peleandome con breezy

hola que tal?
acabo de descargar la version breezy de ubuntu, la que correspondera a la 5.10, que saldra el mes que viene.
la instalacion, la hace correctamente, pero, cuando llega al paso de la instalacion de grub, tengo un problema.
me detecta correctamente que tengo instalado windows xp en otro disco duro, y pregunta si quiero instalar grub en el mMBR del primer disco, que en este caso corresponde al de windows. Le digo que si, me sigue la instalacion, saca el cd, me pide reiniciar, y al iniciar de nuevo, se queda en el inicio de grub, marcando un error 17 y ahi se queda, ni ubuntu, ni windows, no arranca nada.

he reinstalado ubuntu de nuevo, y cuando decia lo del mbr del primer disco, pues le he dicho que no, pero hace lo mismo.

asi que, me he encontrado que no arrancaba windows, con lo que he tenido que iniciar con el cd, etc... fixmbr... etc... bla bla...

el caso, es que no se como hacer para poder tener los dos sistemas, nunca me habia pasado algo asi, no es la primera vez que instala linux, es mas, en el otro pc, que hace de servidor, tengo hoary, y no tengo problema alguno.

tengo 4 hd's, dos en raid, uno para windows y otro para linux, el primario es el de windows, luego el raid, y el ultimo el que queria usar para linux, nose si ese sera el problema, si seria imprescindible que el de linux fuese el primario, pero, lo veo innecesario, por eso este post, a ver si me podeis hechar una manilla... pero, que no sea al cuello!

un saludo, si no me he expresado bien, please, comentadlo, gracias de antemano!
Yo instalaría Hoary y despues haría desde ahi el upgrade a Breezy. Es lo que menos líos te va a dar.
ooook, lo probare a ver que tal, pero... es posible que cuando salga la nueva version, la oficial, tambien pueda tener esto problemas? o es por haberme adelantado?

saludos, y gracias!
Se supone que la estable ya no tiene ese tipo de problemas ;)
En estos momentos todavía tiene bastantes bugs, pero el grub no creo que tenga muchos...

17 : Cannot mount selected partition
Este error se produce cuando la partición solicitada existe pero GRUB no puede reconocer el tipo de sistema de ficheros.

Échale un vistazo a esta web a ver si te puede servir de ayuda. En http://www.gnu.org/software/grub/manual/ tienes el manual del grub (eso si, en inglés).
De todos modos, si no consigues encontrar nada, lo que también puedes hacer es crear en el primer hd una pequeña partición al principio del disco, donde tendrás /boot y no creo que te muchos más problemas (aunque seguro que hay una solución para tenerlo como tu quieres)

Salu2
SickBoy escribió:Se supone que la estable ya no tiene ese tipo de problemas

No tiene porque ser un problema, puede haber ocurrido por una mala configuración o porque grub no soporta la configuración de sus discos duros.
?_?
inicia la isntalacion expert y mete lilo en vez de grub
mola mola, que contesteis y se den varias posibles soluciones, primero de todo, gracias a todos!
voy a probar primero a instalar hoary, y despues hacer un dist-upgrade, a ver que tal... eso, si me deja instalarla y arrancar correctamente.
si eso no funciona, instalare lilo en modo experto, a ver si me aclaro, y como ultimisima solucion, probaria a añadir la particion /boot en el primer disco.

saludos, y ya os contare :p

EDITO: a NiGhTmArE, esta claro que lo mas seguro no sea un bug, no lo exprese correctamente lo que queria decir, sorry :)

EDITO otra vez: He probado a instalar hoary y despues actualizar, pero no me ha dejado, sencillamente por que pasaba lo mismo
asi que lo que he hecho... decidme torpe por no hacedlo antes... ha sido cambiar el orden de inicio de la bios, con eso, he conseguido iniciar con el HD donde habia instalado linux, con lo que me aparecia el menu de grub.
hasta aqui ningun problema... el problema ahora lo tengo, cuando intento iniciar la particion (bueno, el hd) de windows, elijo la opcion que me sale en el menu, pero, no arranca, se queda igual que antes, error 17 y no pasa de ahi.
las opciones que tengo son

title Windows
root (hd0,0) #Esto lo he cambiado mil veces, (hd0,1), (hd1,0)... por que no se a que correspondera /dev/sda1, que es donde tengo windows
makeactive
chainloader +1

solo tengo eso, para el inicio de windows, lo he cambiado mil veces, poniendo diferentes opciones, a saber...:

title Windows
rootnoverify (hd0,0) # aqui igual que antes
makeactive
savedefault
chainloader +1

otra opcion...

title Windows
root (hd0,0) # idem...
chainloader +1

y nada, sigue igual, no hay manera de poder arrancar windows, bueno, si, cambiando el orden de inicio en la bios, pero no es plan de hacerlo asi.

cualquier informacion es bienvenida, he estado mirando por san google a ver que encontraba, y la inmensa mayoria de configuraciones las he probado, tambien decir que el inicio de windows, lo tengo el primero de la lista en el menu.lst ya que he leido en algun manual que asi debia ser

nose, llevo toda la tarde igual, y no saco nada en claro, entre eso, y los jodidos drivers para la ati x800, que no me coge la aceleracion 3d, estoy desesperado!

un saludos, y gracias!!!
6 respuestas