Una demanda de la SGAE consigue cerrar el bar del Círculo Mágico de Sevilla

Hace tiempo había oído que estaban liados con juicios, pero hoy me he encontrado con esta noticia que me ha agriado la mañana.

El Magia y Música es un modesto bar en el barrio de Los Remedios de Sevilla en el que los aficionados a la magia se reúnen. Puedes disfrutar de forma gratuita de este arte y pasar un buen rato porque aunque no conozcas a nadie te integras en seguida en ese ambiente en el que todos son amigos.

Allí cada día es diferente. Puedes ver un mano a mano entre dos magos compitiendo por la atención de un público no muy numeroso. O ser voluntario o espectador en sesiones de hipnosis.

¿O debería hablar en pasado? Mario tiene que traspasar el bar para hacer frente a la multa que le ha caído gracias a la demanda de la SGAE.

Aquí tenéis la noticia.

Conclusión: por proteger supuestamente el arte de la música (en realidad, la industria de la música) se cargan el arte de la magia. Yo creo que todos pierden, tanto músicos como magos como espectadores de ambos entretenimientos. Excepto la SGAE, por supuesto.
qué quiere conseguir la sgae con esto? ver cuanto pueden aguantar hasta que la gente vaya a por sus cabezas con antorchas y tridentes?
pero, ...y esto? que consiguen con esto? yo con esta gente lo flipo.........en fin, espro que si, que algun dia salgamos no con antorchas pero con un poquito mas de justicia. :(
pero que h***s de P**a, si esque son como las putas mafias, o les pagas o mueres [lapota]. Encima que hay que pagarle dos veces, una cuando compras el cd original y otra con el impuesto ese trimestral o cuando se pague (por lo que denuncian a los baretos)}:/.

P.D. quien pone el camion para ir a portugal a comprar cds sin canon?? [ayay]
Yo veo una opcion muy facil para los hosteleros y es poner musica copyleft o musica alternativa que no este registrada por la putaSGAE [uzi]
Que hijos de puta, como me gustaria encontrarme al Bautista por la calle para hacer 'magia' con su cara cawento
Asitaka escribió:Yo veo una opcion muy facil para los hosteleros y es poner musica copyleft o musica alternativa que no este registrada por la putaSGAE [uzi]

La $GAE te demandaría igualmente XD . Ya se han dado casos en los que la $GAE perdió la demanda por no demostrar que la música puesta en el bar en cuestión era de ellos. Simplemente lo presuponían.

En cuanto al tema del hilo, esa sentencia no será firme, ¿no? .
pues si parece que es firme, porque el propietario tiene que traspasar el local; han hecho una asociacion y dicen que preparan una concentración en la sede de los mafiosos estos [+furioso]
q sede? la de madrid? todos a la mani!
Esté bien o esté mal (el tema de la SGAE y los jodidos cánones) existe una legislación y hay que cumplirla. Si no, hay que atenerse a las consecuencias.

Saludos.
Me parece que esto ya pasa de castaño a oscuro, es triste que en este pais puedas pillar a un tio con el coche y matarle y no pasa nada y encambio por poner musica te echen a la puta calle.
Más cositas. Esta gente ha creado una asociación llamada "eXtorSonados por la SGAE". Tienen sede en Sevilla y han convocado una reunión para el día 16 a las 21:30, para discutir los detalles de la manifestación que llevarán a cabo el día 30 ante la sede de la SGAE. Según he podido leer entre los comentarios, parece que además van a llevar algo de espectáculo.

Y como se lo toman con humor, ahora llaman al bar "Magia sYn música".

Aquí está toda la info.
Entre la SGAE y la MPAA,acabaremos sin escuchar musica.
salu2
P.D Potencia pa tu carro haze que haze como haze... [tadoramo]
Asitaka escribió:Yo veo una opcion muy facil para los hosteleros y es poner musica copyleft o musica alternativa que no este registrada por la putaSGAE [uzi]

Si es musica ellos entienden que puedes emitir autores registrados por ellos. [que recordemos que son CASI TODOS LOS EDITADOS EN ESPAÑA].

Y no todos se pueden permitir un abagado durante los meses que duran los juicios... prefieren pagar primero y ya esta.

Asumamoslo... vivimos en un pais donde si enciendes un walkman en un bar segun la justicia ya cometes delito y seras condenado.
muad_did escribió:
Si es musica ellos entienden que puedes emitir autores registrados por ellos. [que recordemos que son CASI TODOS LOS EDITADOS EN ESPAÑA].

Y no todos se pueden permitir un abagado durante los meses que duran los juicios... prefieren pagar primero y ya esta.

Asumamoslo... vivimos en un pais donde si enciendes un walkman en un bar segun la justicia ya cometes delito y seras condenado.

No seamos absurdos, puesto k esto, sencillamente, NO es asi.

Si la SGAE pone una denuncia, tendra k decir k canciones estabamos poniendo, de kien eran y, dixo sea de paso, supongo yo, k dar alguna prueba de ello, porke sino, el juez nos dara la razon a nosotros.

Porcierto, nada de "no todos se pueden permitir un abogado durante los meses k duran los juicios"... puesto k en España, si t acusan, tienes derecho a un abogado de oficio, osea, gratis.

La luxa contra la SGAE en este aspecto la veo realmente facil...

un salut
Una pequeña prgunta la ESGae solo puede demandar si se pone musica de sus autores no?
Sastamente

Algo parecido querian que pasara con la radio libre de Segovia, luego ni podian probar que pusimos su mierda de musica

Salu2
18 respuestas