¿Nuevos Rpgs japoneses para Xbox 360?

Es una pregunta, aunque imagino que tendremos que esperar al Tokio Game Show para contestarla. En cualquier caso la formulo, a ver si alguien ha leido/oido algo.

¿Hay nuevos anuncios de rpgs de compañias niponas, o en su defecto nuevos juegos de otros generos, anunciados para Xbox 360?

Es que nos vendieron la idea de que las cias niponas se habian volcado con xbox 360, y desde que dieron la noticia no recuerdo que haya aparecido ningun anuncio de nuevos juegos nipones. Ni uno solo. Por lo que todo el apoyo, hasta donde yo sé, se reduce a los 10 o 12 titulos confirmados hace cosa de un par de meses. ¿Se sabe algo mas?

Lo digo tb porque la ultima encuesta en Japon sobre intencion de adquisicion de consolas de next gen coloca a xbox 360 con un raquitico 5% de los votos, mientras ps3 llega al 73% y Nintendo al 22%. Por lo que me parece que la cosa seguirá como con la actual xbox. Además el genero estrella en Japon es el rpg y xbox 360 cuenta solo con 3 rpg nipones, los dos de Mystwalker y el de From Software (el FFXI no lo cuento al llevar las otras versiones tanto tiempo en el mercado). ¿Qué opinais?

Salu2.

PD:Los trolls que quieran aprovechar para reirse de Ms o los trolls del otro bando que defiendan sin argumentos la postura de Ms, please, abstenerse.
Pues no se han anunciado juegos nuevos, pero no solo JRPG's japos, sino que no se han anunciado juegos de ningún genero, a excepción de un par o tres ( Sonic, grand raid y algún que otro) des de hace ya bastante eiempo, esperemos al TGS que a buen seguro anuncian álgo.

Sal12
todos sabemos que en la XS se anunciaron muchos juegos y se mostraron muy pocos, y creo que poco a poco se irán anunciando más juegos "japo".. si MS no quiere llevarse otro jarro de agua fría en Japón deberá aprender de los errores que tuvo con XBOX y enmendarlos.. creo que es pronto para alarmarse respecto a los juegos "japo", tan sólo recordar que S-E mostró una demo técnica para X360 basandose en el motor para un juego nuevo para la misma.. de igual manera hay que recordar el remake de Ziria, DOA Chronus, el juego de Anime de Bandai,...y otros más que seguro habrán ya en desarrollo.. a ver si en el TGS hay alguna sorpresa..

tiempo al tiempo.

un saludo
como dice satellite tiempo al tiempo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre yo kreo k si pierden la oportunidad de anunciarlo en el Tokyo Game Show perderan muchos enteros. Así k supongo k en 2 dias saldremos de dudas.
Como si fuesen pocos los juegos japoneses que hay ya anunciados. ¿Hace falta recordar que hay dos RPGS anunciados del creador de Final Fantasy, el RPG de From Software, otro de Namco en desarrollo, y Ridge Racer 6? Si anuncian más juegos japoneses en el TGS, entonces ya sería para quitarnos el sombrero.

Bueno venga, vamos a recordar que también los de G Rev andan trabajando en un nuevo juego para Xbox 360 y que lo presentaran en el stand de Sega en el TGS. Y que nadie se olvide tampoco del X05, que algo gordo se reservan para dicho evento.
Tails, hablamos de juegos japoneses de estilo japones, (ridge racer 6 no me sirve) y con los que hay anunciados ni en broma va a comerse nada microsoft en japon. yo confio en que se anuncien mas cosas, sino el fracaso japones esta asegurado.
queremos mas rpg japo.
macarrone escribió:Tails, hablamos de juegos japoneses de estilo japones, (ridge racer 6 no me sirve) y con los que hay anunciados ni en broma va a comerse nada microsoft en japon. yo confio en que se anuncien mas cosas, sino el fracaso japones esta asegurado.
queremos mas rpg japo.


El fracaso en Japón está asegurado saquen los juegos que saquen, ¿o no conoces la forma de pensar de los japoneses? Y respecto a los juegos que ya hay anunciados, pues que quieres que te diga, si la gente utilizase la cabeza, se daría cuenta de que 2 RPGS anunciados del creador de Final Fantasy, no son precisamente dos jueguitos del monton, comprendes?

Por cierto, Ridge Racer es un juego que en Japón vende burradas, así que Ridge Racer 6 debería vender mucho, pero no lo hará, ¿te digo la razón? supongo que no hace falta, te la acabo de decir más arriba. Mentalidad nipona = abajo productos occidentales.

