"G6Flash Test"

Buenas. Pos' paseando por el foro de Supercard, he visto la noticia de que hay un tipo que ha probado el G6 y pone sus impresiones. Estoy traduciendo, y cuando lo termine, lo cuelgo aquí mismo.

Pongo la noticia ya para los que sepan inglés, que pasen y comenten a ver ;)

Traducción:

Dark_Raziel dijo:

Hola,
Recibí una versión beta del G6Flash el 10 de Septiembre (siento que se hayan retrasado tanto las noticias, pero he estado muy ocupado) y estas han sido mis pruebas... No estoy aquí para decir que el G6Flash es mejor que la SuperCard, Tengo una SuperCard-CF porque es el único flash GBA que se le ve mejorar y esto es algo a respetar, así que romman, sigue así compañero :p
Ok, vamos allá. Esto es una versión "Resumida a lo escencial" de mi test en http://dsplanet.free.fr, tened en cuenta de que esto es una versión BETA :

original G6Flash test Link : http://dsplanet.free.fr/modules/news/article.php?storyid=36 (en Francés, con muchas screenshots y 3 videos)
Primero, estoy impresionado con la calidad del acabado del producto, realmente "estilizado", me encanta :-) (screenshots en DSplanet)
El interruptor en el PassKey está bien pensado.

Instalación :
************
Cosas buenas :

----
No necesita drivers del U-Disk USB Driver en Windows XP así que es fácil. (N. del T. : No lo veo tan bueno para los usuarios Linux si estos drivers no existen)
El U-Disk manager se ejecuta sin problemas, instalación perfecta, buen diseño, fácil de usar.
Las transferencias GBA/NDS son totalmente fáciles de hacer.

Cosas malas :
---
La ventana "Saver name" no muestra nada en el menú NDS, cuando pulso en un archivo NDS la ventana "Saver name" se queda vacía incluso teniendo varias partidas guardadas en un juego.


G6 Media : (Test del conversor DVD en progreso)
********
Cosas buenas:
----
Fácil de instalar y usar.

Cosas malas :
---
Sonido realmente malo, como un altavoz crepitante a punto de explotar, cuando configuro el sonido a otra cosa que no sea cero.
Prácticamente no hay sonido cuando convierto un sample de video o sonido en 64:8 mono pero parece estar bien en 8:1 stereo.
No veo diferencias entre compresión GBA y NDS para el mismo video (Probado con el sample de video 640x480 de 48 segundos) pero ambos ofrecen calidad de compresión impresionante, la imagen es casi perfecta si el video original tiene buena calidad.


GBA Mode :
********
Cosas buenas :

----
Los menús son bastante bonitos, fáciles para navegar, ME ENCANTA el "GBA Game menu", la Previsualización de las imágenes es una idea genial.
El menu "Special effect" está bien, me gusta tener varios slots para grabar partidas.
Actualizar el G6Flash es bastante fácil y rápido, bien.

Cosas malas :
---
El explorador "My Card" no está traducido al inglés (N. del T. : "Tonces" seguro que al "fespañol" sí X-D).
La función PDA está bastante vacía (Pienso que es debido a ser una versión beta)
A veces el menú "GBA Game menu" falla y vuelve al menú principal.

NDS Mode :
********
Cosas buenas :

----
Los backup DoFAT cagran MUY rápido, buenísimo.
Grabar en la FlashCard en modo NDS se aprecia bastante.


Cosas malas :
---
Nada que reportar.


Tras algunas discusiones con nuestros miembros en el IRC, estas son las funciones que intentamos que tenga el G6Flash para ser el MEJOR linker que jamás haya existido :
-Una versión Linux del software sería MUY apreciada, el número de usuarios Linux crece cada día y ser el primer linker usable en Linux puede ser una gran ventaja.
-Parcheador Real Time Save para backups de NDS.
-Parcheador DoFAT para backups NDS.
-Opción de compresión para backups NDS, son grandes y G6Flash no tiene demasiado espacio para todas sus funciones.
-Traducciones locales, pienso que será mejor para el confort del usuario.
-Funciones PDA en modo NDS para hacer uso de las ventajas del Stylus.
-Reproductor de Video (lo mejor que podáis) y Audio (mp3 y ogg sin conversión, ya existen librerías gratuitas) en modo NDS.


Mis impresiones :
**************
El G6Flash es un buen "cacharro", es un placer usarlo y es bastante simple pero no perfecto (sería un milagro si lo fuera), como todos los dispositivos nuevos e innovadores tomará un tiempo mejorarlo pero su calidad fácilmente enmascara sus defectos.
Para finalizar, me encantan ambos aparatos porque ambos son impresionantes, y es cosa tuya decidir que quieras hacer con tu FlashCard y tomar tu decisión :)


El usuario Hova preguntó:

¿Cómo funciona el inicio del G6? Me explico, el botón b tiene que estar pulsado (NDS auto mode), flashme, passme...
¿Tiene una opción de autoboot para iniciar una ROM sin mostrar un menú?

