Internet gana a la censura del gobierno de EEUU

Noticia completa: Periodistas 21
En la era de la televisión los muertos no existen si no se ven sus imágenes en la pantalla. Sin imagen no hay realidad; principio de todas las dictaduras de la fuerza, la moral o la propaganda.
Por eso el presidente George W. Bush y su gobierno han intentado prohibir a los periodistas mostras imágenes de los cadáveres dejados por el huracán Katrina en Nueva Orleans.
Bush y su Casa Blanca se escudan en el respeto a las víctimas, pero la prensa y la televisión americanas son famosas por su reluctancia a mostrar los muertos propios, como ha ocurrido durante tanto tiempo con la invasión de Irak.
El presidente no quiere que los ciudadanos vean y sientan la dimensión de la tragedia. Y no se le ocurre otra cosa mejor que la vieja censura previa. El control de los movimientos de los periodistas, poner barreras a su trabajo en un área devastada y sumida en un caso organizativo que ha acabado con la destitución del responsable de las tareas de rescate.
Pero la misma televisión se revuelve. La Casa Blanca no puede jugar aquí la baza del patriotismo. Cuando el principal presentador de informativos de la NBC, Brian Williams, denuncia los obstáculos al trabajo de los reporteros, la Casa Blanca ha perdido la batalla.
Y la ha perdido también porque no puede controlar a los medios sociales y a los innumerables periodistas ciudadanos que cuelgan en sus blogs las imágenes de la devastación y envían a través de sus móviles las fotos de sus muertos y de los despojos.

En Irak consiguieron su censura, pero en Nueva Orleans han perdido, haber cuanto tardan en sacar alguna estupida ley para poder "intentar" censurar la red [decaio]
Es imposible sensurar internet. En nueva orleans hay muchisima gente con acceso telefonico [ya sea por satelite o lo que sea] y recordemos que con acceso telefonico tienes internet... ¿se puede parar?... es imposible sencillamente.

Lo mismo paso en Londres... oficialmente apenas hubieron fotografias. En interner quince minutos despues [veridico, yo lo vi] habia fotos del interior del metro sacadas con un movil aque automaticamente las publicaba en su web.

Vivimos en una epoca de información donde todos somos periodistas en potencia.

Asitaka escribió:En Irak consiguieron su censura, pero en Nueva Orleans han perdido

¿seguro que lo consiguieron?... recuerdo ciertosBlogs, que siguen en activo. [fumeta]
Por desgracia se nos impide estar informados........

Me entristece mucho esa actitud que nos aleja un poco a todos de esa catastrofe y que perjudica directamente a los afectados pues evita que mucha mas gente se sienta implicada.

Ciertamente USA comienza a parecer el SOCANG de 1984....

Espero que internet se llene de fotos amateur y que se sepa "toda la verdad" y se vea todo el drama para que se pidan responsabilidades...que las hay...

Ese bush creo que ha sido el peor presidente de todos ...
Lo que me parece bochornoso, es que un concierto benefico se emita en las cadenas de television americanas con un minuto de diferencia para poder censurarlo. ¿Este es el pais que se llama asi mismo el pais de las libertades? Menudo asco de pais liberal, prefiero quedarme tranquilamente donde estoy y disfrutando de un pais donde si hay libertad real de expresion.

Un saludo
Es que hoy por hoy en nuestro pais y a excepcion del tema ETA, los politicos coruptos y el descontrol migratorio es un paraiso de libertades....ahora dentro de poco tiempo , a la que una crisis economica asedie...pues los delitos aumentaran y con ellos la presion policial y la rigidez politica , la intolerancia..la pobreza y entonces todo lo bueno que tenemos pasara a segundo plano..

Espero que no tengamos que vernos como ellos, pero quizas su vision es fruto de esa presion publica que actua con doble moral.
Parece ser que hay gente que necesita ver cadaveres en descomposición o algo por el estilo para estar informados.

En fin.

Lo que me parece bochornoso, es que un concierto benefico se emita en las cadenas de television americanas con un minuto de diferencia para poder censurarlo.

claro.

¿Este es el pais que se llama asi mismo el pais de las libertades? Menudo asco de pais liberal, prefiero quedarme tranquilamente donde estoy y disfrutando de un pais donde si hay libertad real de expresion.

Pues nada que sigas feliz en "tu pais"
Molonator ¿te parece normal que UN CONCIERTO lo retransmitan con un minuto de retraso para censurar contenidos de las canciones? Porque si a ti te gusta que te censuren muy bien, pero falta gravemente a la libertad de expresion, cuando USA es el pais que se autodeclara el pais de las libertades.

Y si prefiero quedarme en este pais, que por lo menos puedo vivir tranquilo, y no necesito pagar un seguro medico en el que me saquen hasta el ultimo centimo por tener una medicina justa y que se que si algun dia me pasa algo grabe, el hospital al que vaya le interesara mas salvar mi vida que el dinero que yo posea.
Moloneitor69 piensa un poco o lo dices de broma.
Y esque es muy cierto que en EEUU las libertades no son para nada tan libres como las pintan, y no solo en ese aspecto si no en muchos otros, por ejemplo, al colegio al que he estado llendo este año alli, a pesar de ser publico, tenian mil y una condiciones. Daba asquito muchas veces, que si las tias no pueden vestir asi esto, que si vete a casa a cambiarte de camiseta pq esa no es apropiada, que si no digas tacos, que si no se pueden dar besos en la mejilla...

Por cierto, ¿como se definiria EEUU? ¿Republica que? Liberal, Democrata...blablabla

Da pena ver como el pais que mas afluencia de culturas tiene sea tan conservador y castre tanto la verdadera vida. Y que luego la gente que conoces alli muchos se la pela la politica y son gente maja de cojones y tal, que mas que nada se decantan por unos partidos u otros por lo que economicamente les repercute, no como aqui, que muchos votan unos porque "los del PP tienen pinta de fachillas", porque que si "ZP tiene sonrisa de Joker y esta esmirriao´" o por que yo que se.

En EEUU la influencia del ejercito es enorme, aqui uno de entre tantisimos jovenes irá a las fuerzas armadas, alli, es una salida tan "facil" que resulta apetitosa para muchos.

Salud0x

P.D: Me he desviao un tanto del tema coño, pero ahi va un puntillo de info pa los que les interese.
cambios escribió:Ese bush creo que ha sido el peor presidente de todos ...

Imagen
[sonrisa]
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)