Gears of War: Impresiones de 1UP

1UP.com escribió:Answering those critics, just before this year's Tokyo Game Show, Microsoft and Epic invited us to check out the game -- running on the newly unleashed final Xbox 360 development kits. And it looks better than it did at E3. Not drastically better (or even drastically different, given that the level they showed was one of the levels that was shown at E3), but for those worried about the company not being able to produce the same level of quality in the visuals, this undeniably shows that the game will look that good (or better, if Epic is to be believed).

In the demo we checked out, the characters and environments looked just like they did at E3, but other minor details were improved, such as the nice dramatic motion blur effect when you turn quickly and the polished look of the line that shows up when you aim to throw a grenade (which now looks futuristic). The framerate appears to be improved on the E3 version as well, and though it's still not 100% perfect in all areas -- the game doesn't come out until 2006, after all -- it's clearly well within reach and we don't see the occasional hiccups showing up in the final version at all.


According to Epic's Cliff Bleszinski, the game as it is running right now is only using one of the Xbox 360's three cores, and has been up and running on the final development kits for only about two weeks. The game had been running on Beta development kits for only a few weeks before that, so it's clear that the team at Epic is only getting started in terms of finding out how much power they can get out of the system.


Epic Vice President Mark Rein states he believes Gears of War has the potential to become a bigger franchise than Unreal for Epic, given its focus on storytelling and a strong single-player experience, and based on what we've seen of the game so far, we're inclined to believe him. Microsoft will be releasing new screenshots of the game when the Tokyo Game Show opens on Friday in Japan (U.S. time: 6:00 Thursday night), so check back soon for those and look out for more news on the game from Microsoft's X05 event early next month.


fuente: 1UP.com

voy a resumir:

dicen que por lo que han probado en 1UP de GoW de X360, se nota una mejora notable pero no drástica respecto a lo mostrado en el E3, aunque si "hacen caso" a las declaraciones de EPIC presumiblemente será aún mejor.

en la demo que probaron dicen que los personajes y escenarios lucían como lo hicieron en el E3, pero algunos detalles fueron mejorados, tales como el efecto de desenfoque (blur)cuando giras rápidamente y la pulida mirada de la línea que aparece cuando apuntas para lanzar una granad (lo cual ahora parece futurístico). el frame-rate parece haber mejorado de la versión del E3, y aunque todavía no es 100% perfecto en todas las zonas - el juego no aparecerá hasta el 2006..- está claramente bien y no vemo los saltos ocasionales en la versión final en absoluto.


según Cliff Bleszinski (Epic), el juego está utilizando tan sólo uno de los 3 núcleos, y ha estado siendo desarrollado en el kit final solamente durante 2 semanas. el juego ha estado corriendo en los kits beta una pocas semanas antes, así que está claro que el equipo de Epic está tan sólo comenzando en términos de averiguaro cuanto poder pueden conseguir de la máquina.




el vicepresidente de Epic, Mark Reign, comenta que cree que GoW tiene el potencial para convertirse en una franquicia más grande que Unreal, dado a su enfoque en la historia y una experiencia fuerte en el modo single-player, y basado en lo que hemos visto del juego hasta ahora, nos inclinamos a creerle. MS mostrará nuevas capturas del juego en el TGS, el próximo viernes en Japón.


un saludo
[angelito]
La ultima semana no hago mas q frotarme esperando la llegada de la querida X....................si es q el panorama se presenta demoledor..................uno q cae seguro satellite.............
gracias por la informacion [burla3]
se imaginan cuando se acostumbren a usar los tres nucleos al maximo????? esta consola es la leche....
^^R4ZI3L escribió:se imaginan cuando se acostumbren a usar los tres nucleos al maximo????? esta consola es la leche....


Ahi estamos de acuerdo....creo que a estas maquinas si las sacan todo el jugo van a ser una autentica delicia.
Es que con esa frase resume todo

" 1 solo core "

Al final veremos cosas como el KZ seguro X-D X-D
pues no kiero ni pensar cuando utilizen los 3 por que a mi este juego cuando vi las imagenes y videos me quede flipado...


espero que hagan una franquicia (exclusiva si puede ser) de este juego y haber como saldra que aun faltan meses para pulirlo y hacerlo mejor... [tadoramo]


uno que cae casi fijo...
Si el GoW, que es uno de los juegos que pinta mejor gráficamente, sólo utiliza 1 nucleo, menuda pasada el día que utilizen los 3 :-O


Saludos
De todas formas que solo utilicen un nucleo no significa que no hagan un uso intensivo de la GPU...quizas el salto no sea tanto en graficos como en fisicas e IA.
No sé como tomarme eso de que usa solo un núcleo, si con ello quieren decir que el juego puede mejorar sustancialmente, perfecto.

Ahora, no sé yo si es razonable pensar de ese modo (2 núcleos usados = a 2 veces más potencia).
Bidule escribió:Ahora, no sé yo si es razonable pensar de ese modo (2 núcleos usados = a 2 veces más potencia).


