Debian SID o Gentoo???

Pos eso que me recomendais, me gusta tener un sistema totalmente personalizado, tambien quiero aprender mas a fondo en linux, y creo que gentoo no es un linux estandar, que me recomendariais???

Salu2
Quieres tenerlo TOTALMENTE personalizado? Yo voy a barrer para casa... así que te diré que gentoo. Pero vamos, creo que deberías ó probar los dos, ó mirar qué sistema de paquetes y filosofía te gusta más para decantarte por uno de los dos. Aquí cada uno simplemente te va a decir cuál nos gusta más y tal...

Y por qué Gentoo no es un Linux estándar?

Salu2!

P.D: Pero vamos, que ya sabes... Gentoo!
Yo también te recomiendo Gentoo. Por el simple motivo que puedes personalizarlo mas alla de los sistemas de paquetes "tradicionales" como deb y rpm. Ya que puedes optimizarlos para tu procesador y ademas podras decidir activar soporte para Xcosa o no.

Aunque como te dice FuckingFreaky prueba las dos y decide después.

Salu2
¿Totalmente personalizado?

Pues vale.
Yo que tu probaba antes Debian..... Pero te quedaras con gentoo seguro te lo dice uno que va por un stage 2 en estos momentos.

Lo de probarla antes esque.... como que hacer toda la compilacion y luego borrarla para instalar debian.... No es muy economico x)

Salu2!

PD: os habeis dado cuenta que llegamos a ser casi sectarios de la distro? [tomaaa] Lo estoy viendo, la proxima de microsoft "Linux, la nueva secta" [jaja]
gento ya la he probado, y si esta optimizada al maximo y demas, pero cada vez que instalas algo...... hasta que compila te mueres, que tambien da mucho mejor rendimiento, pero no se si es rentable. Ahora estoy probando debian, ya os contare..

Salu2
Jajaja! auxiliar, mira que lo estuve pensando, pero al final decidí no ser malo... :p. Eso ya es mucha personalización. Aparte que nuestro compañero dudaba entre Debian y Gentoo.

Y bueno, hay gente sectaria y hay gente que no. A mí me gusta Gentoo y la uso, y no tengo problemas en que otra gente use lo que quiera, mientras no me intenten imponer nada a mí tampoco. Escoge y dejar escoger... :D.

Salu2!
Yo estuve usando una buena temporada debian sid y ahora ya llevo unos meses en gentoo y me encanta. Vamos... que me gusta más que debian jeje. Y en cuanto a personalización yo es la más personalizada que he visto, aunque claro, si no te gusta esperar y compilarlo todo pues eso no te gustará, aunque a mí eso me da igual ya que sólo es una vez y luego tienes un sistema bien optimizado ;)

PD: que no es un linux estándar? mi no comprender... :-P

Salu2!!
BRoLy_KReT escribió:Yo estuve usando una buena temporada debian sid y ahora ya llevo unos meses en gentoo y me encanta. Vamos... que me gusta más que debian jeje. Y en cuanto a personalización yo es la más personalizada que he visto, aunque claro, si no te gusta esperar y compilarlo todo pues eso no te gustará, aunque a mí eso me da igual ya que sólo es una vez y luego tienes un sistema bien optimizado ;)

PD: que no es un linux estándar? mi no comprender... :-P

Salu2!!

IDEM en todo :P
Saludos!![bye]
Hombre... eso de que solo una vez...
Cada vez que sacan una revision de algun paquete tocho (vease xorg, gnome, kde, oo.org,...), en plan gnome2.12-r5 -> gnome2.12-r6 hay que recompilar toooooodo... y en un sobremesa bueno... pero para un portatil no me gusta nada :(
Lo que no quita que dentro de poco este pensando en instalar de nuevo gentoo en mi ibook ;)
Salu2!
Alguien nos explica lo del estándar???

Y realmente hay que compilar todo gnome cuando pasan de una versión a otra? Si la mayoría de los paquetes no deben cambiar, no? Es que con Fluxbox se hace en un santiamén :).

