Ideas para proyecto (informática)

Bien, resulta que en clase me han dicho que para mañana he de entregar mi idea de proyecto, y no tengo ni la mas remota idea de qué hacer.

Tiene que ser un programa que, entre otras cosas, gestione una base de datos. Aqui tengo un par de dudas:

- Motor de inferencia(está bien dicho, no?xD): el de Acces, Oracle o MySQL

- Lenguaje e interface de progamación: Programa creado con VB (usando C o el propio de VB), Página Web...

Eso por una parte, la otra ya es la principal. ¿Qué tipo de programa puedo hacer? Ha de ser algo que se pueda vender a algun tipo de empresa.

A mi me gustaría algo que tuviese que ver con el mundo del automóvil, pero ¿el qué? ¿una tienda online? ein?

Una ayudita please!!! GRACIAS.
Currate un sistema de trazabilidad, que está de moda. http://es.wikipedia.org/wiki/Trazabilidad

Puedes aplicarlo a automoción. En plan: Fabrico bastidores, recibo el material de fulano y mengano, le aplico tales procesos y se los vendo a citano. De tal forma que en caso de fallo sepas a quien avisar por una parte, y a quien reclamar por otra.

Yo tiraría de VB sobre oracle o postgres, y posteriormente añadiría un sistema de consulta para clientes via web (php o asp).

Edito: Presupongo que hablas de un proyecto universitario. Para un proyecto de un ciclo formativo superior, mira a ver un sistema que resuelva gráficas pert y gant y realice balanceo de recursos. No es dificil.
yo hice una tienda de informatica, y me quedo bastante bien, con algun fallo que otro que tengo q arreglar :Ð , otros hicieron pos un videoclub, la gestion de una biblioteca, cosas asi, si necesitas ayuda pa codigo o algo pregunta.

Yo te recomiendo VB con acces o sql que iras mejor.

Sobre lo que te gustaria hacer pos puedes hacer la gestion de una tenda tunning(por ejemplo), separar los componentes y que haya stock, añadir nuevos elementos, borrar(hay ya estas trabajando con la BD), segun q usuario usa el programa que pueda hacer una cosa u otra, hay mil maneras de hacer un mismo proyecto.
Me refiero a uno de ciclo formatívo superior, si. Lo gracioso es que no tengo ni idea de a qué te refieres con "mira a ver un sistema que resuelva gráficas pert y gant y realice balanceo de recursos" ¬_¬

Sin embargo lo otro creo que si sería capaz de hacerlo (teniendo en cuenta que me tengo que tirar un montón de horas en aprender oracle por mi cuenta xD).

Me parece una muy buena idea eso del sistema de trazabilidad y el unirlo con componentes para coches (OT: tuning NO, racing por favor [sonrisa])
Dj-Aeri escribió:Me refiero a uno de ciclo formatívo superior, si. Lo gracioso es que no tengo ni idea de a qué te refieres con "mira a ver un sistema que resuelva gráficas pert y gant y realice balanceo de recursos"

Pues yo si lo estudié en el CFS de Telecomunicaciones, en la asignatura de gestión de proyectos. Son sistemas para el control de los recursos en los proyectos, y te aseguro que es mucho mas facil que lo de la trazabilidad. Yo lo estudie en segundo (el mismo año que tuve que hacer el proyecto), así que igual te toca a ti verlo este año. Pero si te sientes con fuerzas, animo con la trazabilidad.
Alberich escribió:

Pues yo si lo estudié en el CFS de Telecomunicaciones, en la asignatura de gestión de proyectos. Son sistemas para el control de los recursos en los proyectos, y te aseguro que es mucho mas facil que lo de la trazabilidad. Yo lo estudie en segundo (el mismo año que tuve que hacer el proyecto), así que igual te toca a ti verlo este año. Pero si te sientes con fuerzas, animo con la trazabilidad.

Si, supongo que yo lo daré éste año, lo que no entiendo son las ansias por que le entreguemos las ideas del proyecto de un dia para otro [enfado1] vaya forma de empezar...
Dj-Aeri escribió:Si, supongo que yo lo daré éste año, lo que no entiendo son las ansias por que le entreguemos las ideas del proyecto de un dia para otro vaya forma de empezar...

Yo tampoco. Si os falta medio ciclo, si no sabéis hasta dónde vais a llegar, no podeis haceros una idea de vuestro potencial como desarrolladores y por tanto no podéis decir como de complejo podrá ser vustro proyecto. Nosotros lo decidimos en enero.
6 respuestas