Nokia podría abandonar Symbian.

el 7710 no estaba basado en linux ya?
por cierto ojala la ngage tuviera una pantalla asi vaya pasada seria :)
Ya ha sacado un terminal basado en linux, con lo que ya no resultaría extraño. En windows ya me parece más raro, porque hace ya tiempo que Microsoft abandonó el mercado para móviles.

devilraid666 escribió:el 7710 no estaba basado en linux ya?
por cierto ojala la ngage tuviera una pantalla asi vaya pasada seria :)


No, el 7710 tiene Symbian serie 60 con otra interfaz. Tengo entendido que puede ejecutar algunas aplicaciones de los serie 60 pese a la distinta pantalla, aunque de eso no estoy muy seguro.
Pero había un móvil de Nokia que usaba Linux, no? No sería el 7710, pero se habló de un Linux especialmente diseñado para la máquina de Nokia.

Eso creo recordar, vamos :P

EDITO: Puede ser que esté hablando de esto: http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=05/05/25/139202&from=rss ??
Sagitario escribió:EDITO: Puede ser que esté hablando de esto: http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=05/05/25/139202&from=rss ??


Sí, es ése, pero no es un móvil es más bien una PDA.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42958e6029e67&pic=NGE

Imagen
mejor , mas facil de portar emus y apps .
exacto me referia al de la imagen que ha puesto MaQy. Pues la verdad que prefiero que sea linux el so de los nokia seria mucho mejor a la hora de desarrollar apps , emus, portar etc...
Sí porque Symbian a la hora de desarrollar... sólo he hecho un app de mierda y me dio por culo como nada [tomaaa] [tomaaa]
Creo que el Symbian solo necesita rodaje, pero a mí no me parece un mal sistema.
AxelStone escribió:Creo que el Symbian solo necesita rodaje, pero a mí no me parece un mal sistema.


si malo no és , es la polla de bueno .
Necesita muy poquito para funcionar , pero está poco extendido , solo se usa en moviles y no todos .

lo bueno de que pongan windows o linux a los moviles es que necesitaran tener bastante mas recursos para tirar del SO y ya no hablemos de los miles de ports que se pueden hacer de programas , emus e incluso juegos xDDDDD .
no he probado versiones posteriores a la 6, la cual es la que lleva la n-gage, y personalmente me parece una lacra de sistema operativo lento pocas posibilidades.... no se si en posteriores versiones mejoró la cosa, sobretodo en cuanto al rendimiento en el propio terminal.
Espero que manden a hacer gargaras Symbian y metan linux, eso si sería posibilidades.
MaQy escribió:Ya ha sacado un terminal basado en linux, con lo que ya no resultaría extraño. En windows ya me parece más raro, porque hace ya tiempo que Microsoft abandonó el mercado para móviles.

¿Comorl?
¿Entonces el smartphone con windows de mi padre no lo ha hecho MS? xD
zheo escribió:¿Comorl?
¿Entonces el smartphone con windows de mi padre no lo ha hecho MS? xD


El movil no, el sistema operativo si XD

Y no lo han abandonado, o al menos lo dudo, la conferencia de MS que hicieron a principios de año, que me tragué enterita en directo hasta las 5 de la madrugada a ver s¡ enseñaban x360 XD, se estubieron un buen rato hablando de smartphones.
The Sabbat escribió:
El movil no, el sistema operativo si XD

Y no lo han abandonado, o al menos lo dudo, la conferencia de MS que hicieron a principios de año, que me tragué enterita en directo hasta las 5 de la madrugada a ver s¡ enseñaban x360 XD, se estubieron un buen rato hablando de smartphones.


Hace tiempo anunciaron que no iban a sacar ninguna versión más de Windows Mobile. No he oído nada de que piensen volver, pero todo puede ser...
Acaba de salir windows mobile 2005, no?
Parece que si que siguen, pero no estoy seguro si con smartphones o con PocketPC Phones, este tienen que sacarlo ahora:

Imagen


Y motorola tiene que sacar otro movil con Windows Mobile:
Imagen


Y otro de samsung:

Imagen



Aun que si, tal como dice MaQy, y por la pinta de los "telefonos" estos, parace que los smartphone en si ya no salen.
el tema de que el "PDA" 770 saliera con un linux y no con symbian ya era significativo...

symbian es el ultimo palm vivo...y parece que va a ser liquidado.

los moviles al aumentar de complejidad y potencia se aproximan a los PDA, y en PDA lo que hay es windows (pocketPC) y linux, ademas de palm que esta en franca retirada.

saludos cordiales.
mientras que no metan a los nuevos nokias microsoft movile jejejejeje

ademas symbian esta basado en linux, posiblemente haran otro sistema operativo basado en lunux ahun con mas funciones y mas depurado para sacarle mas rendiminto a las mauqinas

message para nokia:
POR LO QUE MAS QUIERAS NO METAS MICROSOFT EN LOS MOVILES SOLO ASI TE SEGUIRE COMPRANDO
fuynfactory escribió:message para nokia:
POR LO QUE MAS QUIERAS NO METAS MICROSOFT EN LOS MOVILES SOLO ASI TE SEGUIRE COMPRANDO


No creo que ni se lo planteen la verdad ;P
No por dios... no mas pantallazos azules... y menos en el movil. ¿os lo imaginais? [qmparto]
\-\adEs escribió:No por dios... no mas pantallazos azules... y menos en el movil. ¿os lo imaginais? [qmparto]


Ctrl+Alt+Supr sera *+#+menu

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
22 respuestas