Hola a todos. Reasulta que este fin de semana he trecibido una llamada que me parece muy sospechosa: me llamo un supuesto comercial de Jazztel anunciandome una nueva oferta para los que tenemos Terra de Telefonica. La cosa estaba en que la oferta era ponerme 6MB de bajada. Yo le pregunte que muy bien, y que cuanto habia de subida, para poder compartir archivos bla bla bla...y el chico no me supo decir nada. Me dijo que lo mismo, que 6 MB. Y yo le dije que no, que no era posible por la "A" de ADSL. Entonces me dijo (comentandolo supuestamente con un compañero) que era 1,8MB. Yo me quedi muy sorprendido. No sabia nada de esta oferta, visito EOL cada dia y esta oferta habria sido portada por delante de la PSP (jejejeje). Siguiendole la corriente al comercial, me dijo que no habia penalizacion por abandonar el servicio, vamos que me podia ir cuando quisiese, pero que estaban convencidos que era la mejor oferta del mercado y que esto no pasaria. Tambien me dijo que era una oferta especial para los que somos de Terra. Y yo le dispare a la cara que que ganaba Terra con eso...... Mutis, como un muerto. Ah por cierto, en el precio iban incuidas las llamadas de fijo a fijo a nivekl nacional. Todo por 33ˆ + IVA.
Bueno, pues sabeis que no me gusto nada esta llamada? Mirad, tengo mucho respeto a los sudamericanos, son gente encantadora, pero este chico era sudamericano. Y no puedo parar der pensar que esto sea una estafa o fraude a nombre de Jazztel. Curisoamente tengo un amigo que tambie nintento montar un fraude de estos y que xcurioso todos sus compinches eran sudamericanos. No soy racista, he dado clases de catalan a chicas arabes, mi sobrina es china y si no hubiese china hubiese sido un chico negro de Haiti, o sea que de racista nada, como minimo a nivel consciente y maduro. Pues le pedi el nombre, y que mer llamara otro dia, que queria sospesarlo con la persoan qeu lleva el temo del dinero en casa (esto es mas o menos cierto, no vamos a entrar en detalles). El se quedo bastante disgustado y aqui acabo la llamada.
Pues immediatamentwe despues llame a Jazztel, al 1567, y se puso una señora mayor muy amable y que parecia despierta y con ganas de ayudar. Se lo expuse todo. Le di el telefono desde donde me habian llamado (un 902) y le deje claro que lo que queria era dar la voz de aviso de que eso podia ser una estafa. La señora me señalo que no tenian ningun numero 902 como ese, y que posiblemente fuese un fraude. Aqui quedo todo claro. Me agradecio la informacion, me pidio el nombre, y se acabo.
Pero despues se me ocurrio VOLVER a llamar a ese 902, a ver que pasaba. Entonces se puso otro chico, tambien con un acento sudamericano, pero algo menos, y la voz transmitia algo mas de seguridad yu "legalidad". Lo siento mucho por vosotros, pero esto es como paso. No quiero repetirme con esta historia ya que no es la base del problema, aunque si afecto en parte. Al ver yo que esta persona dominaba bastante el tema y parecia "legal", le comente todo, creo que incluso le dije que porque en Jazztel no sabian nada de ellos. El me dijo que tranquilo, que ellos eran una empresa de telemarketing (de esos que de 9 a 2 responden a nombre de Sony, de 2 a 4 dan servicio tecnico a Balay y que de 4 a 10 son la voz de cualquier banco), me dijo como se llamaba la empresa, donde estaban en Barcelona, y el porque habian firmado un contrato de reventa del producto de Jazztel al usuario final. Me detallo mas la oferta: la subida no era de 1,8M, sino de 800k - 1MB. Esto ya lo veo mas asequible ,aunque igualmente es una pasada si es cierto. Me repitio lo de la penalizacion, me comento que si ya tenia router pues ellos enviaban el modem usb gratis igualmente, que si queria un router wifi DLINK solo costaba 35+IVA cuando el coste en el mercado es de mas de 100ˆ (alguien sabe si es cierto?), que si en 20 dias naturales maximo no navegaba me descontaban gratis el primer mes, etc etc Los requisitos para acogerse a la oferta era darme los datos de la linea y la cuenta bancaria (material sensible, ojo!!! Si me llaman ya saben que soy de terra, ya deben tener una base de datros, entonces,....porque quieren mas datos? y la C/C es chunga de dar asi como asi)
Al final yo ya no sabia por donde tirar, y le comente que queria hablarlo con la persona que lleva el dinero en casa y le pedi que me llamara este viernes que viene (16/9). La idea que me vino a la cabeza era comentarlo aqui, en EOL. Que opinais de todo esto? Yo estoy por ir a la direccion que me dio (en la parte buena de Barcelona, o sea que el alquiler para la oficina debe ser caro, y si es una estafa pueden alquilar cualquier establecimiento en zonas mas baratas o incluso fuera de la ciudad). Pensais que es un fraude? Alguien ha oido hablar de esto? Me arriesgo? A que me arriesgo dando la cuenta corriente? (en principio si no tienen el password no pasa nada, pero nunca sa sabe!) En fin, por favor ,si alguien sabe algo que lo diga rapido, ya que el chico volvera a llamar el viernes por la noche.
Muchas gracias por leerlo todo y espero respuestas!!!