Salu2!
e-Minguez escribió:Hombre... eso de que solo una vez...
Cada vez que sacan una revision de algun paquete tocho (vease xorg, gnome, kde, oo.org,...), en plan gnome2.12-r5 -> gnome2.12-r6 hay que recompilar toooooodo... y en un sobremesa bueno... pero para un portatil no me gusta nada :(

Esto me parece un poco exagerado. Lo recomendable al ver una nueva revisión es ver el changelog en packages.g.o y comprobar que cambios se han producido. Posiblemente no saques ningun beneficio en tu caso particular si actualizas, ya que a veces se refieren a cosas muy puntuales.

Existen paquetes que sufren muchas revisiones (como las gentoo-sources). No me imagino a nadie habiendo compilado todas ellas ;)

Saludos
e-Minguez escribió:Hombre... eso de que solo una vez...
Lo que no quita que dentro de poco este pensando en instalar de nuevo gentoo en mi ibook ;)
Salu2!

A mi eso tambien me pasa: en mi curro tengo un portatil,y me hubiera gustado meterle gentoo,pero no me apetece dejar el portatil compilando durante casi dos dias(que encima va a 600 MHz) para tener solo el sistema base [+risas]
No es que Debian sea malo,pero que Gentoo me seduce mucho mas :P
(por lo menos le he podido meter linux [tomaaa])
Saludos!![bye]
bueno, nadie te prohibe compilar todo a muerte en debian :-|
el_fer escribió:A mi eso tambien me pasa: en mi curro tengo un portatil,y me hubiera gustado meterle gentoo,pero no me apetece dejar el portatil compilando durante casi dos dias(que encima va a 600 MHz) para tener solo el sistema base [+risas]

Hombre que haciendo la instalacion desde el stage3 no se tarda tanto, y poco a poco segun se actualizan los paquetes lo vas teniendo todo a tu gusto.

Ademas hay otras opciones, como hacer la instalacion en un pc normal o utilizar distcc si tienes varios equipos en red.

Saludos
Una cosilla ná más ,
FF con LFS se podía meter portage [666] (ya lo sé, soy maaaaaaalo )

Supongo que para lo de "estandar", mientras que lleve un kernel linux vale ( ¿ aunque para 1 distribución deberían pasar la LSB 2? , ya hablamos de eso alguna vez, creo... )

Sobre debian o gentoo, la verdad es que me parece un poco tontería, moviendote agusto por la distro es lo que se necesita para "ser feliz" :) , ademas que hay multitud de casos, si es sólo portatil , lo maniaco que seas para actualizar el sistema , si puedes usar distcc y ccache...

1 Saludete
alguien me puede explicar xq ha dicho que gentoo no es standard?
dykstra escribió:Una cosilla ná más ,

El que faltab... digooooooooooooo Dykstra tio!!! Que tal? [poraki]
Una pregunta... que es FF? (firefox no...)
Mi "problema" es la versionitis... tengo que actualizar todos los dias x(
Aunque ahora con 4 Mb de ONO, se lleva bien[fies]
Salu2!
Creo que FF == FuckingFreaky, si no es así, estoy igual de perdido que tú.

Agur
Hola de nuevo, he estado trasteando un rato con debian, y no me parece dificil, muy del estilo de gentoo, aunque quizas gentoo me guste mas por el tema de las actualizaciones de paquetes que son mucho mas frecuentes que debian, aun teniendo debian sid. Creo que me quedare con Gentoo por un tiempo y luego dios dirá, lo que no consigo en ninguna de los dos es poner a funcionar la DVB-T con VDR, a ver si un dia de estos lo consigo, empeño no me falta.....

Muchas gracias a to2 por vuestras opiniones.

