A ver si lo he entendido bien

bartews3 está baneado por "Clones"
Hola:

Esta semana tengo previsto que me llegue mi nintendo ds que me compre de segunda mano. Hoy he estado mirandome decenas y decenas de post sobre la scene y aunque hay cosas que me suenan a chino querria saber si masomenos es la cosa asi. Ya se que siempre se pregunta lo mismo pero es que sino no me aclaro:

Para jugar a emuladores con mi nds:

-Me compro una Super Card cf o una Super Card sd que creo que ya vienen con emuladores preinstalados.

-Conecto mi ds al ordenador con el cable usb y meto en la super card todas las roms que tenga en el ordenata.

-Enciendo mi ds

-Juego

¿Lo he entendido bien?


Para jugar a backups con mi nds:

-Me compro una Super Card SD o una Super Card CF y tambien me compro el superpass

-Tengo que actualizar la version de mi supercard sd a la version 1.50 con el sowftware de pagina (Supongo que es conectar la consola al ordenata con la supercard y usar el programa)

-Tengo que parchear las backups que tenga en el ordenador con la version 2.41 de la misma pagina que acabo de poner como enlace. (Ni puñetera idea de como se parechea un juego.¿algun tutorial?)

-Meto las backups en la supercard

-Enciendo la nds con la supercard y el superpass metidos y un juego original (demo de metroid por ejemplo)

-Juego

¿Lo he entendido bien?


Otra cosa que he visto por ahi es que los emuladores no van con los de laos backups por lo que deberia tener una supercard para los emus y otra para las backups ¿no?

Porfa, ya se que estas cosas se preguntan muchas veces pero os pido que me ayudeis, que ni siquiera tengo todavia la nds. Nunca vi una de cerca.
Hay un fallo importante en tus ideas: no existe conexión alguna USB NDS-Ordenador, xD. Necesitas un lector de tarjetas SD (cuesta 10 euros, mas o menos (por si no tienes)), y es en la SD donde metes todo el software necesario (backups, emuladores, etc).

Luego, hasta donde sé, no te hacen falta dos supercards para jugar a backups de NDS y a backups de emuladores; vamos, yo he jugado tranquilamente a juegos de mi antigua Gamegear con juegos de GBA y NDS en la SD...

Otra cosilla: No hace falta tutorial para parchear los juegos, creeme (puedes ir bajándote el programa e instalándolo; no te va a hacer mal :P). Es tan facil como añadir las roms a la lista y darle a "out", y listo; sí, así de fácil, xD.

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquillo con el tema (a mi porque me lo explicaron "in vivo", si no estaría como tú, xD)


Saludos!
Tambien necesitas el passme (o superpass) para jugar a los emuladores.

Aún así, toda la información está en:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=451948

que está como hilo importante ahí arriba. Si no te parece demasiado claro, dime que cosas te parecen complejas de entender de ese texto y lo cambio. Pero al menos las primeras dudas las tendrías que tener resueltas con eso.
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias por la info. Entonces si lo he entendido bien:

-los juegos los parcheo con el programa en el ordenador y luego los paso al lector de tarjetas sd

- yo meto la supercard y el superpass y el juego roiginal en la nds y las roms de la gba y los backups de nds en el lector de tarjetas sd (creo que tengo uno de 1 gb) y desde ahi lo paso todo a la supercard y juego

-Para jugar a los backuos y a las roms solo necesito una supercard y no dos.

-Para jugar con las roms tb tengo que meter el superpass en la nds (pero no tengo que hacer nada mas que meterlo ¿no?)



que está como hilo importante ahí arriba. Si no te parece demasiado claro, dime que cosas te parecen complejas de entender de ese texto y lo cambio. Pero al menos las primeras dudas las tendrías que tener resueltas con eso.


El tutorial esta muy bien y me ha ayudado mucho pero es mi primera consola portatil y ni siquiera la tengo en mano. Para mi todo esto es nuevo y muchas cosas me cuesta comprenderlas. Quizas cuando me llegue la consola pueda desenvolverme mejor pero ahora mismo me lo tengo que imaginar todo. Ni siquiera he acabado de comprender que es un flash.
Perdon por las molestias.


P.D: Lo de conectar la consola al ordenador con el cable usb lo puse pq el tio al que le compre la nds dice que me viene de regalo un cable usb y pense que valdria para conectar la consola al ordenador.
3 respuestas