Por otra parte, la gran cantidad de juegos nipones anunciados para la Xbox 360 pueden hacer que ésta venda mucho en USA y Europa, y no me hables de España, ya que este mercado es un mercado muy cerrado.
Mentalidad nipona = abajo productos occidentales?... pues el flamenco, el queso manchego y el jamón a los japoneses se la pone muy dura XD
No se trata de sacar un par juegos de su estilo (los japos tienen una preferencia por los j-rpg en un 70% segun encuestas)
por muy buenos que sean (cosa que esta por ver, pero yo confio en que sean AAA), tiene que haber una continuidad, y no olvidar otros generos que a los japoneses tambien les gustan, tiene que ser un catalogo variado, y constante, sino las ventas de consolas caen en picado, y es el pez que se muerde la cola.

a lo que me refiero es que vale, tenemos bastantes juegos japos anunciados, no esta mal, pero no se pueden dormir ni conformar, hay que echar mas leña al fuego ya.

son cerrados, deacuerdo, pero doa4 y blue dragon estan bastante arriba en la lista de lanzamientos esperados en famitsu, no es un mercado imposible si se hacen las cosas a su manera.
macarrone escribió:No se trata de sacar un par juegos de su estilo (los japos tienen una preferencia por los j-rpg en un 70% segun encuestas)
por muy buenos que sean (cosa que esta por ver, pero yo confio en que sean AAA), tiene que haber una continuidad, y no olvidar otros generos que a los japoneses tambien les gustan, tiene que ser un catalogo variado, y constante, sino las ventas de consolas caen en picado, y es el pez que se muerde la cola.

a lo que me refiero es que vale, tenemos bastantes juegos japos anunciados, no esta mal, pero no se pueden dormir ni conformar, hay que echar mas leña al fuego ya.

son cerrados, deacuerdo, pero doa4 y blue dragon estan bastante arriba en la lista de lanzamientos esperados en famitsu, no es un mercado imposible si se hacen las cosas a su manera.


Efectivamente esa es la idea. Mientras os japoneses no vean continuidad no van a comprar una consola. ¿Que son cerrados? Sin duda. No solo los usuarios, tb los criticos e incluso los desarrolladores. Pero si Ms tuviera dinero para comprar Square Enix (imposible, ya lo sé) los nipones abririan hasta el ojete a la consola de Ms.

Solo hay que darles lo que quieren. Igual que a nosotros, por otra parte.

Salu2.
Tails escribió:
El fracaso en Japón está asegurado saquen los juegos que saquen, ¿o no conoces la forma de pensar de los japoneses? Y respecto a los juegos que ya hay anunciados, pues que quieres que te diga, si la gente utilizase la cabeza, se daría cuenta de que 2 RPGS anunciados del creador de Final Fantasy, no son precisamente dos jueguitos del monton, comprendes?

Por cierto, Ridge Racer es un juego que en Japón vende burradas, así que Ridge Racer 6 debería vender mucho, pero no lo hará, ¿te digo la razón? supongo que no hace falta, te la acabo de decir más arriba. Mentalidad nipona = abajo productos occidentales.

Por otra parte, la gran cantidad de juegos nipones anunciados para la Xbox 360 pueden hacer que ésta venda mucho en USA y Europa, y no me hables de España, ya que este mercado es un mercado muy cerrado.


estoy contigo....y estoy convencido de que la X360 tendra muchos mas juegos japoneses que la Xbox...
Ruben Pastor escribió:
estoy contigo....y estoy convencido de que la X360 tendra muchos mas juegos japoneses que la Xbox...


Estoy contigo, pero en mi caso es más un deseo o una esperanza que un convencimiento.

Salu2.
que x360 tenga muchos mas juegos japos que xbox no es muy dificil :-p
efectivamente, que tenga más juegos japos que XBOX es misión cumplida ya..

lo que no se puede pretender es que cada semana o 2 semanas se anuncie un juego nuevo, japo y de rol precisamente.. obviamente ha bajado el tema de los anuncios de juegos, pero parece que olvidáis que hay 150 juegos en desarrollo de los cuales hay bastantes que no han sido anunciados aún y son de desarrolladores japoneses.. eso XBOX no lo ha tenido es us primeros meses de vida, ni que decir que el número de producciones japonesas actuales puede que ni se acerque de las confirmadas actualmente para X360..

demosle tiempo a que transcurra el TGS, que fijo habrá sorpresa.. que transcurra el X05, que fijo habrá sorpresa.. y a ver que tiene preparada MS para el lanzamiento en Japón.. que tampoco me extrañaría alguna sorpresa para el mercado del Sol Naciente..

un saludo
Si se acercan grandes sorpresas...
15 respuestas