Pantallazo Azul

Buenas

En la pasada Campus Party quemé placa base, micro y memoria, y decidí comprarme un PC nuevo.

AMD Athlon 64 3000+

Weno pues instale el XP Sp2 y desde entonces me empezo a salir cada cierto tiempo un pantallazo azul.

Formatee, reinstalé todos los drivers, y he probado todo lo que se me a ocurrido y nada.

El pantallazo en si, sale, y se queda en la pantalla menos de 2 segundos y se reinicia automaticamente.

Sale un texto que ocupa toda la pantalla.

Lo unico que me ha dado tiempo a leer es que "Windows se cerrará para evitar..."

Decir que el 60% de las veces que arranco el pc me sale un error al arrancar windows que dice que se a reparado un error en el registro, le doy a enviar y me dice que es la incopatibilidad de un controlador con XP, pero como dije he reinstaldo todo con sus últimos drivers.

Saludos
Puede q sea problema de la RAM, prueba a cambiar el módulo a ver si te sigue pasando.

salu2
O pasale un memtest y sal de dudas.

Salu2[bye]
Para saber si es win o es el hardware vienen bien los liveCD's de linux. Prueba y ves si es soft o hard.

Salu2!
Gracias por las 3 respuestas

¿Donde bajo un memtest?

Es que no tengo más modulos de DDR para poder probarlo.

Lo de Linux lo probaré si el memtest no me da ningún problema

Gracias
ErBola escribió:Gracias por las 3 respuestas

¿Donde bajo un memtest?

Es que no tengo más modulos de DDR para poder probarlo.

Lo de Linux lo probaré si el memtest no me da ningún problema

Gracias

prueba a cambiar de zocalo la RAM si no tienes más, mi intuición dice que es problema de Hardware 99.99%

suerte!
Gracias. Lo probaré la proxima vez.

Basta que postee en EOL, para que ya no me salga lo del hardware al arrancar :-?
Si es que este foro es tan bueno que acojona hasta a los errores de hardware [666]. Lastima que el güindous se le resista un poco, pero todo se andara [uzi]
Buenas de nuevo

Acabo de llegar a casa y ahora si ha salido el error, eso es todo lo que me dice el amigo Gates.

Decir que a veces el pantallazo azul sale cuando esta arrancando el XP, aun en DOS, con el consiguiente posterior cartel de "Windows no consiguió arrancar correctamente. Como quiere arrancar ahora..."

Imagen

Imagen

Saludos y gracias por vuestra ayuda, dentro de un poquito, que acabe de hacer unas cosillas probare a cambiar la ram de zocalo como dijo raiziel

Edito: Acabo de cambiar el módulo de 512 DDR al 3º Zocalo (vienen 2 "morados" y 2 naranjas, lo he pasado del primer morado al primer naranja, empezadno por la izquierda)

Y para mi sorpresa ahora sale el siguiente error al arrancar windows xp :S ein?

Imagen

Estoy desesperando ya... [mamaaaaa]
Bajate los ultimos drivers de TODO lo que tengas en el pc y si puede ser mira que este bien soportadito por el xp. Si no me equivoco te dicen que es un problema grafico.

Salu2!
te voy a decir el truco del almendruco [fies]
es ese numero q te da windows?
q293078

ese es el codigo de tu error, si lo buscas en microsoft sale esto
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q293078

ahi te viene como solucionarlo

lo q te estadiciendo windows q esta mal es la targeta grafica, prueba a cambiar de drivers , sino funciona consigue otra gradica y prubalo en tu pc [tomaaa]
Gracias, seguiré intentando solucionar el problema de la grafica cambiando drivers y sino pues ire a cambiarla

Saludos
Si parece que es de gráfica, mira en la bios el agp aperture size. Lo usual es que esté en 128, no en 256 como dicen por ahí. A mi me dió problemas y poniendolo así se solucionó. Otra cosa que debes mirar es si tienes la velocidad del bus pci a 33 y la del agp a 66 (creo). Esto es si tienes overclockeado el micro.

Salu2
Acabo de instalar los drivers de la Nvidia 6600 y al reiniciar no a salido el error.

Haber cuant aguanta asi.

Si veo que falla probaré con lo de la Bios que dice tostator haber si se soluciona.

Ya os contare

Gracias

Saludos
13 respuestas