ayuda con los FSB de la CPU

Hola,

tengo un AMD 2200+, pero creo que va mas lento de lo que toca.
En el manual de mi placa base se lee esto:

Imagen

por lo que debo poner los jumpers de una de las maneras que pone ahi.
Pero es que me falta por entender unos conceptos. Tengo unas ideas vagas pero algo liosas.
Al arrancar la bios me sale algo como 166x9, que creo que el "166" es una velocidad (mhz) y el "9" un multiplicador. Y supongo que esa es la velocidad real a la que va mi CPU. Bueno, al caso, que no se que debo modificar en los jumpers y/o en la bios para hacer que la CPU vaya realmente al maximo.

Muchas gracias y un saludo
sacado de AMD.com
http://www2.amd.com/us-en/thermal/DetailHandler/1,,30_118_756_759%5E1039%5E1050,00.html?queryID=71904

AMD Athlon™ XP 2200+ (266 FSB)
AMD Athlon™ XP 2200+ (266 FSB) Model 10 w/ 256K Cache
AMD Sempron™ 2200+ (Socket A)

FSB266=133*2

si lo tienes puesto a 166*9, lo estas machacando a FSB333, milagrito si no te ha petado ya el micro...

creeme, google es tu amigooooo
gracias por la ayuda
sorry, me olvide decir que era un sempron.
y viendo esto creo que está, desgraciadamente, bien configurado :(
por que multiplicas por 2? por que en un sitio se hace referencia a mhz y en otro sitio a mhz*2?
littlecharlie escribió:gracias por la ayuda
por que multiplicas por 2? por que en un sitio se hace referencia a mhz y en otro sitio a mhz*2?

ya se porque no se te petó xD, porque era un sempron. Suelen aguantar bien y son muy buenos para overclock, lo que me extraña es que se haga por bioshardawre en vez de por la bios directamente o_o. Salu2

FSB266=133*2

si lo tienes puesto a 166*9, lo estas machacando a FSB333, milagrito si no te ha petado ya el micro...

el 266 no seria la velocidad de la memoria??( me estoy enquivocando)

Yo tengo un AMD 2000 XP el FSB:133 MHz y como las memorias las tengo sincronas con el FSB pos me van a 266.

gracias y salu2
Pues el procesador corre a 1.5 ghz, si es un poco lentito... aunque tambien puede ser que no sea la causa por la que sientes el sistema "pesado", fijate si no tienes pyware o algo que te este acortando el rendimiento...

Por otro lado, supongo que el procesador viene bloqueado... asi que lo unico que puedes hacer es aumentar el FSB, para que te de mas Mhz...

Intenta poner el FSB a 200, y a ver si aguanta... lo mas malo que pueda pasar es que no aparezca nada en pantalla, y te de pitidos extraños. Lo que tienes que hacer es un Clear CMOS, y volver a poner 166...

Poniendo el FSB a 200 alcanzarias 1.8 ghz...

Salu2 y si tienes alguna duda, no dudes ein? en preguntar...
littlecharlie escribió:gracias por la ayuda

lo tienes bien , es 166x2=333 , porque el bus del FSB es DDR , entonces es DDR333 , q es 166x2 , un lio lo se xDD

saludos
6 respuestas