Problema con SC despues de flashear.

Buenas compañeros:

El caso es que me ha pasado lo siguiente:

Con el passme+SC los juegos me cargan bien (al menos algunos, tipo nintendogs, y compañía).

Sin embargo, cuando arranco con X+Y+A+B, sale el menu todo igual pero cuando el juego se carga se queda las pantallas en blanco. (Tengo un original de DS metido en la rendija, para usarlo como SAV).

Alguien sabe porque al arrancan sin passme los juegos se me quedan con la pantalla en blanco?.

Saludos.
Porque no tienes la n-ds flasheada.
Si que la tengo flasheada, de hecho me pasa una cosa rarisisisima.

Cuando pongo en la ranura de DS el METROID DEMO, me carga el nintendogs perfectamente (me carga, pero obviamente no puede guardar juego).

Sin embargo cuando arranco (haciendo lo mismo) teniendo el BAND OF BROTHERS (que si tiene espacio para el nintendogs), el juego se me queda con la pantalla en blanco y no carga....

Es imprescindible arrancar con el METROID insertado?
que juego usais vosotros?.

Saludos.
Bueno aqui parece que depende del cartucho insertado,ya que hay juegos como el mario DS (Pal) que no es compatible pero en las versiones (Usa) funcoina de manera erratica.....
En los foros de SC recomiendan el madden 2005 (Save de 2MB) que esta a un precio muy bajo -de $25USD claro que hay varios que tambien funcionan como el nintendogs o el yoshi TG...Todo depende del cartucho en el slot DS
Hay algun listado de cuanta memoria tienen los cartuchos mas conocidos?

Por ejemplo, el yoshi TG se sabe mas o menos cuanta tiene?

Saludos.
Aqui esta la info directamente desde los foros de romman
Romman escribió:4k EEPROM:
0001 Electroplankton (J)(Trashman).zip
0003 Yoshi, Touch! and Go! (U)(Trashman).zip
0008 Pac-Pix (U)(Trashman).zip
0010 Space Invaders (J)(Wario).zip
0013 Yoshi, Touch! and Go! (E)(M5)(Eternity).zip
0014 Pac-Pix (E)(M5)(Eternity).zip
0015 Catch! Touch! Yoshi! (J)(Wario) [a1].zip
0023 Star Wars Episode III - Revenge Of The Sith (E)(Trashman).zip
0024 Robots (E)(Trashman).zip
0029 GoldenEye - Rogue Agent (U)(Trashman).zip
0030 Sprung - The Dating Game (U)(GBXR) [a1].zip
0033 Kenshui Tendo Dokuta (J)(iND).zip
0044 Spider-Man 2 (U)(BT).zip
0049 Sprung - The Dating Game (E)(Trashman).zip
0051 Retro Atari Classics (UE)(Wario).zip
0053 Devilish (J)(Wario).zip
0058 Naruto Saikyou Ninja Daikesshuu 3 (J)(Trashman).zip
0059 Robots (U)(Trashman).zip
0062 Madagascar (U)(Lube).zip
0063 World Championship Poker - Deluxe Series (U)(Lube).zip
0076 Star Wars Episode III - Revenge of The Sith.U.WRG.256.zip
0079 Bomberman DS.E.TRM.64.zip
0080 Nanostray.U.LUBE.256.zip
0084 Animaniacs_ Lights, Camera, Action!.E.TRM.128.zip
0087 Space Invaders Revolution (E).zip
0097 Pac.n Roll.J.WRG.256.rar
64k EEPROM
0002 Need for Speed Underground 2 (U)(Trashman).zip
0004 Feel The Magic XY-XX (U)(Trashman).zip
0005 Polarium (U)(Trashman).zip
0006 Puyo Pop Fever (J)(Trashman).zip
0009 Cool104 Joker & Setline (J)(Wario).zip
0012 Asphalt Urban GT (U)(Wario).zip
0017 Ridge Racer DS (U)(Wario) [b1].zip
0020 Chokkan Hitofude (J)(Eternity).zip
0021 Project Rub (E)(M6)(GBXR).zip
0022 Super Mario 64 DS (E)(M5)(GBXR) [b1].zip
0025 Super Mario 64 DS (J)(Trashman) [b1].zip
0031 Polarium (E)(M5)(iND).zip
0034 Zoo Keeper - Action Puzzle Game (U)(GBXR).zip
0037 Super Mario 64 DS (v1.0)(U)(Trashman) [b1].zip
0040 Egg Monster Heroes (J)(BT).zip
0041 Need for Speed Underground 2 (E)(M5)(BT).zip
0045 Urbz, The - Sims in the City (U)(BT).zip
0047 Rayman DS (U)(M3)(BT).zip
0050 Zoo Keeper - Action Puzzle Game (E)(Trashman).zip
0054 Tiger Woods PGA Tour 2005 (E)(M3)(GBXR).zip
0055 Asphalt Urban GT (E)(M5)(Eternity).zip
0056 Super Mario 64 DS (v1.1)(U)(Trashman) [b1].zip
0065 Tiger Woods PGA Tour 2005 (U)(SpankMe).zip
0069 Zoo Keeper - Action Puzzle Game (J)(ProjectG).zip
0072 Puyo Pop Fever (U)(Wet "N" Wild).zip
0073 Yawaraka Atama Juku (J)(ProjectG).zip
0077 Sawaru Made in Wario.J.TRM.256.zip
0078 Kimi No Tame Nara Shineru.J.PG.256.zip
0081 Naruto Rpg 2 - Chidori Vs Rasengan.J.TRM.256.zip
0082 Rayman DS.E.TRM.256.zip
0092 Lunar Genesis.J.TRM.256.zip
0093 Fullmetal Alchemist - Dual Sympathy.J.TRM.256.zip
0094 Akumajou dracula aoitsuki no juujika.J.512.wrg
xxxx Zhigan Yi Bi.C.WRG.64.zip
2M EEPROM
0011 Guru Guru Nagetto (J)(Wario).zip
0036 Daigasso! Band Brother (J)(GBXR).zip
0042 Nintendogs - Chihuahua & Friends (J)(BT).zip
0046 Yakuman DS (J)(BT).zip
0052 - Another Code (E)
0064 Madden 2005 (U)(Lube).zip
0067 Nou o Kitaeru Otona DS Training (J)(ProjectG).zip
0068 Nintendogs - Shiba & Friends (J)(ProjectG).zip
0070 Famicom Wars DS (J)(RXR).zip
0075 Nintendogs - Miniature Dachshund & Friends (J)(Trashman).zip
0086 Madden 2006.U.LUBE.256.zip
0088 Advance Wars - Dual Strike.U.LUBE.256.zip
0089 Nintendogs - Chihuahua & Friends.U.LUBE.256.zip
0090 Nintendogs - Lab & friends.U.LUBE.256.zip
0091 Nintendogs - Dachshund & friends.U.LUBE.256.zip
0099 Rockman_exe_5_ds_twin_leaders_(j)_(wrg).zip
0100 Bokujou Monogatari Korobokkuru Station.J.WRG.256.zip

