esta vez si que si xD

weno, me voy a pillar un HD de 40 o 80 Gb para tenerlo solo con linux/win98SE.

mi PC es el de la firma, quiero el linux para substituirlo por el windows en lo que se pueda. (Viendo como se hacerca el windows ciego....)

en resumen, le colare juegos, programas tipo open office, quizas algo de mula y EOL.

alguna recomendacion?

que tal se porta el linux con el Sata?o el Raid0?

me gustaria instalar todo freeware, asi que que antivirus y firewall busco? alguna variante del Open Ofice?
como se llama el substituto del messenger?

si tengo mas dudas ya las ire poniendo.
SPINAKER escribió:alguna variante del Open Ofice?
como se llama el substituto del messenger?

Estas me las sé: En caso de que uses Gnome, prueba GnomeOffice y Gaim. Si usas KDE, para mensajería instantánea puedes probar Kopete o el clásico AMSN.

Mi favorito desde luego es Gaim.
pues la cosa esta entre el Ubuntu y el Kubuntu.

otra cosa, que explorador viene de serie? o hay que ponerselo?

como le instalo los drivers de la 6800GT? y los de la placa base?

todo es Nvidia, asi que no hay problemas por los drivers, pero no se como se instalan.
te recomendaria que buscaras un poco en el foro con la busqueda avanzada, una vez que hallas visto que no encuentras solucion a tus preguntas hazlo aqui. Te lo digo porque estas preguntas se que estan respondidas por el foro ;)

SPINAKER escribió:asi que que antivirus y firewall busco?

Mira, esto por ejemplo hoy lo he estado buscando yo y habia 2 o 3 hilos, te respondo aqui de todas formas aunque ya sabes busca ;)

En Linux antivirus no hace falta, si acaso un firewall, yo no utilizo ninguno de momento, pero en el hilo donde he estado mirando aparecian varios links de varios firewalls. No recuerdo ahora sus nombres :S

El explorador que viene si te refieres a navegador pues depende de la distribucion, normalmente las mas nuevas estan trayendo casi todas firefox.

Si te refieres a explorador de ver tus archivos, pues depende tambien de la distro y de tu entorno grafico, pero los mas usuales son Konqueror o Nautilus

Las otras dudas no te puedo ayudar, sorry aunque ya sabes busca por el foro o sino siempre nos quedará nuestro amigo google ;)
SPINAKER escribió:pues la cosa esta entre el Ubuntu y el Kubuntu.

otra cosa, que explorador viene de serie? o hay que ponerselo?

como le instalo los drivers de la 6800GT? y los de la placa base?

todo es Nvidia, asi que no hay problemas por los drivers, pero no se como se instalan.

Pues la única diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es el escritorio que trae cada uno por defecto, Gnome uno y KDE otro. Personalmente me decanto por Gnome, que es más sencillote pero ofrece un aspecto mucho más sólido y limpio (para mi gusto al menos). Ubuntu trae Nautilus, pero vamos no hay que instalarlo ni nada.

Sobre los drivers, pues no tengo mucha idea, lo siento.
SPINAKER escribió:me gustaria instalar todo freeware,

Te refieres a open source? o a freeware? aunque no lo parezca existe una diferencia. No es lo mismo.

El freeware es software gratuito, es decir con una licencia que te permite usarlo sin pagar por él, pero que no tiene por qué dejarte modificarlo o redistribuirlo.

El Open Source es software generalmente gratuito y cuya licencia te permite modificarlo y distribuirlo a tu antojo.

En cuanto a GNU/Linux, seguramente te estés refiriendo a Open Source. Es importante que distingas estás 2 cosas, porque una de las características más importantes de este sistema operativo, es que la gran mayoría de programas que usarás en él (existen excepciones) son Open Source.

SPINAKER escribió:que tal se porta el linux con el Sata?o el Raid0?

Pues aunque no te puedo contestar de primera mano, según he oido no es un caminito de rosas... al menos con el Raid0 pero no es imposible, es cuestión de informarse y documentarse un poquito.

Saludos!!!

Edito:
SPINAKER escribió:como le instalo los drivers de la 6800GT? y los de la placa base?