Solo se me ocurre esto: PUES VA HA SER QUE NO. [tomaaa]
quizas esten usando el core principal para toda la carga grafica y los demas los esten dejando para la IA y las fisicas, supongo. o es que solo estan usando uno para todo? si es asi... no me quiero imaginar el despliegue grafico de aqui a tres años... [chulito]
Yo entiendo que están, de momento, utilizando 1 sólo para todo el juego (gráficos+IA+fisica).

Usar 2 núcleos, no es multiplicar x2 el juego (ojalá fuera tan sencillo), pero seguro que se nota.


Saludos
Si sólo llevan dos semanas conociendo la máquina definitiva, y ya son capaces de poner un motor como UE3 a tope... lo mismo se han quedado cortos con el engine y aun puedan meterle más chicha. Recordemos que hay 3 cores!!
Esperemos que cuando saquen definitivamente el engine se aprovechen los tres.
takeda escribió:De todas formas que solo utilicen un nucleo no significa que no hagan un uso intensivo de la GPU...quizas el salto no sea tanto en graficos como en fisicas e IA.


Si, yo creo que los tiros van por aqui. Utilizar los tres cores no tiene por que significar triplicar el salto grafico.
arsygraft escribió:
Si, yo creo que los tiros van por aqui. Utilizar los tres cores no tiene por que significar triplicar el salto grafico.

O puede ser que sí.

Un engine es mucho más que dibujar en pantalla. Debe contar con varios algoritmos de culling que le indiquen claramente qué hay que enviar a la GPU, qué nivel de detalle tienen que tener los objetos, etc. Liberar al core principal para que se dedique más a esto podría significar más objetos en pantalla, más detalles en general.

Lo bueno que tiene la GPU de la 360 es que si aún sobrara potencia de cores, podrían dedicarla a realizar los vertex shaders en uno de ellos, a lo que la GPU se balancearía automáticamente especializándose en procesar más pixel shaders, dado su modelo unificado. De esta forma el detalle gráfico también se vería aumentado notablemente.
Creo que es como los coches, un Ferrari con 6000 c.c. y 600 caballos no corre el triple que un coche con 2000 c.c. y 200 cv,
de hecho no se obtiene mas de un 50% de las prestaciones del vehiculo pequeño y no un 300%.

Pues imagino que con esto sera lo mismo.

Un saludo.
yo si que creo que si se utilizan los 3 tendra mejores graficos...y mas rendimiento y más todo jaja tiempo al tiempo...
Mi opinion es que los graficos no mejoraran substancialmente, lo que yo deseo es que utilicen los 2 cores 1 enterito para fisicas y otro para I.A, que es donde quiero que mejoren los juegos puesto que a mi personalmente a dia de hoy es lo que mas me sorprende.
Yo creo que si se tripicara el potencial de procesamiento.
Asi veremos efectos de particulas muchisimo mas complejas que si fuese con un core. Y por ello, ganaria graficamente.
Despues el numero de elementos en pantalla, la calidad de estos y tal.

Asi que puede que me compre el GOW si tiene online, pero si no es online, me esperare a que se mejore el Unreal 3 Engine hasta que se aproveche los 3 cores.
El juego no corre suave con un solo core, así que es de esperar que usando los tres mejore sobre todo en fluidez, y de paso añadir "extras". Pero no espereis que GoW sea lo que hemos visto hasta ahora multiplicado por 3.
Pero el procesador procesa, no? [sonrisa]
Entonces por poner un ejemplo.. pongamos una plaza.
Tu con un core, podras hacer que se caiga una pared de un misilaco.. pero el juego tendra en cuentra que explote solo con dar en cualquier parte de la pared.
Pero con los 3 cores se puede llegar a hacer que salten solo los ladrillos que se ven repercutidos en el impacto.

Graficamente vemos la pared, ya sea un core o 20 cores. [sonrisa]

Pero cuando explote sera brutal.

Es esa la diferencia de estar con uno o con 3 por asi decirlo, no?
Las mejoras gráficas llegarán si con los 3 cores consiguen exprimir al maximo a la GPU (o liberarla de alguna tarea). No creo que por usar mas cores vayan a tener mejores gráficos.
Eso si, dudo mucho que GoW exprima al maximo la GPU, y que las ralentizaciones que se puedan provocar sean debido solo a los gráficos. Ha depurar tocan...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La cosa esta asi. A mi parecer. El tercer core en todos los juegos se encarga del procesamiento del sonido ya que no hay chips dedicados a ello.

Queda uno y medio. Quitale medio para rutinas y otros pequeños ejecutables como el programa que dibuja arboles y bosques aleatorimente.
Queda otro libre.

El core utilizado esta seguramente trabajando para todo. Y el que queda se utilizara para lo mismo aunmentando posibilidades, IA,Fisicas,coma flotante etc segun las necesidades del juego. Todo esto sin saber como trabajaran la VMX, que es uno de los mayores secretos de la consola.