Te recuerdo que el "Save" es el mismo en la SC que en el cartucho original-Por ende sabemos la capacidad de los saves
Muchas gracias ;-)

Ahora solo me falta averiguar porque no me arranca el nintendogs con el cartucho del Band Brother.

Vosotros que cartucho usais con el flashme?

Edito: He probado tambien a arrancar con el ANOTHER CODE (E) que tiene 2MB de memoria, y el nintendogs arranca, pero al grabar se me queda pillado.

Saludos.
Hay juegos que son mas compatibles que otro, asi q... kizas el nintendog cargue pero si se keda pillao al guardar eso es pq no puede guardar y por eso se keda pillao, yo me esperare o ha comparme el madden 06 o el nitendog cuando llegue aki. o ha que uno que esta por alla arriba ( mirando a romman) nos ilumine el camino.
grey_fox_mg:

Asunto aclarado ;-)

Muchas gracias por la explicación.

Por cierto, no habia por algún sitio un hilo con la compatibilidad de backups para el SC ?, es que no lo encuentro.

Si alguien fuera tan amable. :-)


Muchas gracias de antemano, y saludos.
Cuando arrancas con el flashme ¿lo haces aun con el passme insertado? Lo unico que tiene que haber en el hueco del cartucho de DS es un juego de DS, tener en cuenta que la mayoria de las roms de 512mb no las carga y que algun que otro juego muestra pantallas blancas.

El cartucho mas compatible para cargar mediante flashme en mi experiencia es la demo del Metroid.

saludos.
Hmm... En esa lista el Another Code (EUR) aparece con save de 2Mb. Pero en otra página (esta) en la que aparecen todas las backup y sus SRAM (limpias, GST, etc) pone que el another usa SRAM de 64Ks. ¿Quién miente y quién dice la verdad? :D

¿Alguien tiene lo que hay que tener para abrir su cartucho de Another y comprobarlo? X-D

Quizás esa sea la razón de que no te funcionen las saves con ese cartucho, Javiero...
DrTompu:

Te cuen, cuando arranco el nintendogs con el BAND BROTHER metido dentro del PASSME, funciona y graba.

Si quito el band brother y lo meto en el slot del cartucho de DS (sin el passme) y arranco con el flashme, entonces el nintendogs ni se ejecuta, se queda la pantalla en blanco.

Sin embargo mas cosas, si en vez del Band brother meto el METROID, con el flashme me arranca el nintendogs pero luego no salva porque no tiene espacio.

Resumen: que la unica manera de jugar al nintendogs es con el passme puesto y con el BAND BROTHER insertado en el.


Arcnor:

Si, es lo mas probable, que el Another Code tenga otro tipo de ram.

El caso es que me mosquea muchisimo que el mismo BAND funcione con passme y no con flashme... :-?

En fins, a ver si el tio romman saca prontito para poder grabar en en la SD y entonces podemos arrancar con el METROID y no tener problema de grabar sin contar con él.

