SPINAKER escribió:me gustaria instalar todo freeware,
Te refieres a open source? o a freeware? aunque no lo parezca existe una diferencia. No es lo mismo.
El freeware es software gratuito, es decir con una licencia que te permite usarlo sin pagar por él, pero que no tiene por qué dejarte modificarlo o redistribuirlo.
El Open Source es software generalmente gratuito y cuya licencia te permite modificarlo y distribuirlo a tu antojo.
En cuanto a GNU/Linux, seguramente te estés refiriendo a Open Source. Es importante que distingas estás 2 cosas, porque una de las características más importantes de este sistema operativo, es que la gran mayoría de programas que usarás en él (existen excepciones) son Open Source.
SPINAKER escribió:que tal se porta el linux con el Sata?o el Raid0?
Pues aunque no te puedo contestar de primera mano, según he oido no es un caminito de rosas... al menos con el Raid0 pero no es imposible, es cuestión de informarse y documentarse un poquito.
Saludos!!!
Edito:
SPINAKER escribió:como le instalo los drivers de la 6800GT? y los de la placa base?
Suelen venir "de serie" con la distribución que uses, al menos los de la placa base. Para activar la aceleración 3D de la tarjeta depende un poco de la distribución, en ubuntu/kubuntu es instalar un paquete y cambiar una linea en la configuración del servidor gráfico (mucho más sencillo de lo que parece)
PD: Si eres novato te vendría genial un manual básico de Linux porque esto es otro mundo y a veces no saber hacer algunas cosas desanima un poco. Pero verás como cuando le cojas el gustillo no quieres otra cosa. Ahora mismo no tengo ningún enlace a mano, pero busca proyecto lucas en google.