problemilla con hd sata :(

aver....salgo de un problema y me meto en otro...os explico...ya me da asta vergüenza tios...
Tengo un hd sata de 160gb y otro de 40gb ata, bueno tenia el ata solo, instale el sata haciendo todas las tonterias ke hay ke acer, insertar el cd de windows, pulsar f6, instalar el driver y eso...
Enciendo el pc, y tan trankilo el ordenata me reconoce el disco duro y todo.
Bueno pues decidi poner el disco duro de 40gb a la xbox... y cuando fue mi sorpresa, q al encender el ordenador sin el hd de40 pues como q no enciende, cuando pone boot cd... pues sale un mensaje diciendo Disk boot failure please insert system disk and press enter...
introduzco el cd de windows... pulso f6 y ahora no me lee el diskete!!!!me kascao el diskete o yo ke coño se, me sale failure 18 en un archivo del diskete... tengo una placa dfi y nose q hacer porque no encuentro los drivers... aver si alguien me puede ayudar un saludo...
Seguramente tenías el sistema operativo instalado en el Disco duro de 40 GB :-). Si no es así, es que es algo con la partición de arranque... Pero yo creo que va a ser lo primero :-D.
tengo el sistema operativo instalado en los 2 discos duros..... asi ke nose...al iniciar el pc, me daba la opcion de meterme en 2 windows xp.... nose :S ayudarme por favor!!!
Anfuca escribió:tengo el sistema operativo instalado en los 2 discos duros..... asi ke nose...al iniciar el pc, me daba la opcion de meterme en 2 windows xp.... nose :S ayudarme por favor!!!

Pero el sector de arranque se instala en el disco duro que el ordenador considera primario, en este caso el ata. Si instalas sin estar el ata, el S.O. cogerá automáticamente como primario el sata, pero necesitas el disquete con el driver. Entra en la página de DFI, bájate el que corresponda a tu modelo de placa y ponlo en un disquete.

Saludos
ya me he descargado los drivers....pero ocupan 7 megas!!! y como que no caben en un disquet....al descomprimirlo salen muchas carpetas innecesarias, pero es que no sé cuales son las del disket... esto es amgargante!!
No soy un experto en MBR pero prueba a poner el disco SATA como maestro (si no lo habías hecho ya). Y luego mete el disco de instalación del windows XP, sigue los pasos justo hasta que te diga de borrar el actual windows. En ese momento pulsa F3 y salte de la instalación (ten cuidado en no pasarte :-)).

A mi este efecto me hace que me borre el gestor de Arranque que tenía instalado antes (grub, lilo, ...). Es algo fácil y rápido que no pierdes nada por intentar.

Si no funciona esto hay un getor de arranque que lo puedes meter en un disquete. Se llama algo así como Gestor Arranque Gráfico (GAG o algo parecido). Buscalo a ver si lo encuentras. :-)

Suerte y cuentanos tus vivencias.
aver señores....lo de ke me reconozca el hd sata ya stá superado... ahora tngo una preguntilla...que pasa si instalo más de un sistema operativo en la misma particion?se borraran los archivos de antes?funcionará el ordenador?es que no quiero formatear xq tengo archivos importantes....muy importantes...
ave si se os ocurre alguna idea.... gracias por todo tios.
Yo te recomiendo que muevas todos los datos estén como estén a una nueva partición, dejando espacio en el principio del disco para instalar Windows ahí. Necesitarás partition magic u otro software similar.

De esta manera te quedará C para windows y D para los datos que tienes ahora y no tendrás que formatear todo el disco sino sólo el espacio que has dejado en el principio...

Saludos
7 respuestas