Las cosas seguiran como estan?

Antes puse un hilo sobre los escasos juegos japoneses que se habian anunciado para xbox 360. En el tb me hacia eco de una encuesta de la semana pasada en la solo un 5% de los japoneses tenia intencion de comprar la nueva consola de Ms.

Y ahora me encuentro con la noticia en meristation de que Rockstar ya está desarrollando el siguiente GTA, en exclusiva para ps3, no sabemos si total o temporal.

Puestas asi las cosas, vuelvo a preguntarme si no creeis que las cosas seguiran más o menos como en la generacion actual, con un dominador claro y un Ms que lo ve desde muy lejos.

A opinar.

Salu2.

PD: El link de la noticia en meristation.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4325af4d0ef31&pic=GEN
Pero eso que dices no va en contra de la Xbox360?, que es lo que te pasa¿?

Para mi, el apoyo de los japos va a ser mucho mayor que el que le dieron a la xbox, y esos 5por ciento es bastante en primera instancia, son mas de la que lo tienen ahora.

Esto es el efecto domino, lo imporante es que enseñen los cacho juegos al resto de japonesitos.

y ese efecto es normal en Japon, asi que hagan partida...

Troll: que nadie venga a decir que el saintrows es cojonudo y que es 100 veces mejor que el Gta, porque oleria, pero... para gustos...

Nota: yo paso de los Gta´s
kameo escribió:Y ahora me encuentro con la noticia en meristation de que Rockstar ya está desarrollando el siguiente GTA, en exclusiva para ps3, no sabemos si total o temporal.


No dicen que vaya a ser en exclusiva para Ps3, sino simplemente que está siendo desarrollada para esta y que puede que Sony intente hacerse con la exclusividad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No creo k sony deje escapar GTA, eso por un lado.

Por el otro kiza x360 venda algo mas k lo k hizo xb en japon en su debut, pero yo creo k se dara el batacazo igual.
Eso si pienso k en USA estaran a l 50/50 ma o meno, no en vano es la tierra de xbox y lo de casa tira. Ademas d tener un catalogo muy occidental.Tb tener en cuenta k es el mercado mas importante del mundo ahora mismo.
EN europa puede k haya un inicio bueno de MS pero kreo k al poco tiempo ps3 la desbancara sin demasiados agobios.

Vamos k sony ganara again, con algo menos de ventaja (el desgaste del lider) sobretodo gracias al mercado anglosajon (y kreo k sony lo sabe y ps3 saldra a la vez casi almenos en japon y usa, y con catalogo fuerte)
tzare escribió:No creo k sony deje escapar GTA, eso por un lado.

Por el otro kiza x360 venda algo mas k lo k hizo xb en japon en su debut, pero yo creo k se dara el batacazo igual.
Eso si pienso k en USA estaran a l 50/50 ma o meno, no en vano es la tierra de xbox y lo de casa tira. Ademas d tener un catalogo muy occidental.Tb tener en cuenta k es el mercado mas importante del mundo ahora mismo.
EN europa puede k haya un inicio bueno de MS pero kreo k al poco tiempo ps3 la desbancara sin demasiados agobios.


deacuerdo contigo tzare, salvo en q en USA no creo q haya un 50/50 yo pienso un 60/40

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo q haya un 50/50 yo pienso un 60/40

si yo tb pensaba eso pero creo k dependera en gran medida de halo3
con toda seguridad GTA sea de nuevo exclusividad de PS3, es de esperar, pero como siempre, supongo que exclusividad temporal.. luego, a saber que ocurrirá.

respecto a si seguirán las cosas como antes, creo que MS recortará algo de terreno, al ser su segunda gen. en este mundillo, pero obviamente SONY seguirá disponiendo de sus exclusividades, sinembargo MS ha obtenido "fichajes" con los que antes no podía contar, y eso creo que obtendrá su beneficio.

a más competencia mayores beneficios para los usuarios, así que que se esfuercen tanto MS como SONY como Nintendo por tenernos contentos.

un saludo
Yo que quereis que os diga, a mi em da igual que la compren más o menos en Japón, Catalunya, Euskadi, Tegucigalpa o resto del mundo.

Yo la quiero y eso a mi me la suda, al igual que me compraré la Revolution y me da igual que se venda X veces menos en Europa y USA que en Japón.
yo creo que no pr que esta consola no va a tener los problemas de la otra...desde el principio cuanta con apoyo japones (por ahora) sale antes que la Ps3, ya tienes sagas propias, es más barata etc...que Ps3 vendera más? por desgracia fijo pero va a estar más igualado todo....
Yo creo que con la PS3 tan cercana (Almenos eso parace) barreran para casa, aunque el apoyo a MS sera mayor que con la XBOX.
Quizás me he explicado mal. Vamos a intentarlo de nuevo.