Dark_Raziel respondió:
Si tienes un passme/Passkey o una Ds flasheada , el G6Flash se activa automáticamente en modo DS sin tocar ningún botón, con wifime no hay elección, debes lanzar el programa wifime program primero :)
No tiene una opción de autoboot, un menú usable con el stylus aparece, en modo NDS está un poco vacío pero recuerda que es una versión beta, en la versión final habrá muchas de las sugerencias que he escrito (como Audio/Video, PDA, etc... en modo NDS)

Y FIN :D

Bueno, aparte de dolerme los brazos de escribir "a fuegote" ;), he de decir que a mi la verdad no me impresiona mucho el G6, por lo menos tras leer el tocho este. Trae lo mismo que cualquier flash de GBA, aunque esperemos que el modo NDS sea mejor que el de los existentes. Lo malo es que aún no se puedan parchear las roms NDS para soportar el DoFAT o RTS :(. Pero bueno, como más o menos dice él, tiempo al tiempo.

Discúlpenme la posible cantidad de fallos que pueda haber tenido (a parte de que se nota que no es inglés Oxford,y en ciertas partes me he liado :D). Espero también que le sirva este pedazo de "testo" a alguno, porque si no no hago más xDDDDD [boma]
Arcnor escribió:Pongo la noticia ya para los que sepan inglés, que pasen y comenten a ver ;)


ande? ein? XD

salu2
ya tarda, ya tarda....
un link o algo??? X-D
Corcho señores. dije en los foros de Supercard. O sea, www.supercard.cn [agggtt] [agggtt]

Pensé que ya sabían de donde hablaba. Venga, que me queda poco para terminar, aunque no dice gran cosa. Si alguien sabe francés, que traduzca el original en http://dsplanet.free.fr/modules/news/article.php?storyid=36

Venga, gente. Saludos
Arcnor escribió:No necesita drivers del U-Disk USB Driver en Windows XP así que es fácil. (N. del T. : No lo veo tan bueno para los usuarios Linux si estos drivers no existen)


De hecho te daria igual que hubiera drivers para Windows incluso es peor, LinuX es otro mundo. pero si no necesita drivers en XP es que posiblemente usa drivers de Memory USB que en LinuX el modulo usb-storage y el usb del kernel tienen una compatibilidad bestial.

Otra cosa es el software de conversion y demas. Pero lo del driver incluso mejor.
Cierto. Pero pensé que el U-Disk pudiera ser un "protocolo" propio en vez del nombre de un producto. Si es un usbdisk estándar, pues la verdad es que si. :D. Pero si el Manager no funciona en Linux, pues peor, porque no podremos aplicar los parches a las roms, aunque sea de momento solo a GBA :P
Tonces funciona con backups de juegos limpios o necesitan ser parcheados ???, tanto leer y no lo pillo [+risas] , hablo de los de NDS [jaja]
Pues es cierto, no pone nada. Pero me he ido al artículo original en francés (que está bastante más completo que el resumen en inglés, pero mi nivel de francés está cerca del 0) y he visto que NO puede cargar dumps limpias por el momento, ¡¡sólo los releases del GST!!

La verdad que no entiendo esto :-? ¿Qué tiene que ver aquí el GST?

Por favor, que lo arreglen rápido, porque... (aunque yo no me voy a pillar ningún G6)
En la review en frances dice q POR AHORA, como solo es una beta el soft q tiene, solo carga rom GST(deben usar su propio metodo) y las DoFAT(q es un tipo de parxeo q le hace a la rom y carga en 2 o 3 segundos segun el texto en frances, pero q yo lei en un foro italiano q al parxearla con eso evitaba poner el passme).

Se supone q en la version q venderan si se podran usar tb las rom limpias, es decir, podras elegir q tipo de rom de los 3 tipos kieres llevar....o las 3,jejeje.

Saludos!!!
Pero el programa ke viene con el G6 ke parchea a DoFAT, lo hace con todas las roms ? si es asi es como si fuera con roms limpias practicamente, solo ke en vez de arrastraslas pos las tienes ke pasar con el programa. ke lio [buuuaaaa]
Arcnor gracias por la traduccion
Se oye bastante bien pero tambien se oye bastante extraño (cosas tan importantes como los saves y lo de usar roms limpias o subparchadas no se mencionan) referente al video todavia queda la opcion del Meteo,pero tampoco se menciona como se podria "Apagar" el modo NDS si quisieramos jugar un juego de GBA o otra consola Inferior ya que eso se tragaria nuestras baterias muy rapido(Uso y retroiluminacion de la 2a pantalla que no se usa en el momento),Cosa que tampoco se hizo mencion la durabilidad de la bateria con esta unidad (Me supongo que usara algo similar que la SC pero nadie dijo nada)
BarceyKen escribió:Pero el programa ke viene con el G6 ke parchea a DoFAT, lo hace con todas las roms ? si es asi es como si fuera con roms limpias practicamente, solo ke en vez de arrastraslas pos las tienes ke pasar con el programa. ke lio [buuuaaaa]


Lo hace con todas las roms GBA. De NDS, aún no, pero como muchas otras cosas, será debido a la beta...

agimur escribió:Arcnor gracias por la traduccion


Muchas gracias, agimur ;)
gracias por la traduccion , pero me quedo con las mismas dudas que tenia . ein?
14 respuestas