¿Ubuntu 5.4 o 5.10?

Buenas a todos,

En mi enésimo cambio de distro he decidido darle una oportunidad a Ubuntu en vez de reinstalar alguna de mis distros más habituales.

Mi duda es más bien un consejo. Planeo instalarla dentro de poco tiempo y no sé si instalar la versión 5.4 o la 5.10.

El lado bueno de instalar la 5.4 es que es la versión "actual", pero los paquetes que lleva serán algo más viejos que los de la 5.10.

El lado bueno de usar 5.10 es que es la que está a punto de salir. Todavía es una preview pero la he usado como live-cd y en los 30 minutos que la usé no he tenido problemas.

La cosa estaría en instalarla y, cuando salga la versión 5.10 final, actualizar. Lo que no sé es si empezar de base con la 5.4 o con la 5.10 y ese es el consejo que me gustaría que me dieseis.

De estar en mi mismo caso, ¿qué versión instalaríais?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
MMmm... instala la 5.04, y el mes que viene que se supone que sale la 5.10 estable, pues actualizas con apt-get y sin problemas ;)
el 5.10 ya es lo suficientemente estable, metele ese que siempre es mas recomendable update que upgrade

pd: no encuentro palabras castellanas para expresarlo [+risas]
Y tranquilo por lo de las palabras en castellano. Sé exáctamente a qué te refieres.

El caso es que has resumido perfectamente mi pregunta, dándole el punto de vista que no lograba encontrar: ¿es mejor hacer un update o un upgrade?.

LiMP BiZKiT en su post recomienda hacer el upgrade, y tú, ElChabaldelPc, me recomiendas hacer un update. ¿Es realmente mejor hacer un update que un upgrade?. Digo esto porque otras veces he usado debian y tanto el update como el upgrade me han funcionado correctamente.

Si la 5.10 es suficientemente estable quizá la instale por el hecho de tener que, presumiblemente, actualizar menos paquetes.

No obstante, si podeis iluminarme un poco más aquello del update o el upgrade os lo agradecería.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Pasad un buen día. HAND.
Realmente te va a dar igual...
Lo unico que vas a tener es que bajarte mas paquetes si haces un dist-upgrade que un update-upgrade (update actualiza repositorios, upgrade actualiza paquetes y dist-upgrade actualiza entre versiones de distro ;D)
Salu2! ;D
nome referia a eso e-Minguez
los ingleses (y sobre todo los yankies) cuando se trata de una actualizacion (por ejemplo el nero, de 6.6.0.10 a 6.6.0.12) hablan de update, en cambio cuando se trata de "subir de version" (por ejemplo de 6.6.0.10 a 6.7.0.0) hablan de upgrade
Yo hablaba en terminos de apt-get/aptitude ;D
Salu2!
Si os dais cuenta, tanto en el caso de nero como en el de debian la distinción update / upgrade es la misma.

Gracias por la ayuda y la aclaración e-Minguez. Creo que finalmente me decantaré por la 5.10.

Gracias a todos y saludos.
Si quieres estabilidad pasa de la 5.10, pq la probé ayer y he tenido que volver corriendo a la 5.04.

Ubuntu 5.10 PREVIEW es rápida e inestable por partes iguales !
No he conseguido instalar los drivers de nvidia, y la mitad de los servicios dan errores ... la 5.04 preview era más estable :(

Yo aguantaría un mes con la 5.04 (bueno, realmente es lo que estoy haciendo :D).
Pues me acabas de dar un muy buen motivo para que use la 5.04, ya que pensé que la 5.10 era bastante estable.

En los próximos meses voy a necesitar algo que, aunque para escritorio, sea muy estable. Si dices que has tenido problemas con ella entonces prefiero no arriesgar. Además no sufro de versionitis, así que si hay que esperar se espera y punto.

Saliéndonos un poco del tema, otro de los motivos que me has dado viene derivada de una de las entradas que tienes en el blog, a la que he contestado.

Pasad un buen fin de semana y gracias por avisar.
NeoRazorX q errores te da? O.o ami los unicos errores q me tiro fue de amsn, pero porque compile un daily build y tiene mas bugs q un nido de cucarachas XD pero el resto solo me ha dado un error y creo que era por que no me fije y tenia abierta una aplicacion que en ese momento estaba actualizando ^^U
edit: y mi placa base usa drivers de nvidia
NeoRazorX escribió:Ubuntu 5.10 PREVIEW es rápida e inestable por partes iguales !
No he conseguido instalar los drivers de nvidia, y la mitad de los servicios dan errores ... la 5.04 preview era más estable :(

Pues yo de momento no tengo problemas de gran consideración, en realidad de ningún tipo de consideración.

Los drivers sí los pude instalar, pero no los últimos, sino los 7667, que de todas formas por lo que he leído los 7676 tienen muchos bugs y sólo son recomendables en caso de tener una tarjeta de la serie 7800.

Saludos.
Pues tiene errores desde que carga el kernel:
[list=1]
[*]Al inicio me dice que mi tarjeta de red (una realtec) es un modelo incorrecto ¿? Pero funciona.
[*]Falla al sincronizar con el servidor de tiempo.
[*]Falla al cargar no-se-que-fuentes de la consola.
[*]No tengo aceleración 3D.
[*]Instala por defecto gcc 4.0, pero el kernel está compilado con gcc 3.4, así que cuando voy a instalar los drivers de nvidia, no va.
[*]Solucionando lo anterior, se instalan los drivers, pero Xorg no los coge.
[*]Falla el openSSH server.
[*]Me parece que tambien falla samba (no esoy seguro).
[*]Si actualizas desde la hoary, no actualiza las X.org.
[*]Si instalas desde 0, cuando termina, antes de iniciar, no se actualiza a traves de internet (para iniciar con el sistema actualizado).
[*]Synaptic siempre termina con errores, así como muchos programas ...
[*]Beagle no funciona ...
[*]Ni la ubuntu-guide, ni la guia-ubuntu dan soporte a breeze [triston]
[/list=1]

Necesito un S.O estable, porque yo no uso windows ... así que breeze todavía no está preparado para mí :(
NeoRazorX escribió:Pues tiene errores desde que carga el kernel:
[list=1]
[*]Falla al sincronizar con el servidor de tiempo.
[*]Falla al cargar no-se-que-fuentes de la consola.
[*]No tengo aceleración 3D.
[*]Instala por defecto gcc 4.0, pero el kernel está compilado con gcc 3.4, así que cuando voy a instalar los drivers de nvidia, no va.
[/list=1]

Los dos primeros puntos son ciertos. Yo sí tengo aceleración 3D, lo de la versión de gcc 4.0 y que el kernel esté compilado con la 3.4 lo solucioné con

CC=gcc-3.4
export CC

antes de instalar los drivers.

Respecto a los demás puntos aún no puedo comentar mucho, sigo probándola.
NeoRazorX escribió:Necesito un S.O estable, porque yo no uso windows ... así que breeze todavía no está preparado para mí :(

¿Y para llegar a esa conclusión has tenido que instalarla antes?
bastian escribió:¿Y para llegar a esa conclusión has tenido que instalarla antes?

No, hombre ...

Veras, el viernes hubo una bajada de tensión, y se me apagó el ordenador, no se jodio nada, pero yo no sabia lo de la bajada de tensión, me lo dijeron luego, así que pensé que era problema del SO, y como ya habia salido la preview del 5.10 y había leido que era estable, pues pensé "Actualizo ahora, y un trabajo que me ahorro (y así de paso me quito el problema del extraño apagón)".

Pero breeze (por lo menos en mi equipo) ha resultado rápida e inestable por partes iguales ...
15 respuestas