Lo que trato de preguntar es si los demás eolianos xboseros como yo (aunque tengo xbox y ps2 me considero mucho más cercano a xbox y ha sido mi consola favorita en esta generacion) piensan que en la next gen se van a repetir muchos esquemas de esta. Vaya por delante que yo veo indicios de que si, de que la historia se va a repetir y de que Ms cogerá mucha menos cota de mercado de la que aspira a pillar.

Me baso en los siguientes indicios:

- Despues de unas declaraciones, parece ser que mal interpretadas, el presidente de Square Enix manifiesta que las principales franquicias de la cia seguiran siendo exclusivas de las consolas de sony. Adios a los FF, Dragon Quest, Kingdom hearts, y los rpgs mas famosos del Japon.

- Tras una primera oleada de juegos de cias niponas para xbox 360, con anuncios interesantes, se hace el silencio y todos los juegos de los que vamos teniendo noticias son occidentales.

- Konami anuncia que los Metal Gear seguiran siendo exclusivos de ps3.

- Rockstar anuncia que los Gta saldrán en exclusividad para ps3, o en el mejor de los casos saldran en xbox 360 cuando ya la competencia haya vendido millones de consolas gracias a esa exclusividad.

- Las encuestas siguen siendo muy desfavorables a Ms en Japon, colocando a Xbox 360 con un indice de un 5% de futuros compradores potenciales.

- Sega no apoya tan abiertamente a Xbox 360 como lo hizo con la xbox, repartiendo mucho mas los intereses de la cia entre ps2, ps3 y xbox 360. Tal vez hayan pensado que no quieren ir tan a muerte con la consola de Ms como fueron en el primer año de xbox, lo cual economicamente es de entender.

- Para rematar, seguimos, a nivel nacional, con problemas añadidos, como la falta de traduccion al castellano de la continuacion de Morrowind, el Elder Scroll Oblivion, el cual pinta cojonudo, pero que muchos nos volveremos a quedar sin catar por culpa del idioma.

-Y para mas inri, podemos leer en uno de estos hilos algo sobre la posible demora del PDZero. ¿Rare vuelve a las andadas?

Y yo os pregunto: ¿No os suenan todas estas cosas, sinceramente, a repeticion de lo mismo de antaño, a deja vu? ¿O la culpa es mia y lo que sucede es que me está invadiendo el pesimismo?

Salu2.
kameo escribió:Quizás me he explicado mal. Vamos a intentarlo de nuevo.

Lo que trato de preguntar es si los demás eolianos xboseros como yo (aunque tengo xbox y ps2 me considero mucho más cercano a xbox y ha sido mi consola favorita en esta generacion) piensan que en la next gen se van a repetir muchos esquemas de esta. Vaya por delante que yo veo indicios de que si, de que la historia se va a repetir y de que Ms cogerá mucha menos cota de mercado de la que aspira a pillar.

Me baso en los siguientes indicios:

- Despues de unas declaraciones, parece ser que mal interpretadas, el presidente de Square Enix manifiesta que las principales franquicias de la cia seguiran siendo exclusivas de las consolas de sony. Adios a los FF, Dragon Quest, Kingdom hearts, y los rpgs mas famosos del Japon.

- Tras una primera oleada de juegos de cias niponas para xbox 360, con anuncios interesantes, se hace el silencio y todos los juegos de los que vamos teniendo noticias son occidentales.

- Konami anuncia que los Metal Gear seguiran siendo exclusivos de ps3.

- Rockstar anuncia que los Gta saldrán en exclusividad para ps3, o en el mejor de los casos saldran en xbox 360 cuando ya la competencia haya vendido millones de consolas gracias a esa exclusividad.

- Las encuestas siguen siendo muy desfavorables a Ms en Japon, colocando a Xbox 360 con un indice de un 5% de futuros compradores potenciales.

- Sega no apoya tan abiertamente a Xbox 360 como lo hizo con la xbox, repartiendo mucho mas los intereses de la cia entre ps2, ps3 y xbox 360. Tal vez hayan pensado que no quieren ir tan a muerte con la consola de Ms como fueron en el primer año de xbox, lo cual economicamente es de entender.

- Para rematar, seguimos, a nivel nacional, con problemas añadidos, como la falta de traduccion al castellano de la continuacion de Morrowind, el Elder Scroll Oblivion, el cual pinta cojonudo, pero que muchos nos volveremos a quedar sin catar por culpa del idioma.

