Programa para usar SQL en winXP

Hola, estoy buscando un programa que me permita crearme unas tablas y manipularlas con sentecias SQL y ver los resultados.
Ya estube buscando y el unico que encontre que me permitia hacerlo de forma simple era un WinSQL del año de la patata dd podia crear las tablas y ejecutar sentencias de definicion y modificacion de datos ( las miticas select * from... ).Pero estoy buscando algo que funcione mejor y todo lo que encuentro me dice antes de conectar a una database o algo raro, no los se usar vamos , y busco algo simple que me deje crear las tablas y luego,usando sentencias SQL,modificarlas y seleccionar datos de ellas.
Es para practicar para un examen de Bases de Datos que tengo pa la semana [ayay]
Gracias por la ayuda.
SaludoS
yo programo en la universidad con el sql server de microsoft y el oracle. yo lo que hice porque es algo complicado instalarlos, me cree una cuenta en lycos y utilice el gestor de bases de datos de lycos. me cree una tablas y meti unas sentencias. ya lo veras si te abres una cuenta para una pagina web
Gracias por contestar, 1º intente lo del TOAD , me baje la version Free pero antes de nada me hace lo que explique arriba que me hacian todos estes programas, me pide conectar a una database con un login y un pass [burla3] y no tengo ni idea de que va eso.
Lo de Lycos ¿Dd se supone que me puedo descargar/acceder ese gestor de bases de datos?
SaludoS
Para entrar en un sistema gestor de bases de datos tienes que proporcionar el nombre de usuario y la password. Todos los gestores, tienen un usuario principal y una contraseña inicial, con la que acceder la primera vez y luego cambiarla. Mira en la documentación del programa que uses, ahí tiene que venir.

Por ejemplo, en Interbase el usuario es SYSDBA y la contraseña MASTERKEY. No se cual usará el TOAD/Oracle, pero como te dije anteriormente en la documentación vendrá.
En oracle por defecto para conectar como administrador creo recordar k es system (usuario) y manager (password) y conectas con sysdba, pero no stoy muy seguro ... Despues cambias la contraseña o creas usuarios con menos privilegios k tmb puedes utilizar en el Toad sin problemas.
Saludos.
5 respuestas