PROCESADOR AL 50% y seguramente mal opitimizado por falta de contacto con el Kit final y desconocimiento de la consola.

La GPU fijo que tampoco llega al 50% de sus posibilidades. Tal vez en procesamiento bruto si, pero seguro que no hacen uso de todas las sutilezas que incorpora y tambien habra que ir conociendola poco a poco para sacarle mas rendimiento.

GPU al 40% y PROCESADORES AL 30 o 40%.
Naturalmente es especular. Ademas es muy raro que un juego de primera oleada le sace mas de un 40% al sistema en cualquier consola que haya conocido.

Saludos.
1 CORE PARA EL SONIDO??!??!!??!

Dios, ni el cubase con 20 vst y el windows se comeria el core entero. Ni 10 Mhz se necesitarian para reproducir audio.
Ademas es muy raro que un juego de primera oleada le sace mas de un 40% al sistema en cualquier consola que haya conocido.

Pues hay juegos que sí lo han conseguido. Super Mario 64 por ejemplo exprime bastante bien el hard de N64 o Star Wars Rogue Squadron bajo GameCube por poner un ejemplo mas cercano, ambos títulos de lanzamiento.

Me parece muy osado pensar que los juegos que van salir en X360 solo usen las capacidades de la consola en un 30%.

Por supuesto que se mejoran los juegos con el tiempo pero estas hablando de duplicar por completo el potencial de un juego e incluso mas.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Respecto al sonido he dicho medio core, estamos hablando 250 canales de sonido y sacarlos en 7.1. Especulo que sea medio, a lo mejor es bastante menos.

Pues hay juegos que sí lo han conseguido. Super Mario 64 por ejemplo exprime bastante bien el hard de N64 o Star Wars Rogue Squadron bajo GameCube por poner un ejemplo mas cercano, ambos títulos de lanzamiento.


Vale ahora comparame el Mario64 con Perfect Dark. Y el Rogue Scuadron con el Metroid 2. Haber si los segundos no tienen el doble de mejores graficos que los primeros. FFXII,MGS III sigo?

Y no digo un 30. Digo un 40%. Y si, el mismo juego y a la misma resolucion con muchos efectos incluidos o mejor trabajados pueden doblar la calidad visual de un titulo. La mayoria de los juegos que vamos a ver de salida estan basados en dx9, y todas las posibilidades de dx10 no lo veremos todabia. Excepto algun efecto grafico.

Te pongo por ejemplo el FarCry la diferencia que hay con el HDR desactivado y activado. Mira las primeras imagenes de Kameo y mira las ultimas. Sigo?

Que conste que solo especulo, eso no es ser osado. Tener razon o no me da igual.

Saludos.
Pues no estoy nada de acuerdo, para mí no hay doble potencia en PD que en Super Mario 64, aunque el ejemplo que pones no es muy bueno para comparar, estas hablando textualmente del doble de calidad en todos los sentidos.

Piensalo.
La verdad es que el GoW ya luce muy bien.
PEro vamos que no creo que graficamente mejore mucho mas de utilizar 1 core a utilizar 3.



Saludos
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno lo he pensado, y he pensado que mas da. [666] Si va a caer fijo. Si luego mejoran pos mejor.

Saludos.
La propia consola solo consume un 5% - 10% de un core. No recuerdo donde lo lei pero era oficial y el % estaba por ahi.. y digo 10% por que solo estoy al 95% seguro de que fuese el 5%.

P.D.: Para todo el potencial que puede dar el apartado sonoro. Y es un hecho absoluto, nada de relativo a tal o cual. Haber si encuentro la info cuando vuelva del curro que estaria bien verlo.
Akrae escribió:Respecto al sonido he dicho medio core, estamos hablando 250 canales de sonido y sacarlos en 7.1. Especulo que sea medio, a lo mejor es bastante menos.



Vale ahora comparame el Mario64 con Perfect Dark. Y el Rogue Scuadron con el Metroid 2. Haber si los segundos no tienen el doble de mejores graficos que los primeros. FFXII,MGS III sigo?

Y no digo un 30. Digo un 40%. Y si, el mismo juego y a la misma resolucion con muchos efectos incluidos o mejor trabajados pueden doblar la calidad visual de un titulo. La mayoria de los juegos que vamos a ver de salida estan basados en dx9, y todas las posibilidades de dx10 no lo veremos todabia. Excepto algun efecto grafico.

Te pongo por ejemplo el FarCry la diferencia que hay con el HDR desactivado y activado. Mira las primeras imagenes de Kameo y mira las ultimas. Sigo?

Que conste que solo especulo, eso no es ser osado. Tener razon o no me da igual.

Saludos.


No, el sonido no pasa de 25% de un core, eso si ponen los 256 canales a tope. El sistema operatico solo consume menos de 10% del core principal.
Una lástima que no sea uno de los juegos de lanzamiento. [mamaaaaa]
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