-Y para mas inri, podemos leer en uno de estos hilos algo sobre la posible demora del PDZero. ¿Rare vuelve a las andadas?

Y yo os pregunto: ¿No os suenan todas estas cosas, sinceramente, a repeticion de lo mismo de antaño, a deja vu? ¿O la culpa es mia y lo que sucede es que me está invadiendo el pesimismo?

Salu2.


te esta invadiendo el pesimismo y mi respuesta de antes sirve para lo que acabas de decir ahora...
a ver Kameo, yo creo que es pesimismo:

- Konami anuncia una nueva saga para X360 y un Wining Eleven, además de otros títulos antes no vistos en X360, y especialmente para ésta.

- Rockstar está trabajando en una nueva franquicia para X360, además que no ha dicho que no habrá GTA para X360.

- Capcom realizando juegos en exlclusiva para X360.

- SEGA sigue apoyando a X360 como lo hizo con XBOX, quizás no tanto como en un principio, pero sigue apoyándola, creo que el anuncio de Sonic lo deja patente, al igual que Condemned.

- Vino traducido Morrorwind?.. hagamos memoria.. lo mismo tenemos, España.. es España.. alguna novedad?

- Square-Enix trabajando en un nuevo juego para X360 cuando en XBOX no hizo NADA.

- Apoyo de muchas de las compañçias japo más importantes.. las cuales, muchas de ellas no habían hecho nada en XBOX.. Bandai hizo un Yu-Gi-Oh?..

- Mantenemos exclusividades de XBOX importantísimas.

- Mizuguchi desarrollando juegos exclusivos!!!

- Olvidé un juego diseñado por Akira Toriyama? que memoria..

- el 90% de los desarrolladores están encantados con el sistema.

- PD0 aparecerá este año, eso está cantado creo yo..

además de muchas más cosas que me habré dejado en el tintero, creo que tienes mucho pesimismo.. y olvidas muchas de las novedades..

un saludo

EDIT: un par de anotaciones.

- Del 3% que daban originalmente las encuestas, X360 ahora recoge un 6%.. y aún no se ha visto nada "goloso" para los japos.. esperad a que vean algo de Lost Oddissey, Blue Dragon, y demas exclusividades japos..

- Resident Evil para X360?..
Enchat arm, Blue dragons, etc...rpg japoneses no van a faltar [jaja]

Y ami no me preocupa lo de las series para sony, porque tengo claro que la ps3 tambien caera, pero estoy seguro que en mi XBOX360 seguro que disfrutare de grandes exclusividades [fumando]

P.D : Haber si leemos mejor las noticias y sobre todo de sitios mejores que meristation es como la hobby consolas de internet...PROSonyers, y ahi no pone nada de exclusividad del GTA, aunque sinceramente se la pueden quedar [maszz]
el problema es que si xbox360 saliera con gta bajo el brazo, microsoft habria ganado ya la batalla en europa antes de empezar

Si no hay titulos atrae casuals, la gente esperara a ps3 para ver sus sagas mas queridas alli, como paso con dreamcast y ps2

un saludo

newdreamer
Es dificil que sony pierda el liderato, pero en la next gen, MS va a recortarle terreno.
En Usa x360 estara lider Fijo, en japon poca cosa (tal vez un 10%?) y en europa puede acaparar la 360 bastante cuota de salida ya que aqui se retrasara bastante PS3.

Todo sigue igual??? Pues yo creo que MS ha fichado nuevas exclusivas, rpg´s, y otras cosas q en la anterior gen no habia. Nada sigue igual, TODO puede cambiar.

Un saludo! [alien]
La siguiente generacion yo creo que dependera mas que nunca de los juegos nuevos que sorprendan a la gente y de los [uzi] [uzi][uzi] [uzi][uzi] [uzi] casuals .

P.D : Un KZ o GOW como todos los imaginamos serian increibles para comenzar la lucha
Yo también acabaré comprándome todas las consolas de la generación (como hago siempre) y me viene un poco al pairo si XBox 360 gana mercado o NO.

Bueno, NO, cuanto más mercado gane la XBox 360 mejor (todos sabesmos quienes ganamos con una auténtica competencia).

Mi predicciones son las siguientes:

Las ventas mejorará sin duda con respecto a la XBox por diversos motivos:

- Me parece que si no la cagan, tiene una arrancada sensacional(he odio lanzamiento simultaneo en todo el mundo???) con buenos precios y juegos de todo tipo (que al parecer parecen de gran calidad).

