Pq sale 1º CF q SD???

Es mas facil programar para CF q en SD¿???

Lo pregunto pq da la casualidad q en la SC sale 1º la version nueva del kernel para la CF y mas adelante la de la SD, y lo mismo pasa con el M3 en Divineo China, sale el dia 16 la version CF y pal 28 la version SD.

A ver si alguien me lo explika o es puro marketing [ginyo]

Saludos!!!!! [angelito]
no estoy seguro dl todo, pero creo k es xk las CF son + rapidas k las SD, asik puede k sea x eso.O kizas sea x algun otro motivo, no se, pero yo creo k es x eso.

Salu2
nose, pero supongo 2 cosas:

q el lector de CF es mas facil de incorporar, por asi decirlo.

q las CF sean mas faciles de programar, cosa q dudo.
Yo creo que será por el protocolo de comunicaciones... el de las CF es como más parecido al acceso a un disco duro... y las SD... pos no. ¿algo así?
potatoe escribió:Yo creo que será por el protocolo de comunicaciones... el de las CF es como más parecido al acceso a un disco duro... y las SD... pos no. ¿algo así?


Hmm... Se podría decir que sí. La CF puede trabajar en un modo compatible al ATAPI de toda la vida, y hay información por la red de como conseguirlo (lo más importante de todo), mientras que la SD no tiene casi información en la red, sino que tienes que comprar la referencia que cuesta un dinerito bueno, o programar en modo compatible MMC, que evidentemente es bastante más lento. De todas maneras, ambas son parecidas a un disco duro, porque ambas trabajan con particiones FAT o la que le quieras meter, vamos...

A quien le interese, info sobre la CF
pues eso! yo decía el acceso a la tarjeta, que no a los datos xD
ya se que ambas se formatean y organizan como si de un disco duro se tratase... Pero básicamente eso, que el acceso a una CF está documentado, y es sencillo como si de un disco duro se tratase... y con la SD no... el acceso es... distinto.. que no su organización. .p
Yo creo que es porque romman saco al mercado la version CF antes que la SD...(puede ser)..Ademas de la manera en que se organizan los datos y las velocidades hay que ver como hicieron el firmware los de romman (osease que desconosco si hay algun bug tecnico no corregido)...Aunque eso quiere decir que jamas van a desamparar a los usuarios de SC de ningun modelo.
yo creo que por que simplemente no puede trabajar en los 2 modelos a la vez y opta por empezar por el modelo CF que fué el primero y el que probablemente mas gente posea .
La version SD es muy reciente aún . [bye]
Pues yo creo que es mas facil que todo eso, creo que es porque las CF se usan ya de la epoca de la GBA, eso nos da un sin fin de CFs colocadas ya, por lo que pensando en una salida comercial, es mas barato hacer un aparato para gente que tiene CF (bueno no es mas barato, pero a la gente se lo parecera si no tiene que comprar una memoria), que para la gente que tiene SD, que la mayoria que tenia una SD de antes, era por alguna camara digital o PDA
8 respuestas