¿Las cuentas bancarias caducan?

Buenas, resulta que tengo una cuenta bancaria (tengo 16, hace tiempo que la hice, ya sabeis los típicos ahorros que tienes) pero hace como un par de años que no la toco, harán tres dentro de poco, tengo 14 euros dentro desde hace también taco de tiempo, mi pregunta es ¿ha caducado? ¿tengo que hacer algo para que se reactive en ese caso? ¿me pueden hacer transferencias a mi cuenta?

Gracias chicos,

ArT
vete al banco donde tengas la cuenta, llevate el dni y saca el dinero [oki]
taluego
en teoria no tiene que caducar la cuenta, a no ser que los intereses se hayan comido tus 14€, cosa poco probable, pero lo mejor es que acudas a tu banco, alli te sacaran de toda duda

un saludo
Si es banco, reza por que el mantenimiento por tener un saldo inferior a "x" no se haya comido esos euros y aun tengas que pagar. Si es caja, imagino que estaras acogido a la tipica "cuenta joven" en la que no se paga mantenimiento. Lo mejor es que vayas y preguntes alli mismo.

Caducar no caducan, si no mirate el capitulo ese de Futurama en el que Fry se hace millonario XD

Saludos
Os puedo asegurar que al menos en Caixa Catalunya, las cuentas sí pueden caducar. Eso sí, debe ser una cuenta que esté a saldo 0 o casi y que lleve sin operatorio más de 2 ó 3 años (No es exacto porqué se realiza un cálculo de saldo medio). La cuenta se cierra por un proceso automático y deja de ser operativa.

Saludos
si tienes dinero aunque sea poco, no suelen caducar, aunque como bien han dicho antes vete a saber cada banco es un mundo.
no caducan, lo unico que pueda pasar que a mi me paso con una de caja madrid es que no tenia muhcas pelas alli y con el mantenimiento y demas pues se comieron lo que teniia.
omitron escribió:si tienes dinero aunque sea poco, no suelen caducar, aunque como bien han dicho antes vete a saber cada banco es un mundo.

exacto. ;-)
Un pequeño apunte ArT. Si decides pasar a sacar lo que te quede y pretendes a continuación cancelar la cuenta necesitarás que te acompañe el adulto con el que seguramente debiste abrir la cuenta. Al menos en la mayoría de los bancos se necesitan los dos titulares para cerrar la cuenta incluso cuando ya seas mayor de edad.

En mi caso tengo casi 27 tacos e intenté cancelar una cuenta que tengo desde los 14 y me piden que vaya con mi madre que es la otra titular. Ya me dirás a donde leches voy yo con mi madre de la mano para cerrar una cuenta. [ayay] Es un poco ridículo cuando uno ya está emancipado y todo pero parece inevitable que tenga que llamar a mi "mamá" para que me acompañe. XD

Un saludo,

Vagabond
8 respuestas