- Sale un año antes que la PS3(y hasta más porque hasta que salga la PS3 en España lo mismo ya ha salido la XBox ULTIMATE ), y la gente que no tenga muchos problemas económicos estoy seguro que no será capaz de esperar un año (siempre y cuando saquen juegos de calidad repito).

- Quien tuvo una XBox se comprará una XBox 360 (todo lo contrario a lo que paso con Saturn-Dreamcast que,que salvo en raras excepciones como es mi caso, esto no se produjo).

-El live de Microsoft no lo tiene Sony ni de coña(Además aunque a muchos os parezca una chorrada, todas las pijadillas via Live van a hacer ganar a la consola muchos enteros).

Y todas esas ventajas de la Xbox 360, junto con cagadotas de Sony como el Cell y el Blue Ray que dispararán el precio de consolas y juegos hará que al final quede un porcentaje tal que:

- PS3 (60-65%)
- XBox 360 (40- 35%)

Además si Microsoft sigue haciendo las cosas bien, para la siguiente generación volvera a subir y así contínuamente.

Eso sin hablar de Nintendo, porque la llamada Revolution puede revolucionar el mercado de diversas formas:

- Cagarla y quedar relegada a Third Party + Mercado Portátil
- Dar el auténtico campanazo y mandar a tomar vientos a PS3 y XBox 360.

En definitiva, que yo creo que Sony ha alcanzado sus mayores records de venta en esta generación y , aunque se lo merecen, jamás se han merecido tanta ventaja. No va a volver a pasar, estoy seguro.

Microsoft ha tratado mucho mejor a sus usuarios que Sony (FFX a 50 Herzios? Los juegos un año después en Europa? Miles de juegos comerciales patéticos?) y eso se va a notar. Además ha hecho lo que no ha hecho NINTENDO, crear nuevas sagas que han dejado mucha huella en los usuarios (Halo,etc...) y eso se va a notar. Yo, por ejemplo, no podría perderme la continuación de Ninja Gaiden, el que para mí ha sido el mejor juego de esta generación (junto con RE4).

Pero esos maltratos a los usuarios no se deben a que Sony sea demasioda ambiciosa, sino porque su superioridad se lo permite. Si Microsoft se lo pudiera permitir también nos darían por el ojayo.


Un saludete!!

P.D: Sin hacer referencia a Nadie en concreto. Los trolls Sonyers creo que tienen un serío problema y es que no tienen pasta para la XBox 360 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Porque por mí, cuanto mejor sea la XBox 360 mucho mejor. Si luego llega la PS3 y la aplasta, mucho mejor. Y si al final llega Nintendo y la monta gorda, pues yo seré el jugador de videojuegos más feliz del mundo.
kameo escribió:Quizás me he explicado mal. Vamos a intentarlo de nuevo.

Lo que trato de preguntar es si los demás eolianos xboseros como yo (aunque tengo xbox y ps2 me considero mucho más cercano a xbox y ha sido mi consola favorita en esta generacion) piensan que en la next gen se van a repetir muchos esquemas de esta. Vaya por delante que yo veo indicios de que si, de que la historia se va a repetir y de que Ms cogerá mucha menos cota de mercado de la que aspira a pillar.

Me baso en los siguientes indicios:

- Despues de unas declaraciones, parece ser que mal interpretadas, el presidente de Square Enix manifiesta que las principales franquicias de la cia seguiran siendo exclusivas de las consolas de sony. Adios a los FF, Dragon Quest, Kingdom hearts, y los rpgs mas famosos del Japon.

- Tras una primera oleada de juegos de cias niponas para xbox 360, con anuncios interesantes, se hace el silencio y todos los juegos de los que vamos teniendo noticias son occidentales.

- Konami anuncia que los Metal Gear seguiran siendo exclusivos de ps3.

- Rockstar anuncia que los Gta saldrán en exclusividad para ps3, o en el mejor de los casos saldran en xbox 360 cuando ya la competencia haya vendido millones de consolas gracias a esa exclusividad.

- Las encuestas siguen siendo muy desfavorables a Ms en Japon, colocando a Xbox 360 con un indice de un 5% de futuros compradores potenciales.

- Sega no apoya tan abiertamente a Xbox 360 como lo hizo con la xbox, repartiendo mucho mas los intereses de la cia entre ps2, ps3 y xbox 360. Tal vez hayan pensado que no quieren ir tan a muerte con la consola de Ms como fueron en el primer año de xbox, lo cual economicamente es de entender.

