ubuntu o mandriva para un P-III??

buenas!!

pues esa es la pregunta. Que distro instalo para un P-III 1Ghz y 512 Mb??

Voy a empezar con el tema de linux y por lo que he leido está bien empezar con mandriva o ubuntu. Como no tengo una supemáquina me interesa saber cual de las dos da mejor rendimiento o cual va más fluida.

Ya os he dicho tengo que empezar, osea que no me importa si una es más fácil que otra, ceñiros unicamente al HW.

Merci gente!!
con ese pc no creo que tengas problemas con ninguna
Aunque Ubuntu yo creo que tirara mejor, gnome es mas ligero, pero las dos te iran bien.
Txukie escribió:Aunque Ubuntu yo creo que tirara mejor, gnome es mas ligero, pero las dos te iran bien.

También puedes instalar gnome en mandriva. [ayay]
Lo dicho, la que más rabia te dé.

Un saludo.
Personalmente, si vienes de windows meteria una mandriva, mas que nada por que el cambio sera menos traumatico, queiro decir que los asistentes de mandrake son muy faciles, y en ubuntu tienes que tirar mas de linea de comandos, si bienes de windows puede ser un poco incomodo

Si ya antes tenias linux, ubuntu, siempre le le puedes instalar kde o kubuntu, si quieres rendimiento por encima de todo, entonces gentoo

Espero haberte ayudado

Un saludo

Edit: Mandrake o mandriva, es la costumbre xD
En Ubuntu si el no quiere no tiene pq tirar de consola para nada. Nada más instalarlo tiene Gnome y para todo el soft q quiera tiene synaptic sin tocar consola (a synaptic le puedes añadir los repositorios desde su interface gráfica).
Yo uso ubuntu en un equipo como ese con 256 MB así que supongo que problemas ninguno.
Uno de los puntos mas positivos de Mandriva son sus asistentes bajo KDE, que es mas pesado que gnome.
En ubuntu no hay que tocar linea de comandos para casi nada y lo que si esta bien documentado.
Cualquiera le valdra bien pero yo por escritorio "por defecto" para esa maquina me instalaria sin duda Ubuntu.
El centro de control también se puede ejecutar desde gnome. Aunque ahora que lo dices creo que sí había alguna cosilla que era sólo de kde, pero vamos, no creo que haya diferencia de mandriva+gnome a ubuntu+gnome en tema de asistentes. Luego están los sistemas de paquetes y las políticas de actualización de cada distro, que ahí ya entran los gustos de cada uno.

A mí las dos me parecen igual de buenas.

Un saludo.
Gracias a todos, aclarado!!!
10 respuestas