Necesito ayuda con un problema de fisica!!!

Se pretende comprobar si un recipiente resiste 10 atm de presion para el cual se llena cn aire a 0ºC y 5 atm y se calienta
suponiendo constante el volumen del recipiente

a q temperatura se deberia calentar como minimo?

ayuda!!!
hmm, aora mismo no stoy muy seguro pero diria que es muy facil

Al suponer volumen constante queda la equacion
P1/T1 = P2/T2

5atm/273K = 10atm/T2

T2=546K

Ya digo que hace tiempo que no hago ese tipo de problemas pero me ha parecido tan facil como eso..
Si no que alguien me corriga
y cual de las 2 presiones se pone en la formula? y como se sabe n( nombre de moles)? [mad]

EDIT, la segunda respuesta creo q es la buena
lidita15 escribió:gracias xo sigo perdida pork tengo 2 presiones y como se el nombre de moles?

No necesitas el número de moles, porque no cambian. El desarrollo de kurras está perfecto.
okis! gracias a todos!
lidita15 escribió:okis! merxi
de nada.. [fies]
veo que eres jurada de mister EOL no..? xDD
Fallo en matrix xD es como han posteado todos a la vez pues no habrá visto el post de kurras, q es lo que me ha pasdo a mi y por eso he editado xD
kurras escribió: de nada..
veo que eres jurada de mister EOL no..? xDD

jajaj si soy jurada.... quieres algo???
pues hace ya bastante que di eso, a volumen constante, la presion es directamente proporcional a la temperatura.

segun la ecuacion p1\t1 = p2\t2 donde p y t es la presion y la temperatura.

si pretendemos que el gas que esta a 5 atm y 0º pase a estar a 10 atm, tenemos que t2 es la incognita.

despejando t2=t1*p2\p1 y sustituyendo utilizando temperatura absoluta t2= 273K*10\5 = 546K que en grados celsius serian 546 - 273=273 º celsius... creo que esta bien aunque ya te digo que hace un huevo que no hago estas cosas y puedo haber dixo una parida enorme.

saludos

edito: cuando empece a escribir no habia ninguna respuesta.. en fin sere un poco lento
lidita15 escribió:

jajaj si soy jurada.... quieres algo???
xD nada nada, no he podido evitar el comentario..

keox, un poco tarde.. [burla2]
merxi a todos, wapos!

no hace falta k os sigais comiendo el tarro!
12 respuestas