- Para rematar, seguimos, a nivel nacional, con problemas añadidos, como la falta de traduccion al castellano de la continuacion de Morrowind, el Elder Scroll Oblivion, el cual pinta cojonudo, pero que muchos nos volveremos a quedar sin catar por culpa del idioma.

-Y para mas inri, podemos leer en uno de estos hilos algo sobre la posible demora del PDZero. ¿Rare vuelve a las andadas?

Y yo os pregunto: ¿No os suenan todas estas cosas, sinceramente, a repeticion de lo mismo de antaño, a deja vu? ¿O la culpa es mia y lo que sucede es que me está invadiendo el pesimismo?

Salu2.


Bueno mi opinion a casi todo lo que has dicho y que no haya ofensa y siempre diciendo que Ps3 SEGURO vendara mas que la X360 pero esta generacion va a estar muy igualada empecemos:

no digo que para los que les gusten los juegos de Square(a mi no) es una putada pero 1º)hay un FF en marcha para X360 y aunque sea antiguo si vende bien yo creo que se lo pensaran y sacaran más Finals u otras franquicias en la consola amen como dicen por ahi Square APOYA a X360 ademas no todo es FF leñe...por si fuera poco hay unos cuantos fichajes japoneses que no solo estan haciendo juegos en exclusiva para la consola si no tambien (y uno de ellos es un ex de Square) estan haciendo rpgs nuegos (y me da rabia que por que no se llame FF lo infravaloren como siempre pasa) asi que tu racion de nuevos rpgs japoneses tendras...Konami ya dijo que queria hacer una saga nueva que rivalizaria con el Metal ademas yo creo que hara como con el 2, lo sacara primero para P23 y luego para X360...ademas Konami desde el principo apoya a la X360 (Ridge Racer 6? y el Pro?) por no hablar de que hasta va a sacar un Castlevania para la Xbox!!!

¿que paso con Rockstar y sus GTA en la actual generacion? Si salieron para Ps2 pero para Xbox tambien o no has visto en las tiendas el Vice City y el San Andreas (encima con mejoras)?? que más da que salga un poco despues?? Estoy seguro que los sigs GTA tambien apareceran tarde o temprano en la X360 si no tiempo al tiempo ademas ultimamente no paran de salir clones de esta saga (con su personalidad propia claro que si no serían copiadas) y algunas de ellas en X360 que, seguro alguno sera un gran juego y por meses te olvidaras del GTA...como dicen por aqui espera a que los japos vean algun juego de japoseses que estan haciendo juegos EN EXCLUSIVA para la X360...

¿que SEGA no apoya a la X360?? No es verdad solo que se esta haciendo más multiplataforma que nunca pero ya sea como programador/distribuidor/productor vamos a ver varios juegos de la Compañía: Condemmed, Sonic, Full Auto, el de mechas (no recuerdo como se llama) y cada vez hay más rumores de un nuevo Vf y House of the dead para X360...

lo del Oblivion..bueno esto es ESPAÑA aun asi yo en mi Xbox he disfrutado/disftruto de MUCHOS juegos doblados y traducidos pero todos no te van a llegar en nuestro idioma sea la consola que sea y la generación que sea...

el PDZ segun muchas revistas (una de ellas la ROX) SI va a salir con la consola y aunque asi no fuera...¿no seria un poco mejor para que lo mejoraran al maximo?? acaso Rare no saco al final el fantastico Conker para Xbox?? un poco de fe tio...

un poco de fe y veremos como se desarrollan los acontecimientos ok??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que Ps3 vendera más? por desgracia fijo


no veo porke tiene k ser una desgracia. Eso va segun preferencias personales, digo yo.

Respecto a GTA (no me gusta nada pero vende mucho), si sigue como ahora la cosa, 6/8 meses es MUCHO TIEMPO. otra cosa seria un exculsivida de un par de meses.(y esta vez sin mejoras graficas probablemente).
FF Xl solo tiene sentido online. Creo (no estoy seguro) k ademas de live habra k pagar a skuare. Con lo k su repercusion(ademas de ser mas viejo k el andar) sera minima.
Luego Kojima en una entrevista ha hablado k de momento no tiene proyecto alguno en X360, otra cosa sera el futuro, pero ahora (a eso sumale el desarrollo del juego) no.
Por mucho k haya juegos japoneses, siguen vendiendo mas las viejas glorias k titulos nuevos (al margen de su calidad), ademas el k tiene mas numeros de ser un buen juego (Blue Dragon) aun esta en pañales, y dudo k llegue tiempo para contrarrestar la ps3 (en japon, k es donde podria hacer dañito)
Lo mejor k tiene MS son sus titulos first/second party. K por otro lado son muy occidentales, y un poco de frikis de los juegos en algunos casos, no para las grandes masas.
Keda por ver ( ese rumor k corre) k pasa si Sony saca algo parecido al live pero sin cuotas....
Y luego probablemente pierda ese puntito k tenia para los juegos multi su predecesora (al ser mas potente k ps2). Las diferencias entre un splinter cell de x360 y ps3 no creo k se noten a parte de k hay titulos k ahora d hacerlos en ps2 hubieran sido un churro (Doom3 HL2 FarCry) y ke ahora sony si podra tener en su catalogo.
tzare escribió:

no veo porke tiene k ser una desgracia. Eso va segun preferencias personales, digo yo.

