urgente,cuidados de una iguana

Pues bien,a mi hermano le han regalado una iguana,la verdad que esta bonita la jodida.
El problema es que ahora mismo no tenemos ni un terrario ni la alfombra para darle calor.

Cuales son las condiciones ideales para cuidarla hasta que consigua los dicho anteriormente.

Que es lo necesario para mantenerla?¿Es decir,alimentación y temperatura idónea.

Enga,saludos.
Buenas;

De iguanas NPI, pero por si te sirve, ésta web tiene buena pinta:

http://www.iguanas.cl/

Saludos
Yo he tenido una iguana durante 8 años, murio el 18 de agosto de un tumor y aun la echo de menos :(

Es una iguana joven o adulta? Si es joven necesitara el terrario con mas urgencia que si fuera adulta puesto que cuando son jovenes son mucho mas delicadas en todos los sentidos. Ahora en estas fechas todavia hace calor asi que no necesitan manta electrica (si es adulta), si es joven si que lo necesitara aunque no en exceso hasta que comience a refrescar algo mas. El calor debes darselo durante el dia, nunca por la noche. Tambien necesitan ese calor bajo su tripa para ayudarles en el proceso de digestion despues de las comidas.
Es imprescindible que junto al terrario y la manta de calor compreis un tubo de UV (esos de luz morada) puesto que lo necesitan como agua de mayo para el buen desarrollo y fortalecimiento de sus huesos. Una buen complemento, que no un sustituto, son los rayos del sol directos. Te lo agradecera ;)
Cuando son jovenes necesitan complementos calcicos junto a su alimentacion. Estos complementos calcicos los puedes comprar en tiendas de animales y pueden espolvorear en la comida o bien darselos liquidos por via oral (aunque mejor en polvo en la comida).
La alimentacion de una iguana debe basarse unica y exclusivamente en frutas y verduras (pero no todas son buenas). Algunas de ellas, combinadas con el calcio, producen acido oxalico y no lo pueden metabolizar bien (como son las espinacas, apio, remolacha...) Tampoco le des lechuga, es como si le dieses agua, no le aporta nada en absoluto. Puedes darle canonigos, zanahoria rayada, tomate, pera, melon, escarola, higos, perejil, manzana... y mas alimentos que puedes ir descubriendo. Si es joven, toda esa comida se la tienes que dar rayada o en trocitos muy pequeños para que puedas digerirlos bien. No le des nada de carne ni bichos como grillos o gusanos. Recuerda tambien que necesitan tener un cuenco con agua pues les gusta mucho beber, aunque rara vez consigas verlas hacerlo :D

Si tienes mas dudas pregunta ;)
Recuerda que ademas de una iguana has adquirido una responsabilidad [oki]
Gracias a los dos,si me surjen más dudas os preguntaré ;)

Recuerda que ademas de una iguana has adquirido una responsabilidad

Eso es lo que yo le dije a mi hermano,que apechuge.

Saludos.
http://www.iguania.com

Si necesitas ayuda con los camaleones (Calyptratus) yo tengo 2 y te podria aconsejar :D
Chavito2 escribió:http://www.iguania.com

Si necesitas ayuda con los camaleones (Calyptratus) yo tengo 2 y te podria aconsejar :D

Ey podrias poner alguna foto no? Me encantan los camaleones, de echo tuve un Pardalis y estaba pensando en volver a cuidar otro, pero ahoraa con el trabajo y los estudios no lo podre tener :(
vaya con las iguanas, me hablo mi primo de ellas y me he metido a esa web y sk me entran unas ganas de comprarme una...pero este año me voy a estudiar fuera y va a ser que no la voy a poder cuidar, sabeis cuanto suele costar comprar una iguana pequeña con el terrario completamente acondicionado ???

Un saludo
Una preguntilla gente,cómo habéis hecho para que la iguana se acostumbre a vosotros?¿

Es que la muy jodida(o jodido) es muy atravesada,los latigazos con la cola(nada importante ta claro) son constantes y la verdad que da algo de yuyu el tocarla.Tiene cara de mala puta y violenta :-O

Como la habéis aconstumbrado a vosotros?¿

Saludos [tadoramo]
Dejala q pase hambre 1 dia o 2, sin comer, luego te pones un grillo sin las patas traseras y sin alguna de las de alante para que no te ande por la mano, y ya veras como la iguana lo ve y te anda por la mano para comer, con unos cuantos en unas pocas de veces ya esta acostumbrada a que la cojas ;)

Asi convenci a mis camaleones mi mano era "buena" :D, aun asi me bufan de vez en cuando si los cogo bruscamente , es su naturaleza

Saludos [sati]
8 respuestas