Dudas de novato

Hola compañeros.

Lo primero de todo, aunque soy muy novato en esto del linux, tengo que reconocer que es más facil de instalar y utilizar de lo que yo creia.

Anteayer, sin tener mucha idea,instale Ubuntu en mi pc, creando una nueva partición, y ahora tengo en un mismo hd win xp y linux, todo funcionando correctamente.

Además, cual es mi sorpresa al comprobar que me funciona internet sin tener que hacer nada!!, me reconoce la targeta gráfica y demás, todo de maravilla, hasta un programita que hay que es compatible con el meesenger y todo!! :).

Bueno, pues dicho esto, y a pesar de estar encantado, tengo algunas dudas:

1- He instalado el cortafuegos "firestarter", pero solo me lo deja ejecutar si entro como root o administrador. La idea es que se ejecute solo cunado inice sesion y cada vez que me conecte a inet, idependientemente de que inicie como admin o usuario. ¿Me podeis explicar como hacerlo?

2-¿Como coloco la papelera de reciclaje en el escritorio? Esta es una chorrada, pero no consigo hacerlo, no he tenido problema con los iconos de "Mi Pc" o de "Mozilla", pero la papelera, me aparece en pequeñito en lo que sería la barra de inico del windows y no puedo moverla de sitio.

Gracias a todos.
0 respuestas