Respecto a GTA (no me gusta nada pero vende mucho), si sigue como ahora la cosa, 6/8 meses es MUCHO TIEMPO. otra cosa seria un exculsivida de un par de meses.(y esta vez sin mejoras graficas probablemente).
FF Xl solo tiene sentido online. Creo (no estoy seguro) k ademas de live habra k pagar a skuare. Con lo k su repercusion(ademas de ser mas viejo k el andar) sera minima.
Luego Kojima en una entrevista ha hablado k de momento no tiene proyecto alguno en X360, otra cosa sera el futuro, pero ahora (a eso sumale el desarrollo del juego) no.
Por mucho k haya juegos japoneses, siguen vendiendo mas las viejas glorias k titulos nuevos (al margen de su calidad), ademas el k tiene mas numeros de ser un buen juego (Blue Dragon) aun esta en pañales, y dudo k llegue tiempo para contrarrestar la ps3 (en japon, k es donde podria hacer dañito)
Lo mejor k tiene MS son sus titulos first/second party. K por otro lado son muy occidentales, y un poco de frikis de los juegos en algunos casos, no para las grandes masas.
Keda por ver ( ese rumor k corre) k pasa si Sony saca algo parecido al live pero sin cuotas....
Y luego probablemente pierda ese puntito k tenia para los juegos multi su predecesora (al ser mas potente k ps2). Las diferencias entre un splinter cell de x360 y ps3 no creo k se noten a parte de k hay titulos k ahora d hacerlos en ps2 hubieran sido un churro (Doom3 HL2 FarCry) y ke ahora sony si podra tener en su catalogo.


kojima si tiene un proyecto para X360(leido en dos revistas de papel y hace tiempo)...


para mi si es una desgracia..pues nada tios seguir con vuestro pesimismo...
Monteavaro escribió:[...]
- PS3 (60-65%)
- XBox 360 (40- 35%)
[...]


Peter molineux: "Hay una frase al final del libro Game Over, y es: 'Nunca subestimen a Nintendo'"

aplicate el cuento [tadoramo]
f5inet escribió:Peter molineux: "Hay una frase al final del libro Game Over, y es: 'Nunca subestimen a Nintendo'"


Si sigues leyendo mi post observarás que no subestimo a Nintendo. Confio bastante en que Nintendo dé el campanazo y realmente nos brinde una nueva forma de jugar a los videojuegos de forma análoga a como lo ha hecho con la DS, pero a lo bruto. En mi post simplemente defendía el futuro de la X360 con respecto a la PS3.

[hallow] [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kojima si tiene un proyecto para X360(leido en dos revistas de papel y hace tiempo)...


Si tu lo dices.... (penultima pregunta)


para mi si es una desgracia..pues nada tios seguir con vuestro pesimismo...


Yo no tengo pesimismo alguno.
El dia k MS (k no dudo k lo hara) sea lider, no creo k las cosas parezcan de color de rosa, pero weno, al tiempo (y es una apreciacion personal, basada entre otras cosas en mis gustos poco occidentales, por decirlo d alguna manera.)
Vamos a ver si recapitulamos un poco.

Yo no digo que no merezca la pena comprar la xbox 360, como me mereció la pena comprar la xbox. Hay sagas en xbox (halo, jade, kotor, fable, ninja, doa, pgr, rsch, etc... que no deseo perderme). E igualmente hay mejoras a la vista, sobre todo con Mystwalker y algun rpg nipon que asoma por ahi.

Pero grosso modo tb hay indicios de que la cosa seguirá un poco como hasta ahora. A mi me da lo mismo q sony venda más, o me daria lo mismo si eso no implicara, por una simple regla de 3, que se desarrolle menos para la xbox 360, sobre todo en Japon, donde sony seguira mandando y comprando juegos exclusivos.