Salu2
si, las ultimas de debian no se caracterizan por sus actualizaciones [sonrisa]
prueba una debian unestable, [burla2] o usa ubuntu (tb unestable :P ) y veras lo q es actualizar xD
FuckingFreaky, FF, F2, tio bueno... me se conoce de muchas formas... :P.

jyck escribió:DVB-T con VDR
Tío... npi de estas siglas. sólo se me ocurre DigitalVideoBroadcasting? XD. Ni idea, pero sólo que sepas que los foros de gentoo están genial y sus wikis también. Es raro no ver una guía para hacer algo que necesites ;). Échales un vistazo a ambos, al wiki y al foro.

Salu2!
jyck escribió: Hola de nuevo, he estado trasteando un rato con debian, y no me parece dificil, muy del estilo de gentoo, aunque quizas gentoo me guste mas por el tema de las actualizaciones de paquetes que son mucho mas frecuentes que debian, aun teniendo debian sid. Creo que me quedare con Gentoo por un tiempo y luego dios dirá, lo que no consigo en ninguna de los dos es poner a funcionar la DVB-T con VDR, a ver si un dia de estos lo consigo, empeño no me falta.....

Jum , creo recordar que el soporte para DVB está en el kernel, claro que a saber que tarjetas soporta, ni guarra..

EATHAN escribió:El que faltab... digooooooooooooo Dykstra tio!!! Que tal?
Una pregunta... que es FF? (firefox no...)
Mi "problema" es la versionitis... tengo que actualizar todos los dias x(
Aunque ahora con 4 Mb de ONO, se lleva bien

Mu bien tíu , que bueno leerte X-D , de todas maneras ¿era Ono 4 megas compartida con varios no? ;) , aunque como se dice... "quien parte y reparte se lleva la mejor parte" [+risas]

Sorry por la confusión pero Fucking Freaky siempre es (con mucho cariño :-p) o FF o jodío friky, depende del nivel cerebral de la pregunta que haga [qmparto] ( espero que ahora no os alieis los dos con ,por ejemplo, quelcom contra mí [burla2] [burla2] )..

(...si es que a estas horas que quereis... ... aunke no este pedete... [jaja] )

1 salu2
Si la DVB la hago funcionar, es decir con los programas dvb-apps me funciona guay, pero necesito el VDR (Video Disk Recording) para poder sintonizar canales y verlos que es lo mejor que hay en linux, a ver si algun dia lo consigo, salu2
dykstra escribió:Cita de EATHAN

x'DDD
dykstra escribió:Mu bien tíu , que bueno leerte X-D , de todas maneras ¿era Ono 4 megas compartida con varios no? ;) , aunque como se dice... "quien parte y reparte se lleva la mejor parte" [+risas]

X-D
De momento no me ha echo falta "tomar medidas", pero... :D

dykstra escribió:Sorry por la confusión pero Fucking Freaky siempre es (con mucho cariño :-p) o FF o jodío friky, depende del nivel cerebral de la pregunta que haga [qmparto] ( espero que ahora no os alieis los dos con ,por ejemplo, quelcom contra mí [burla2] [burla2] )..

(...si es que a estas horas que quereis... ... aunke no este pedete... [jaja] )

1 salu2

[qmparto]
En fin... como molan estos hilos en los que se acaba desvariando... por cierto! De que iba el hilo? x'D
Edito para decir que no me habia dado cuenta de lo de eathan x'D
dykstra escribió:Sorry por la confusión pero Fucking Freaky siempre es (con mucho cariño ) o FF o jodío friky, depende del nivel cerebral de la pregunta que haga
Cierto, se me olvidó el famoso jodío friki XD. No me importa, estoy orgulloso de mi nick, y tengo mucha personalidad! Me gusta de hecho!

dykstra escribió:(...si es que a estas horas que quereis... ... aunke no este pedete... )
Vamos, que ibas cocidillo...XD.

jyck escribió:Si la DVB la hago funcionar, es decir con los programas dvb-apps me funciona guay, pero necesito el VDR (Video Disk Recording) para poder sintonizar canales y verlos que es lo mejor que hay en linux, a ver si algun dia lo consigo, salu2
miraste el wiki y foros de gentoo?
¿Está bien el DVB? Quizá me pueda interesar.. ¿Qué canales se pillan? ¿Cuánto cuesta y qué hardware se necesita?