Suelen venir "de serie" con la distribución que uses, al menos los de la placa base. Para activar la aceleración 3D de la tarjeta depende un poco de la distribución, en ubuntu/kubuntu es instalar un paquete y cambiar una linea en la configuración del servidor gráfico (mucho más sencillo de lo que parece)

PD: Si eres novato te vendría genial un manual básico de Linux porque esto es otro mundo y a veces no saber hacer algunas cosas desanima un poco. Pero verás como cuando le cojas el gustillo no quieres otra cosa. Ahora mismo no tengo ningún enlace a mano, pero busca proyecto lucas en google.
Búsqueda avanzadaaaaaaaaaaaaaa....

Por qué no utilizar directamente OpenOffice en Linux en vez de una variante?
No hace falta antivirus. No existen virus como tal en Linux.
El firewall viene "integrado", se llama iptables. Luego hay distintas interfaces para manejarlo.
Para messenger hay mil programas: kopete, gaim, amsn...

Pero si miras en los hilos importantes del foro, en el de "links para moverse por el foro"2 ó algo así, hay un enlace a una tablita con el nombre de aplicaciones windows y su equivalente en linux. Esto como todo es probar y encontrar los programas con que más agusto te encuentres.

Sobre distribuciones para empezar pues las más facilitas son: Ubuntu/Kubuntu , SuSE, Mandriva, FedoraCore.
Te recomendaría cualquiera menos la última que, personalmente, es la que menos me gusta.

EDITO: Se me olvidaba... para la placa base no creo que tengas ningún problema y para la fráfica aún menos puesto que nVidia los mismos drivers que saca para windows, los porta a Linux.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:No hace falta antivirus. No existen virus como tal en Linux.

Me gustaría si es posible que alguien me explicara la razón. Es que me hago cruces.
Pues supongo que en parte es porque se utiliza menos y las compañías de antivirus no se dedican a hacer virus para Linux XD.

Pero vamos, en serio, de todas formas con el sistema de permisos de Linux y su diseño es bastante bastante más difícil que se cuelen ese tipo de cosas. Además, es que en caso de que se cuele algún virus, como mucho muchísimo podría joder cosillas de la cuenta de usuario, pero nada más, no cosas del sistema. Sí que ha habido algún exploit alguna vez y cosillas mínimas así que se han solucionado rápidamente. Esto es hasta donde yo tengo entendido. Si me he equivocado que alguien me corrija.

Pero vamos, que al menos ante los WinVirus podemos estar tranquilos que por mucho que se intenten ejecutar en nuestra distribución no van a conseguir nada.

Salu2!
que no haya ahora no quiere decir que no pueda haber, no subestimes la capacidad de programaciond e algunos genios que hay por ahi sueltos (es mas, temelos [buuuaaaa] )
bua instalando Ubuntu se me queda pillado al 95% y sale esto:

installed language-pack-gnome-es-base

de ahi no pasa y lleva ya un par de horas, es la segunda vez que lo instalo y se queda siempre en el mismo sitio.

alguna idea?
ElchabaldelPC escribió:que no haya ahora no quiere decir que no pueda haber, no subestimes la capacidad de programaciond e algunos genios que hay por ahi sueltos (es mas, temelos )
Por eso eh dicho que una de las razones era que Linux no está muy extendido. De todas formas ya digo que si se empeñan en hacer virus, en Linux es más jodido que pase algo realmente grave debido a su diseño. En windows si un virus quiere puede toquetear donde quiera, como hace un usuario normal que siempre tiene permiso para todo; en Linux no.
Aparte, los fallos de los que se puedan aprovechar esos bugs se solucionan mucho más rápido en Linux que en un sistema cerrado como Windows. Es otra gran ventaja del Open Source ó Free Software.

Sobre lo del Ubuntu... comprobaste que la imagen estaba bien cuando la bajaste? Tiene toda la pinta de que ese paquete en concreto está mal. Si tienes aún la imagen del ubuntu que bajaste compruébala con MD5 a ver qué te dice.

Y por cierto, procura postear sólo en un hilo, no repitas preguntas ;).

Salu2!
SPINAKER escribió:bua instalando Ubuntu se me queda pillado al 95% y sale esto:

installed language-pack-gnome-es-base

de ahi no pasa y lleva ya un par de horas, es la segunda vez que lo instalo y se queda siempre en el mismo sitio.

alguna idea?

CD defectuoso quizas? Prueba a bajartelo otra vez y quemar la imagen de nuevo.
ya funciona, el problema esta en que durante la instalacion me decia que mi pack de lenguaje español no es completo o algo asi y le decia que me lo descargue de internet ahora le digo que no y chuta.
13 respuestas