Sobre don Mariano Rajon

Bueno para empezar os explicaré la situación un poco.

En mi humilde pueblo, Crevillent, cada año celebramos las fiestas de Moros y Cristianos, muy importantes aquí. Cabe destacar que desde hace muchos años vivimos bajo el gobierno del César (no va de coña, es que se llama así...), un alcalde del Partido Popular...

Y cada año, viene una "personalidad" (ya sea local, nacional o qualquier persona que haya triunfado lo más mínimo...) como representante y su función es dar el discurso de inauguración de las fiestas en el acto de presentación de "capitanes y bellezas".

Bueno, pues la questión es que este año han decidido traer ni más ni menos que al "excelentísimo presidente del Partido Popular" don Mariano Rajoy... Puede que simplemente sea yo, mi propia paranoia que me hace alucinar, pero creo que esto es algo iracional...

Eso justo después de que una concejala de EU (IU en Espanya) acusara de financiar con fondos públicos los autobuses que fueron el pasado viernes a la manifestación en Alicante para el transvase (el típico "agua para todos", vamos...)

Y cabe resaltar que ese mismo dia (este sábado) se realiza el "Correllengua" una especie de manifestación en defensa de la llengua Catalana. Como era de predecir, no les dejarán llegar hasta el ayuntamiento para hacer el manifiesto y se escuchan rumores de amenazas con prohibirnos salir a la calle ese día, pero esto creo que no son más que rumores.

Pues quisiera que me diéseis vuestra opinión sobre este tema.

La mía es, simplemente, que esto es una falta de respeto a todas las personas que participan en la fiesta, ya sean comparsistas, músicos o espectadores.

Pau, amor i comprensió [beer]
Cuando llegue el día y no te dejen hacer lo que dices nos cuentas y debatiremos lo que quieras, pero hablar de que pasaría si...Cuando pase hablamos.

Saludos.
Seria normal que no permitieran el desarrollo de una manifestacion tan incendiaria.
Viendo donde 'crees' que vives paso de seguir hablando.
Una duda que tengo, la Correllengua defiende la lengua Valenciana o la Catalana? Me refiero oficialmente, sin ideologias subjetivas de por medio
Esperas algo bueno del PP?
potencia la lengua.

La lengua valenciana y la catalana son la misma pero con distinto nombre.

Este chaval de Crevillent la quiere llamar catalana, se supone que el habla uno de sus dialectos, el valenciano, pero el es partidario de llamar a toda la lengua, catalana, a parte de querer incluirse en unos ficticios paises catalanes, pero bueno, el verá.

Yo creo que catalan no deberia ser el nombre de toda la lengua, sino de el dialecto que se habla en cataluña, mientras que valenciano es el dialecto que se habla en valencia, encontrar un nombre neutro o una doble denominacion, ayudaria a resolver el problema.

El chico se siente catalan, nadie va a prohibirselo, pero la mayoria de los valencianos no se sienten catalanes, como tampoco deberian los catalanes sentirse valencianos por hablar tambien la misma lengua.

Por que ambas denominaciones tienen el mismo rango, solo que una se quiere imponer a la otra, y bueno ahi con la excusa del idioma ya hay algunos que ven fantasias politicas, algunos solo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues mira, si teneis el correllengua ese (y yo que pensaba que solo lo habia en Galiza. Aqui se llama correlingua y es una carrera para los jovenes en promocion del galego) por mucho Rajoy que vaya (Rajoy? me suena, me suena pero ahora mismo no caigo...¿es famoso?) no tienen derecho a prohibirla asi que ya sabeis, carga policial habemus (en cuanto se vayan las camaras, claro). Lo digo por experiencia propia.
Enter Sandman escribió:se escuchan rumores de amenazas con prohibirnos salir a la calle ese día, pero esto creo que
no son más que rumores .

Creí que lo habia dejado bastante claro...