Saludos. ;-)

EDITO: Por cierto, alguien ha conseguido hacer funcionar el YUGIOH ??, es que me sale sin textos. Y llega en cierto punto donde estas introduciendo un texto (imagino que el nombre) pero no va ni palante ni patrás :(
Javiero escribió:DrTompu:

Te cuen, cuando arranco el nintendogs con el BAND BROTHER metido dentro del PASSME, funciona y graba.

Si quito el band brother y lo meto en el slot del cartucho de DS (sin el passme) y arranco con el flashme, entonces el nintendogs ni se ejecuta, se queda la pantalla en blanco.

Sin embargo mas cosas, si en vez del Band brother meto el METROID, con el flashme me arranca el nintendogs pero luego no salva porque no tiene espacio.

Resumen: que la unica manera de jugar al nintendogs es con el passme puesto y con el BAND BROTHER insertado en el.


No jodas [agggtt]. O sea, que al final el PassX no es lo mismo que el FlashMe :( Cagüen10. ¿La versión del FlashMe que pusiste la bajaste de la página "oficial"? Es que hace una o dos semanas habían arreglado un bug, aunque dijeron que era tan pequeño que nadie lo iba a notar, así que supongo que dará = :(
Me da la impresión de que no es lo mismo passme que flashme a efectos prácticos.

El firmware que uso yo (v1.50) tiene las caracteristicas siguientes:

Nombre : mysd_for_NDS_PassMe.bin
Tamaño : 670.392 bytes
Fecha : 08/08/05 14:29
CRC32 : F870CBCB

Si quieres averiguar el CRC32 de tu .bin, comprimelo con el .RAR mismamente y cuando abras el .RAR te dirá el CRC de los ficheros que tiene dentro (en este caso el .bin)

Saludos.
Hmm... Si eso es en respuesta a mi post, no veo la lógica :P. Yo digo el archivo con el que flasheaste tu consola, no el firm de la SC.

Y en teoría debería ser a efectos prácticos exactamente igual flashear que usar PassX
Arcnor escribió:Hmm... Si eso es en respuesta a mi post, no veo la lógica :P. Yo digo el archivo con el que flasheaste tu consola, no el firm de la SC.

Y en teoría debería ser a efectos prácticos exactamente igual flashear que usar PassX


Me he bajado el ndsloader.bin y el flashme.nds de este hilo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=447272

Sus links son estos:

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ndsloader.bin
http://ds.gcdev.com/dsfirmware/flashme.nds

Y luego como explica muy bién grey_fox_mg he hecho un flashme1.nds a base de copiar ambos en ese fichero.

El caso es que funciona, porque cuando arrancas con X+Y+A+B sale el menu de SC LOADER, etc.

Saludos.
el another code 2 mb?? pero si estoy jugando yo ahora ,grabo perfectamente con el wario q es de 64k. :-O
ESCO escribió:el another code 2 mb?? pero si estoy jugando yo ahora ,grabo perfectamente con el wario q es de 64k. :-O


No, no. Ya he visto en varios sitios y en todos pone que es de 64Ks, incluso en otra lista que hay por el foro de SuperCard. Debe de haber habido un error táctico ;).

Javiero, esos son los originales. Si te los bajaste hace menos de 2 semanas, o algo así, pues tienes la última versión entonces :(. Que rabia lo del bug ese. ¿Con quien hay que hablar para ver si le dedica un poquito de tiempo? :D:D
Estaba buscando yo algun hilo que hablase del Another Code, y aki lo nombrais (aunke solo sea para el tamaño del Save).

Este juego es compatible con la SC con lo que hay actualmente (kernel & programa de parcheo)?? Pq no consigue que me cargue ni a la de 3 :S Help¡¡
^
P.D: uso el metroid demo como juego original
emuhell escribió:Estaba buscando yo algun hilo que hablase del Another Code, y aki lo nombrais (aunke solo sea para el tamaño del Save).

Este juego es compatible con la SC con lo que hay actualmente (kernel & programa de parcheo)?? Pq no consigue que me cargue ni a la de 3 :S Help¡¡
^
P.D: uso el metroid demo como juego original


has utilizado el parche IPS sobre la rom limpia? probablemente sea ese tu problema.

yo juego perfectamente utilizando flashme + polarium


Salu2
conozco el caso mario 64 DS que resulta que ese juego no sirve para usarlo de bootcard(tarjeta de arranque) mediante flashme debido a algun que otro bug que tiene el flashme, perosin embargo tengo entendido que dicen que con una passme si rula como bootcard para arrancar las roms. en fin sin duda alguna el flashme tiene algun bug relacionado con esto, estara solucionado en alguna revision del flashme? no se sabe, solo que kizas ese bug solo sea apreciable con la SC, pq creo aber leido que en alguna actualizacion de la SC se arreglaria esto.
Javiero escribió:El caso es que me mosquea muchisimo que el mismo BAND funcione con passme y no con flashme... :-?


es normal , ten encuenta que es un "programita" no oficial añadido a tu DS y que probablemente tenga Bugs , puede que alguna actualizacion arregle esto .
el mejor juego que he testeado para el Flashme es el Polarium Pal , arranca todos los juegos .
Mi consejo es comprar un superpass ( 13 eur xDDDD ) y listo .
No pierdes garantia y te sirven TODOS los juegos
21 respuestas