Problemas con un PC super problematico.

Vereis resulta que tengo por aquí un ordenador que tiene problemas de algo y no se por donde atacar.

Al encenderlo indica que "el archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM esta dañado o no se encuentra".
Indica que inserte el CD-ROM de Windows XP y que utilice la consola de recuperación.

Inserto el CD-ROM y pulso R, para comenzar la recuperación... indico que la unidad a reparar es la 1... ya que solo tiene C y no tiene ninguna particion ni nada. El ordenador se reinicia y sigue apareciendo el mismo mensaje:"el archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM esta dañado o no se encuentra".

Total que pensé, paso de todo y formateo y así me quito de problemas. Pues bien, inserto el CD-ROM de Windows XP cuando le doy a la opción de Instalar Windows XP me aparece un pantallazo azul que indica lo siguiente:
"El sistema ha sido detenido para evitar daños", "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA".

Bueno, pues el caso es que ni puedo utilizar la consola de recuperación, ni formatear ni nada de nada. He leido que el problema puede ser la RAM, he probado a quitarlas y volverlas a poner de nuevo en distintos bancos, y tambien he dejado un solo modulo (tiene dos modulos de memoria RAM), pero el problema persiste.

Si alguien sabe que puede ocurrir, le estaría agradecido.

Un saludo a todos.
Flanders escribió:Vereis resulta que tengo por aquí un ordenador que tiene problemas de algo y no se por donde atacar.

Al encenderlo indica que "el archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM esta dañado o no se encuentra".
Indica que inserte el CD-ROM de Windows XP y que utilice la consola de recuperación.

Inserto el CD-ROM y pulso R, para comenzar la recuperación... indico que la unidad a reparar es la 1... ya que solo tiene C y no tiene ninguna particion ni nada. El ordenador se reinicia y sigue apareciendo el mismo mensaje:"el archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM esta dañado o no se encuentra".

Total que pensé, paso de todo y formateo y así me quito de problemas. Pues bien, inserto el CD-ROM de Windows XP cuando le doy a la opción de Instalar Windows XP me aparece un pantallazo azul que indica lo siguiente:
"El sistema ha sido detenido para evitar daños", "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA".

Bueno, pues el caso es que ni puedo utilizar la consola de recuperación, ni formatear ni nada de nada. He leido que el problema puede ser la RAM, he probado a quitarlas y volverlas a poner de nuevo en distintos bancos, y tambien he dejado un solo modulo (tiene dos modulos de memoria RAM), pero el problema persiste.

Si alguien sabe que puede ocurrir, le estaría agradecido.

Un saludo a todos.

Todo apunta a la ram. cuantos modulos tienes??? prueba primero uno y luego el otro.
Tiene dos modulos de 512 marca Kingston, he probado como he dicho antes a dejar uno solo y marca el mismo error "El sistema ha sido detenido para evitar daños", "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA".

En fin, iré quitando componentes hasta encontrar lo que falla.

Gracias y un saludo ;)
quizas tengas los dos modulos jodidos, pide prestado a algun conocido tuyo que te deje algun modulo de memoria para probar otra vez a instalar windows

saludos
Mira la parte de las memorias donde esta en contacto kn la plaka (como unas pestañitas doradas) estan muy negras, se pueden limpiar kn una goma de borrar, prueba a evr si stan sucias

Otra cosa no se me okurre
Suerte
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido... ya os contaré lo que me he fijado al quitar uno de los módulos es que estaba ardiendo y olía a quemado.

Se me habia olvidado deciros, que con un live cd de linux el ordenador funciona perfectamente :-| ... es lo mas raro que he visto en mi vida.

Gracias a todos y un saludo ;)
5 respuestas