (eDRAM) technology from NEC Electronics in the next generation Xbox platform. The high-performance eDRAM macros designed by NEC Electronics are a key piece of the graphics subsystem and will enable the console to provide users with an impressive high-definition (HD) graphics experience. The announcement fits in well with ATIs patent which discussed the use of additional custom memory besides the standard memory graphics cards have. This custom memory will function for the GPU in the same way cache memory works for a CPU. Generally, the patent describes a method and the necessary apparatus for supporting anti-aliasing oversampling in a video graphics system that utilizes a custom memory for storage of the frame buffer.
http://www.megagames.com/news/html/console/xbox360graphicsdetails.shtml

No sé exactamente por qué la fabrica NEC y no ATI, pero se me pueden ocurrir muchas razones: Capacidad de producción, Procesos tecnológicos, etc.

El hecho es que MS declaró que el siguiente paso es integrar el chip gráfico junto con la eDRAM en la misma oblea cuando la tecnología lo permita, con el objetivo de abaratar costes.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)