Yo queria incidir en el hecho de que para una fiesta local sin ningún tipo de ideologia trajeran a un político y además presidente de un partido con evidencias de intromisiónes del ayuntamiento por enmedio, no es lo mismo que si hubiesen traído a un escritor de cualquier tendencia política.

Draknoid, lo digo en serio, cuando estaba leyendo tu post estaba pensando en felicitarte por un gran discurso, pero ese último párrafo resalta por encima de la cierta imparcialidad de los otros. Una lástima...

P.D: Al principio creí que me habia confundido de nick, pero no, eras tú!!!
Nada hombre, despues critican mis post....

PD: tu teclado no tiene la ÑÑÑÑÑÑ?
gaditanoerrante escribió:tu teclado no tiene la ÑÑÑÑÑÑ?

Enter Sandman escribió:En mi humilde pueblo, Crevillent, cada año...

Si... :P
Hoy me siento un poco (muy) tocacojones.

Me he ido a la RAE y he puesto Espanya:
AVISO

La palabra "Espanya" no está en el Diccionario.

En cambio pongo España y me sale:
la ~ de pandereta.
1. f. U. para aludir a una visión que en el extranjero se tiene a veces de España, basada en lo llamativo y folclórico.
cierra, ~.
1. loc. interj. Era u. en la antigua milicia para animar a los soldados y hacer que acometiesen con valor al enemigo.
□ V.
blanco de España
cedro de España
Consejo Real de España y Ultramar
grande de España
jazmín de España
mosca de España
salsifí de España
té de España

No sabía yo que estabamos en un foro donde se habla en VALENCIANO.
gaditanoerrante escribió:Nada hombre, despues critican mis post....

PD: tu teclado no tiene la ÑÑÑÑÑÑ?

Y tu teclado... ¿no tiene acentos? ¿no tiene signo de apertura de interrogante? Pues no toquemos los cojones, coño. Si quieres meterte con la ortografía de alguien, procura que tu texto no contenga ni una falta.
DRAKONID escribió:potencia la lengua.

La lengua valenciana y la catalana son la misma pero con distinto nombre.

Este chaval de Crevillent la quiere llamar catalana, se supone que el habla uno de sus dialectos, el valenciano, pero el es partidario de llamar a toda la lengua, catalana, a parte de querer incluirse en unos ficticios paises catalanes, pero bueno, el verá.

Yo creo que catalan no deberia ser el nombre de toda la lengua, sino de el dialecto que se habla en cataluña, mientras que valenciano es el dialecto que se habla en valencia, encontrar un nombre neutro o una doble denominacion, ayudaria a resolver el problema.

El chico se siente catalan, nadie va a prohibirselo, pero la mayoria de los valencianos no se sienten catalanes, como tampoco deberian los catalanes sentirse valencianos por hablar tambien la misma lengua.

Por que ambas denominaciones tienen el mismo rango, solo que una se quiere imponer a la otra, y bueno ahi con la excusa del idioma ya hay algunos que ven fantasias politicas, algunos solo...

Completamente de acuerdo. En Valencia casi todo el mundo se siente valenciano y español, antes que catalán, teniendo contra estos un odio particular que se ha llevado forjando desde hace años por méritos propios (la última la de querer "robarles" la copa américa... en fín...).

Saludos
En teoria votais a la gente para que piense por vosotros, si os equivocais al votar pues me save mal decirlo pero "Os jodeis", haver votado a otros. :cool:
Conozco el pueblo de Crevillent, y creo que teneis muchos mas problemas de los que preocuparos,como por ejemplo la emigracion,la sequía, el paro, etc.

Salu2.
enter sandman escribió:Draknoid, lo digo en serio, cuando estaba leyendo tu post estaba pensando en felicitarte por un gran discurso, pero ese último párrafo resalta por encima de la cierta imparcialidad de los otros. Una lástima...

P.D: Al principio creí que me habia confundido de nick, pero no, eras tú!!!

No lo pillo :-? y lo de la posdata tampoco
15 respuestas