Y los indicios sigo viendolos igual de claros que cuando abri el hilo, a pesar de vuestras respuestas. Que conste q a mi me da igual los Gta, porque no me gustan, ni los juegos de Kojima, por identica razon, y que prefiero los Doa a los Tekken, pero al publico casual no le da igual, ni mucho menos (recordemos que es el usuario casual el que compra el 95% de los juegos y de las consolas).

El problema que veo es que Sony seguirá con las grandes sagas, sin que Ms le haya podido hacer sombra en ninguna de ellas. A saber: Gran Turismo, Gta, Metal Gear, Final Fantasy y Tekken son las cinco sagas que mas videojuegos venden. Eso es innegable y Ms sigue sin ninguna de ellas (lo del FF XI, sinceramente, me parece un desbarre de Square para probar el live de Ms más que una apuesta seria). Estas cinco sagas son las que haran nuevamente que sony venda millones y millones de consolas, y que las desarrolladoras japonesas de rpgs (repito, es mi genero predilecto) sigan con sony y su consola.

Y repito: que sony venda mucho me da igual, pero que tenga una posicion tan ventajosa ya es jodido para los usuarios de las otras consolas, por cuestiones de desarrollo de más juegos y en mejores condiciones.

Y un apunte. De las 5 sagas que mas venden (las antes mencionadas), 4 son de Japon y 1 de Usa, y todas ellas venden en Usa más que ninguna otra saga, acercandose solo los halo. Por lo que, a pesar de las cuentas que nos echamos, en Usa se seguiran vendiendo muchas mas ps3, dado que es donde unicamente puedes jugar esos juegos o, en el caso de gta, si se confirma, jugarlos antes.

De todas formas, haremos una cosa. Vamos a esperar al Tokio Game Show y veremos qué titulos nuevos se anuncian para xbox 360, dado que de momento de todos los titulos japoneses solo me interesa el de From Software y los dos de Mystwalker.

Salu2.
No pone ni hay absolutamente nada de exclusividad de GTA en PS3.

Y me extrañaria mucho que una exclusividad que han roto la volvieran a perder, mas cuando se trata de un titulo que arrasa en USA.
central98 escribió:No pone ni hay absolutamente nada de exclusividad de GTA en PS3.

Y me extrañaria mucho que una exclusividad que han roto la volvieran a perder, mas cuando se trata de un titulo que arrasa en USA.


Hombre, tal y como yo he leido la noticia lo que venia a decir es que Rockstar se habia puesto ya a desarrollar para ps3 el proximo Gta. Esa es la noticia. Que luego no sea exclusivo no te lo discuto, pero huele que saliendo xbox 360 al menos medio año antes que Ps3, Rockstar se ponga a desarrollar el juego para ps3. Si fuera multiplataforma de salida estaria ya desarrollandolo para xbox 360, cosa que la noticia no dice.

Por lo que la jugada está clara, sucede como en los otros Gta, que se está desarrollando para la consola de sony. Y luego ya veremos en pc y xbox 360. ¿Exclusividad temporal? Yo apuesto a que sí, el tema es que para cuando quiera salir en xbox 360 ya habrá vendido millones de copias y habrá hecho vender miles y miles de ps3. Y luego ya nos tendremos que conformar con el port que se dignen sacar.

A eso me refiero con este hilo.

Por otra parte, algo que se me olvidó comentar y que es tipico del mercado español. La Formula 1 tb sigue en manos de sony, ¿no? Lo digo porque el primer formula one de ps3 con Alonso en la portada tb venderá en este pais miles y miles de copias y de consolas.

¿No os sigue dando la sensacion de que la historia en eso tb se repite? Y cada vez mas indicios, aunque este de la formula one sea mas domestico. Joer, si es que ya me veo a los casuales de este pais preguntando ¿pero el juego de Alonso donde sale? ¿en la consola esta nueva tb sale el juego de Alonso? Y si no al tiempo, que veremos al Alonso como flamante campeon del mundo anunciando la flamante consola de sony y su nuevo formula uno con volante chupiguay.

Salu2.
kameo, creo que tanto pesimismo no es bueno.. y lo peor es que tampoco quieres ver nada positivo..

