Os dejo algunos enlaces por si no estáis al tanto:
Juan Maeso dice ser otra víctima más del contagio de hepatitis C
Defensa acusa Conselleria manipular instrucción para culpar Maeso
Maeso redobló guardias pese al rumor de la droga
El anestesista Juan Maeso asegura que toda la causa «está mal instruida»
A mí me parece un caso de lo más extraño. Es normal que los médicos se pinchen mientras operan, eso explicaría que el anestesista se hubiera contagiado. Pero el hecho de que haya tanta gente con el virus que haya pasado por sus manos no se explica así, no puede ser casualidad.
Por otra parte me resulta inexplicable que un médico se pinche con la misma aguja que utiliza para los pacientes, ni en un sentido ni en el otro. Es decir, sería tonto si cogiera para él una aguja usada y estaría loco (o algo peor) si pinchara con una propia a los demás.
Yo creo que está claro que el nexo común es el quirófano, o mejor dicho, alguien que estuviera en el quirófano, puesto que los virus no viven en las cosas durante mucho tiempo y los contagios se produjeron a lo largo de varios meses. Lo que no sabemos es si hay más gente con el virus que fuera operado con otros anestesistas.
Yo quería pensar que no puede haber nadie tan malvado (ya sabéis, inocente hasta que se demuestre lo contrario), pero después de haber visto su declaración, lo primero de lo que estoy segura es de que este tío es estúpido, no se da cuenta de la gravedad de la acusación. Si basas tu defensa en que eres una víctima más, tienes que ir de víctima, de pobrecito yo que mira lo que me ha pasado, enfermo de por vida por ayudar a los demás. Pero en lugar de eso dice que no se siente enfermo, que él no es uno de esos hipocondríacos. ¿Sabe ese tío lo que es una hepatitis C o faltó ese día a clase?
¿Qué os parece a vosotros?