Ipod: ¿se puede usar como disco duro?

Bueno la duda es muy sencilla, se trata de si el Ipod puede usarse como dispositivo de almacenamiento USB... es que me urge bastante saberlo [sonrisa]

¡Gracias!
yo en el Mac Puedo, en el pc no lo he probado.
En el PC también, como si fuese un disco duro portátil como los que hay en el mercado.

Saludox [bye]
Si te refieres a "llevarte" info de un lado a otro, si que podras, pero no podras ejecutar nada en el ipod que no sea multimedia.
valmur escribió:Si te refieres a "llevarte" info de un lado a otro

Me refiero precisamente a eso, a poder llevarle a mi amigo el último capítulo de Bleach, por ejemplo, y copiarlo a su PC.

Esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿pueden copiarse los archivos como si fuera un lápiz USB, arrastrando y soltando, o requiere algún software específico?
Si tienes activado el uso como disco puedes hacerlo como si fuera cualquier USB, es decir por arrastrar o soltar o copiando y pegando, como prefieras. El único software que es imprescindible con el iPod es el iTunes, y solo para la música (mp3).
OK genial, una última duda ¿a qué se debe que haya que usar Itunes para subir la música?

¿No sería mucho más cómodo y venderían más unidades si se pudiera copiar la música arrastrándola desde cualquier PC?
ah coñe, los mp3 no se ponen arrastrando, como en los mp3 usb esos?
Entonces, como va esto del Itunes? ein?
el itunes es como un gestor de musica...... te tiene tu coleccion ordenadita por cantante y demas...... a mi personalmente no me gusta nada........ por eso prefiero para pasar musica al ipod el ephpod ( para windows) o el gtkpod (para lunix)... tambien hay un soft comercial llamado Xplay q sirve pa pasar la musica arrastrandola por el explorer.

La necesidad de pasar la musica asi es que el ipod la guarda en una especie de base de datos pa poder gestionar "mejor" las cosas por cantantes, etc, hacer las listas y demas..... pero otros mp3 como los iriver de disco duro, lo hacen tb y se pasa la musica arrastrando....... yo la solucion que adopte cuando tenia el ipod, era dejar guardado en el mismo los programas necesarios pa pasar musica (itunes, ephpod, etc), asi en cualquier ordenador extraño era un momentillo instalarlos y pasar musica.
Bou escribió:OK genial, una última duda ¿a qué se debe que haya que usar Itunes para subir la música?

¿No sería mucho más cómodo y venderían más unidades si se pudiera copiar la música arrastrándola desde cualquier PC?

A lo mejor el Ipod necesita una base de datos con los mp3 que tiene, para clasificar por autor, estilo etc..
Con un Philips, me pasaba lo mismo, arrastrando no leía, necesitaba usar el MusicMatch.
Sería más correcto decir que es más simple arrastrar y soltar, no más fácil ni más cómodo.
Sencillamente, la salsa de iTunes es organizar la música como debe estar organizada; por artístas, discos, géneros, autores, etc. . . De forma que, cuando lo pases al iPod puedas buscar lo que quieras de la manera más fácil dirigiéndote a donde sepas que está la canción que buscar, bien seleccionando a un artista en concreto, a un album o a donde quieras. Al realizar la conectividad entre un iPod y un Mac o un PC, el iPod puede actualizarse sólo basándose en las canciones que tengas en ese momento en el iTunes, o bien puedes meter tu las canciones que quieras manualmente, como si fuera cualquier disco USB, arrastrando y soltando, solo que teniéndolo todo organizado fácilmente. Al principio y sin verlo puede parecer un poco coñazo, y si tienes mucha música puede joderte organizarla toda para que esté bien ordenado y clasificado, pero merece y mucho la pena perder unos minutos en esta tárea, y te aseguro que cuando usas un iPod con la música bien ordenada te das cuenta de fácil que es moverte y encontrar una canción, un disco o lo que quieras al instante. Es, entre otras cosas, lo que diferencia al iPod de cualquier otro mp3 ;) No vuelves a pasar canciones hasta dar con la que quieras; simplemente la encuentras.
En fin, si queréis probar iTunes para haceros una idea de cómo funciona la cosa podéis bajároslo aquí. Para mi sin duda el mejor reproductor de audio para Windows.
Como ya te han dicho, el itunes (o cualquier otro programa que te permita pasar canciones al ipod) se utiliza para organizarlo todo mejor, le pones bien los tags de las canciones y luego es muy facil desde el ipod, puedes escuchar por estilos, grupos etc...
yo la verdad, me estoy pensando seriamente el hacerme con uno. pero no se realmente por cual definirme. por un lado, la idea de un disco duro portatil con ese tamaño seria muy gratificante a la hora de ir a casa de los colegas y empezar a sablar todo lo habido y por haber, por otro lado esta la comodidad, la estetica y el tamaño y tb pos supuesto las pelas.

q opinion os merece cada uno? ipod normal, mini o nano? suffle?

gracias
Menos mal que no hay un hilo para los reproductores mp3. Espera...
13 respuestas