Ayuda Con El Autocad Por Favor

Tengo un pequeño problemilla con este programa.

Vereis , he de imprimir un plano pero no consigo insertar lo que se llaman " las plumillas".

Ante todo , mis conocimientos con este programa son casi nulos.

Y quiero empezar a ir entendiendolo correctamente sin dar palos de ciego.

A la hora de imprimir el plano y hacerlo a una escala adecuada. No tengo ningun problema.

Pero a la hora de insertar las plumillas con una referencia determinadas ( verde 0,1 , rojo 0,50 , etc etc ) no se donde he de ir para aplicar esa función.

Basicamente cuando lo paso todo a blanco y negro y lo imprimo , el plano sale bien. Pero sin esa diferenciación de escala de grises en las lineas. Queda todo en blanco y negro.

Tambien tengo una dudilla.

Y es cuando he de imprimir un plano , teniendo las plumillas en un archivo aparte.

¿ Alquien sabe como hacerlo ?

Se lo agradeceria muchusimo.

Gracias y un saludo.
Ante todo:

¿Qué versión de Autocad utilizas? Es que aunque el procedimiento es muy parecido, es mejor que indiques qué versión utilizas para que te dé instrucciones precisas.

Con respecto a lo de que cuando pones las plumillas en b/n desaparecen los grises, es totalmente lógico. El b/n es b/n y ya está. Si quieres que aparezcan grises, tienes que imprimir con cada plumilla en su color natural, pero configurar la impresora para que imprima en escala de grises.

[bye]
Mi version del Autocad es el 2004.

Solo dispongo de esa version.

Mirando en el menu ayuda , hablan de configurar las plumillas.

Pero me hago un lio de la virgen [mamaaaaa]

Saludos.
Es bastante sencillo. Ahora no tengo el programa instalado en este pc, pero a ver si mas o menos te lo puedo explicar por encima. Tienes que darle a imprimir, y en la ventana que te sale, hay una opcion en la cual eliges el plotter... nº de copias... etc, y hay una pestaña que te deja elegir el estilo de plumillas, que normalmente por defecto está "acad.ctb" si mal no recuerdo, y a la derecha una tecla que pone "crear nueva" y otra de "editar". Pues puedes crear otra nueva, con el nombre que tu quieras, o editar una ya existente. Yo haria esto ultimo. Selecciona acad.ctb y dale a la tecla "editar". En ese menú es donde te sale toda la paleta de colores, y ahi asignas el color... grosor de linea... a la hora de imprimir. Pones todo a tu gusto y le das a cerrar y guardar y ya está. Por cierto, en la paleta de colores que has utilizado en el dibujo, ten en cuenta que el blanco es el negro, y el negro es el blanco. Los demas colores son los mismo que has utilizado. Y si has utilizado bastantes colores, te aconsejo que te metas en "capas" y te apuntes en un papel todos los colores que tienes y el grosor que kieres para ellos.
No se si me habré explicado muy bien, pero es bastante sencillo. Tb debe ser porque lo utilizo bastante la verdad, jejeje.
Un saludo.
Coincido con FIGANE. Si tienes alguna otra duda, aquí nos tienes.

P.D.:

Tres recomendaciones:

-Trabaja organizando el dibujo en capas.
-No tengas miedo de tener muchas capas (bueno, más de 50 según lo que dibujes ya puede ser excesivo [sonrisa] )
-Utiliza colores diferentes para cada capa. Si tienes que repetir colores por alguna razón, que sean elementos que se imprimirán siempre con el mismo grosor en todas las capas del mismo color.

Así podrás asignar los grosores de plumillas según colores sin problemas y puedes hacerte una idea de cómo quedará el dibujo impreso simplemente por los colores.
Muchisimas gracias. [tadoramo] [tadoramo]

Probaré eso que me habeis comentado.

En caso de duda ¿ os importa que os mande un privado ?

Gracias y un saludo.
Snooz Codeban escribió:Muchisimas gracias. [tadoramo] [tadoramo]

Probaré eso que me habeis comentado.

En caso de duda ¿ os importa que os mande un privado ?

Gracias y un saludo.

No hombre, puedes enviar los privados que quieras ;-).
6 respuestas