XGP, duda

Todo el mundo tira a por la GPX2 xq es la d la scene y la del topic es solo la de juegos comerciales.
Pero... acaso no habra manera de meterle emus? Pa DS y PSP hay, asik pa XGP tendrian k haber.
Y siendo mas potente k GPX2.... aun no entiendo xq la peña tira a por esta 2º.

Alguna razon especifica? (pa saber si m pillo una, otra o ninguna)
Fecha de salida desconocida
Precio desconocido
Especificaciones finales desconocidas
Posibilidades reales desconocidas
Juegos profesionales desconocidos

¿Como vas a ir a comprar algo que desconoces? Todo el mundo se va a la GP2X porque su salida es dentro de 2 meses y ya se sabe todo lo que lleva, y el precio tan competitivo que tiene y viendo su potencial, es normal que la gente quiera comprarsela (yo entre ellos).

Cuando la XGP sea un proyecto más realista (ahora mismo es humo), quizas la gente se interese por ella también.

Yo desde luego ahora mismo lo tengo claro, y más teniendo en cuenta que ya tengo reservada una GP2X [bye]
Añadiendo a lo dicho por Smoje, la GP2X tendra SDK "de distribucion libre" esto para la scene y para los interesados de la misma, es como mucho más artesanal que cualquier consolucha comercial XD
Debemos ser mas exactos, la GP2X tendra un SDK libre y una licencia de distribucion libre, mientras que la XGP tendra SDK libre y nada mas (por ahora).

En cuanto a especificaciones sabesmos bastante (es mas sabesmo lo mismo de las dos y claramente la XGP es mas potente) y no cuesta encontrarlas en cualquier web especializada en el tema.

¿Por qué la gente esta a favor de la GP2X?? Porque la misma empresa se ha puesto en contacto con los pilares de la scene y esta dando muchas facilidades para que la maquina sea explotada por ésta.

Cuando se sepa la fecha de salida de la XGP (se estima que sera a mediados del año que viene) y se conozca su precio definitivo (siempre inferior al de la PSP Value Pack por lo que han dicho), puede que sea una opcion a tener en cuenta. Habra SDK libre y cargar aplicaciones no sera mas dificil que en una PSP, lo que no sabemos es si esto ultimo sera legal o ilegal (como en la PSP).
XGP no sale de Corea, GP2X conmigo irá a todas partes ^_^

Para emuladores y "trasteo", que es lo que a mí me gusta, fabricarme mi consola sin pegas y sólo con un presupuesto base para siempre, y GP2X es Diox en eso.

SÓLO DE PENSAR EN JUGAR AL METAL SLUG, CHRONO TRIGGER Y FFVI..... BRRR
Al Metal Slug?
No se yo si la GP2X podra emular en condiciones Neogeo cartucho y CD.

Ojala emulase tb PCEngine CD por pedir pero....
Según tengo entendido sería bastante posible por las especificaciones que la GP2X pueda mover la Neo Geo CD, aunque no he oído nada de la neo geo cartuchos.
Creo haber leido... Que le duplicaron la RAM a poco tiempo de empezar a fabricarlas. Eso fue motivado entre otras cosas para que entren las roms de Neo Geo AES.

Aunque tambien puede que lo leyera de un sitio mal informado, pero desde luego, la maquina parece que tendra potencia para emular la neogeo "cartucho".


Salu2
¿Nadie de aquí ha tenido un PC con 64 Mb de RAM? Yo en 1999 tenía un Pentium III 450 Mhz con 64 Mb de RAM y Windows 98 SE y el NeoRageX me tiraba de cojones aun con las roms gordas (Garou, KOF'99, AOF3, etc).

Esta consola tecnicamente es incluso más potente que el ordenador que he citado porqué lleva dos procesadores, la misma RAM y encima mejor aprovechada porqué te ahorras de usar un Windows 98 que chupa memoria como en el PC que he citado antes, ya que la consola lleva un "mini-linux" metido y tienes esos 64 Mb ENTERITOS para meter lo que quieras.

Ya lo he dicho en otro post, a excepción de los juegos 3D esta máquina está a la altura de Xbox en cuanto a posibilidad de emular 8 bits, 16 bits, MAME, CPS-1.... y está a la altura de Xbox porqué ambas llevan la misma cantidad de memoria RAM con la diferencia que Xbox sí puede con PSX y N64 a un nivel realmente alto y en cambio la GP2x quizá con PSX obtenga un 70 u 80% pero con N64 dudo que veamos algo decente (como mucho el Yoshi aquel en 2'5-D y cosas así sencillitas).
El Neorage tiraba en un Pentium 133 sin problemas, :)

Indudablemente tendremos emu de Neogeo Aes y puede que sea mejor que con la Neogeo CD ya que no habra que tener mp3s ni habra que descomprimirlos segun se juega.

Neo4All esta ya en camino señores y no creo que salga despues de navidades :D:D:D
Con mi ex-pentium 300 con 64 d ram, las roms gordas dl tipo Mark of the Wolves, tardaban unos 5-10 minutos en cargar.
Y aunk poquisimos, alguna vez daban algun pequeño tiron.
La Gp2X se que no tiene el lastre de un S.O. como windows y demas cosas residentes en memoria, pero espero k tire todo perfecto y sin demasiada espera.
A mi el Garou Mark of the Wolves me tardaba unos 2 o 3 minutos en cargar en mi Pentium III 450 Mhz con 64 Mb de RAM.

Hay que pensar que en una consola la memoria se aprovecha muchísimo mejor la memoria a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones. En un PC siempre tienes al SO chupando memoria por lo que los emuladores nunca van a utilizar el 100% de esos 64 Mb en un PC y sí en cambio en una consola, en este caso la GP2X.

Hay que ser optimistas y pensar que esos 64 Mb y los dos procesadores de 200 Mhz van a dar mucho juego si se les sabe sacar todo el jugo.
11 respuestas