5.1 "desactivado"? Ayuda please

No se a que se debe, pero no me funciona el 5.1, y eso que tengo los ultimos drivers instalados (Realtek A3.76), tengo configurado lo de los altavoces y todo esta perfecto, he comprobado el equipo de 5.1 y funciona correctamente, los auriculares Zalman 5.1 tambien estan bien, y todo esta conectado en su sitio, asi que no se a que se debe. He instalado los drivers anteriores y no ha servido de nada... en el "Control de volumen" me sale esto:

Imagen

Parece como si estuviese algo desactivado, pero he mirado todo y esta bien conectado, instalado, configurado, etc... ¿alguna idea?

Es curioso, porque:

- Creative Inspire 5.1 Digital 5700 + cable optico: No se escucha nada.

- Auriculares Zalman 5.1: Se escucha solo el de la derecha.

- Altavoces stereo: Parece ser que se escuchan bien.

A ver si alguien puede ayudarme o decirme que pasa [decaio]

Saludos
con q estas probando? una cancion stereo o una fuente 5.1? como puede ser un dvd
ami me pasa lo mismo pero con una SB Live! 5.1 64 bits .. lo cojonudo es que antes se oia perfecto los 4.1 tanto con DVD como con MP3 (winamp), juegos, etc... no se que ha pasado ... :S
ElChabaldelPc escribió:con q estas probando? una cancion stereo o una fuente 5.1? como puede ser un dvd

Con todo: musica, video, DVD, juegos, etc.

El caso es que hace no mucho estuve viendo una peli en DVD y perfecto, pero al cabo de unas semanas es cuando me he dado cuenta de esto que me pasa, asi de golpe. El hardware esta todo bien, y de software lo unico que he cambiado es el Norton AntiVirus 2005 por el NOD32, y puede que haya actualizado los drivers de la grafica, pero no creo que eso pueda ser el causante...

Saludos
reisntalale los drivers,a ver si asi...
Desinstale e instale los drivers, he probado versiones anteriores y sigue igual.

Saludos
Mira a ver si sale el dispositivo de audio en el administrador de dispositivos del XP. En mi PC>propiedades> y en alguna pestaña aparece el administrador de dispositivos. Mira a ver si te detecta algún dispositivo de audio.

Si no en la BIOS en el apartado integrated periphericals o como se escriba busca sonido integrado en placa (ac-97 creo) y si está disabled y si no marcalo como enabled.

Mas posibilidades, asegurate que los drivers que as instalado son los correctos, busca el driver mas actualizado que puedas, si no funciona prueba de instalar en vez del Realtek A3.76 instala el A3.75.

Comprueba el controlador de la tarjeta de sonido integrada, mira haber si tienes algun conflicto, actualiza controladores.

Puedes ver video sin relentizaciones ni cortes? te lo digo porque puediera ser un problema de codecs tambien...

No se me ocurre nada mas amigo, prueba lo que te digo haber si tienes suerte

saludos
Todo eso esta comprobado, hace un par de semanas iba todo de maravilla, pero ahora de golpe no se porque no funciona.

Saludos
7 respuestas