e-Minguez escribió:De momento no me ha echo falta "tomar medidas", pero...
jajaja. Lo de eathan te ha dolío en lo más profundo de tu corasón...

e-Minguez escribió:En fin... como molan estos hilos en los que se acaba desvariando... por cierto! De que iba el hilo? x'D
Aquí, que os créeis que esto es un bar; como el dykstra que viene con dos copas de más y se creerá que no hace el ridículo.... cosas del alcohol! :P.

Salu2!
Como se os pira la olla, jajaja

FuckingFreaky escribió: miraste el wiki y foros de gentoo?
¿Está bien el DVB? Quizá me pueda interesar.. ¿Qué canales se pillan? ¿Cuánto cuesta y qué hardware se necesita?

Si que lo he mirado, las apps del dvb me rulan en linea de comandos.,pero con el VDR na de na, lo seguire mirando. Mi tarjeta es una Avermedia DVB-T 771 por unos 60-70 € la tienes, en windows va bien pero todavia no decodifica el plus, en linux con VDR si que lo hace, a ver si lo consigo de alguna manera.

Salu2
FF escribió: Aquí, que os créeis que esto es un bar; como el dykstra que viene con dos copas de más y se creerá que no hace el ridículo.... cosas del alcohol!

Lo del bar vale X-D X-D , pero ke noo , se me va sin darle al drinkin..

Mi noche fue :
A solas con la churri [amor]
Enseñar a unos amiguetes "Jester el aventurero" y dejarles con el mono :-P
Tomar unos helados y partirme la kaja hablando ( y quedando para después de examenes )
[qmparto] [qmparto] POR CIERTO BUSKO CASA RURAL GPL en provincias +/- limitrofes con madrid (para 1 y 2 de octubre )

FF escribió: jajaja. Lo de eathan te ha dolío en lo más profundo de tu corasón...

Es que lo nuestro es ya como "pasión de Gavilanes" x'DDDDDDDD , pero la licencia de pikar es sólo mía [+risas]

jyck escribió:Si que lo he mirado, las apps del dvb me rulan en linea de comandos.,pero con el VDR na de na, lo seguire mirando. Mi tarjeta es una Avermedia DVB-T 771 por unos 60-70 € la tienes, en windows va bien pero todavia no decodifica el plus, en linux con VDR si que lo hace, a ver si lo consigo de alguna manera.

Buff , moooola eso de usar el deco en una tarjeta , sería cuestión de pillarse una parabólica con motor para enfocar al satelite ke se quiera , que envidia :P

1 Salu2 (a to2 )
gnome2.5.6-r4 -> gnome2.5.6-r5

Si tienes ccache, el tiempo es ridiculo. Y más ridiculo me parece no usar ccache, con los HD que hay hoy en dia. Yo creo que gentoo va de perlas para la gente que sabe lo que quiere, si vas a estar quitando y poniendo cosas (yo lo hacia) no conviene para nada.

Saludos
Si tienes ccache, el tiempo es ridiculo. Y más ridiculo me parece no usar ccache, con los HD que hay hoy en dia. Yo creo que gentoo va de perlas para la gente que sabe lo que quiere, si vas a estar quitando y poniendo cosas (yo lo hacia) no conviene para nada.

Ni yo mismo habría sido capaz de expresar mejor mi opinión.

Saludos.Ferdy
Mmm... realmente ccaché es algo que siempre he pasado pro alto... así que me da a mí que voy a tener que empezar a usarlo...

Por otro lado el otro día curioseando por los foros de gentoo encontré este post que creo que está bastante interesante. Hay opiniones de todo tipo sobre si binarios sí ó binarios no; si eso supone una falta de elección ó es insostenible, etc...

Por cierto Ferdy, que pasó con el overlay de binarios que empezásteis a crear en gentoo-es?

Salu2!
31 respuestas