Pues claro hombre! esos requisitos son falsos. Como ha dicho alguien de aquí podrá instalarse en un equipo con 256 Mb de RAM, esto equivaldría a 64 Mb de RAM en XP, es decir, instalarse se instala pero con rendimiento bastante malo. Con 512 Mb tendrás bastante para usar el SO y las aplicaciones básicas (IE, Word, Paint..), esto equivaldría a 128 Mb en XP. Con más de 512 Mb de RAM ya tendrías suficiente para ejecutar aplicaciones un poco más pesadas como los P2P, algun juego que no requiera mucho, en fin...
Con 1 Gb o más de eso pues tendrás lo que tenías hasta ahora con 512 Mb en XP, osea capacidad para ejecutar un montón de cosas a la vez. Esto logicamente con el theme clásico, si activas el theme en 3D consume más memoria.
Sobre el procesador, te sirve como requisito mínimo cualquier cosa superior a un Pentium III. Es decir que con las primeras versiones de Pentium IV o un simple Sempron 2200+ ya tendrás más que suficiente para tareas cotidianas como chatear, navegar, P2P, ver pelis, winamp, etc (todo ello repito ejecutándose con el theme clásico de 2k o XP).
Sobre el HD más de lo mismo, un simple ATA100 de 40 Gb ya te sirve aunque está claro que para según que cosas se agradece un ATA133 o un SATA pero vamos... que tampoco exageremos que para lo que hace el 80% de la gente hay bastante con lo mínimo.
En fin, que según mi opinión el PC más o menos ideal para ejecutar este SO con el theme clásico y obtener un rendimiento similar a XP sería:
- Procesador de almenos 1'5 Ghz (los primeros Pentium IV o el Sempron más barato).
- 256 Mb para la instalación siendo recomendados almenos 512 Mb para ejecutar algo más que el solitario o el buscaminas.
- Gráfica de almenos 32 Mb de video para el escritorio clásico, ver pelis. Se recomendarán almenos 64 Mb para obtener detalles gráficos en el escritorio. Con una de 128 o 256 se vería todo al máximo.
- Unos 10 Gb como mínimo para instalación y memoria virtual, esto para ejecutar unicamente lo que viene en el SO. Si quereis instalar cosas pues dedicad un disco duro de 40 Gb enterito para Vista. (Lo de SATA es una chorrada, os vale cualquier ATA).
Pos eso, yo creo que por ahí andará la cosa.