MS ha conseguido muchas alianzas que le dan más ventajas de las que tenía en un principio con XBOX, y eso es algo que ha dejado patente tras confirmaciones de apoyo de todas las compañías importantes del momento, es que no le falta ninguna, y eso con XBOX no ocurría.. lo que no se puede pensar es en que MS arrebate a SONY sus exclusividades, era de esperar que SONY consiguiése tanto un DMC4, como MGS4, FFXII, etc.. sagas más que consagradas en las máquinas de SONY, y ninguna compañía está lo suficientemente loca como para pasar esas exclusividades a la máquina de MS, que tan poco tragan en el Sol Naciente..

decir que todo seguirá igual es adelantarse a los acontecimientos y rendirse antes de comenzar, creo que hay mucha espectación sobre X360, mucha más de la que hubo con XBOX.. y negar eso.. es de ciegos..

por cierto, el año que viene mundial de fútbol.. y quien consiguió los derechos?..

por cierto, no se repite ninguna historia, es una nueva generación y puede pasar cualqueir cosa..

un saludo
K veremos XBOX360 en los paneles de los campos de futbol en el mundial???
anuncios antes de los partidos.. stands de x360... vallas publicitarias.. publicidad por la ciudad.. quien sabe.. quizás hasta la mascota vaya de verde xD

un saludo
Me parece que hace tiempo se dijo que Xbox era la consola oficial del mundial, aunque visto lo visto finalmente lo será Xbox 360.

Y digo yo, ¿consola oficial? ¿Le regalarán a cada jugador una consola? Si es así me meto a utillero con Arabia Saudí
andye escribió:Me parece que hace tiempo se dijo que Xbox era la consola oficial del mundial, aunque visto lo visto finalmente lo será Xbox 360.

Y digo yo, ¿consola oficial? ¿Le regalarán a cada jugador una consola? Si es así me meto a utillero con Arabia Saudí


No seas tonto, hombre, metete de utillero con la seleccion japonesa. Asi cd te vean con la xbox 360 bajo el brazo, lo mismo van y te regalan una ps3 para contrarrestar la jugada de Ms, y eso que sales ganando.

Salu2.
pues a mi me suena que lei hace tiempo que playstation habia conseguido los derechos para el mundial de Alemania y para seguir en la Champions, si solo hay que ver la tele, todo el puto dia anunciando PSP y PS2, y ojo que tengo las dos, pero es que cansa. Esta claro que con la competencia ganamos nosotros, es muy importante que no caiga una de las futuras consolas en el olvido, que si no pasa como en politica, bipartidismo o dictadura.
MS fue quién se hizo con los derechos hace un año del mundial de Alemania 2006..

noticia en EOL

EOL escribió:Xbox y EA presentan la Copa Mundial Interactiva FIFA

Xbox será la consola de videojuegos oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006, que tendrá lugar de junio a julio de dicho año en Alemania. Además, Microsoft y Electronic Arts, unen sus fuerzas con el propósito de crear una nueva competición, llamada "Copa Mundial Interactiva FIFA."

Comenzando este mismo año, la Copa Mundial Interactiva FIFA realizará una gira por los cinco continentes desde octubre a diciembre. A lo largo de este trimestral torneo en Xbox Live, en el que se combinará acción tanto online como offline, los jugadores se verán las caras en los campos del nuevo lanzamiento de EA, FIFA Football 2005, con la final teniendo lugar a finales de año en la Gala del jugador del año en Zurich.

Los participantes disfrutarán también con diversas actividades futbolísticas reales: sesiones de trucos y consejos con grandes maestros internacionales entre rondas, innumerables apariciones estelares, premios, sorpresas musicales, etc. De todo esto se desvelarán más detalles en los meses venideros.
kameo escribió:
No seas tonto, hombre, metete de utillero con la seleccion japonesa. Asi cd te vean con la xbox 360 bajo el brazo, lo mismo van y te regalan una ps3 para contrarrestar la jugada de Ms, y eso que sales ganando.

Salu2.


Pues no es mala idea.

A lo visto a los jugadores japoneses les van a regalar la xbox core core con tropecientos juegos, 8 mandos inalámbricos, alfombras de baile, las maracas de machín, la cámara, la tarjeta de red inalámbrica, una subscripción de por vida a xbox live gold y una foto dedicada de bill gates en la que ponga: darme por detras pero con cariño.

Ainssss, putos japos. [toctoc] [toctoc]
andye escribió:
A jugadores japoneses les van a regalar la xbox core core con tropecientos juegos, 8 mandos inalámbricos, alfombras de baile, las maracas de machín, la cámara, la tarjeta de red inalámbrica, una subscripción de por vida a xbox live gold y una foto dedicada de bill gates en la que ponga: darme por detras pero con cariño.


¿Pero es un rumor o es ya oficial? Es que si ya se ha confirmado la noticia que comentas entonces el que se va de utillero de la seleccion japonesa soy yo, quitandote el puesto.

Salu2.
Es una broma hombre.

Pero siendo la consola oficial seguro que regalarán algo (igual que toyota regala coches a los que juegan la final de la copa intercontinental)
36 respuestas