Arquitectura xbox360: datos de una revista japonesa

sacado de tactland:

www.tactland.com escribió:+ Among 3 cores in Xbox 360 CPU (codenamed "PX"), Core 0 is primary and Core 1/2 are secondary. Core 0 is fully usable by a game program. Core 1 and Core 2 are shared by a game program and the Xbox 360 system. Network stacks, services, drivers such as a USB driver run on those secondary cores. 5% computation usage of both core 1 and core 2 are reserved by the system.

+ The XMA (modified WMAPro) decoder in the southbridge chip can decode 256 XMA channels at the same time. Though the compression rate is variable, 1/8 is just enough for typical usage. After decoding, all software sound processing (multi-channel mixing, 3D surround sound, Dolby Pro Logic II/Dolby Digital 5.1 encoding) are done on CPU Core 2. When it processes 256 channels at the same time it costs 25% load of Core 2.

+ A hardware-assisted tile-rendering method called 'Predicated Tiling' is supplied as a library for Xbox 360 for the case when 10MB eDRAM is not sufficient, for example 64bit (FP16 * RGBA) HDR rendering + Z buffer + MRT in 720p. While it affects geometry processing with 1.2 - 1.3 times load, it doesn't affect pixel processing as there's no overlapping unlike geometry. As the result, it doesn't affect the total performance as pixel processing load is inherently larger than that of geometry.

+ The hardware tesselator in Xenos supports both adaptive and sequential, and adaptive tesselation requires 2-pass. If the tesselator is used the vertex output from it is limited to 1 vertex per clock though the performance impact can be mitigated as output vertices from the tesselator have higher locality for better caching.

+ In a double-layer DVD for Xbox 360, 7GB is usable by a game. The transfer rate of the DVD drive is 15MB/sec max, 10-12MB/sec average. The seek time is 115ms, switching layers takes 75ms. Loading 512MB data takes 34 seconds.

+ 2GB in the HDD is used for a temporary cache area for games. Its average transfer rate is 17MB/sec and the average seek time is 13ms.

+ Game data is managed per user account and saved in HDD, but 64MB Memory Unit is also usable for checkout/backup. The Memory Unit slot is 2.5MB/sec write, 8MB/sec read.

+ In its 512MB RAM, 32MB is allocated for the system. The RAM is GDDR3 SDRAM @ 700MHz (22.4GB/sec).



http://pcweb.mycom.co.jp/articles/2005/09/09/cedec1/
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0909/kaigai210.htm

imagenes (lo demas no se entiende, sta en japo XD):


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- he omitido algunas imagenes xq tenian texto en japones, podeis verlas en los enlaces.


pd: parece que esta vez tendremos 2 gigas de cache, esperemos que sean en una particion sola y no como en la actual xbox. un saludo.


edito: en el segundo enlace parece ser que hacen una comparacion entre la cpu de 360, ps3 y un power pc. hay imagenes de la arquitectura.
oslando escribió: en el segundo enlace parece ser que hacen una comparacion entre la cpu de 360, ps3 y un power pc. hay imagenes de la arquitectura.


Uy, que peligroso. Lo de las comparativas de los productos de Ms en Japon es para cogerlo con pinzas y soltarlo rapidamente despues. Nada fiables en resumidas cuentas.

Salu2.
+ Game data is managed per user account and saved in HDD, but 64MB Memory Unit is also usable for checkout/backup. The Memory Unit slot is 2.5MB/sec write, 8MB/sec read.


Anda que... Pero si con los 40$ que cuestan esos 64MB te puedes comprar 512MB USB 2.0 de las mismas caracteristicas (por no hablar de otro tipo de memorias mas rápidas incluso).

Lógico, si es que ya nos han mal acostumbrado a estos sablazos en las tarjetas de memoria...
Lógico, si es que ya nos han mal acostumbrado a estos sablazos en las tarjetas de memoria...

pero es que incluso así, es una hostia como un pan y más viendo las soluciones que parece qeu va a llevar la competencia..
+ 2GB in the HDD is used for a temporary cache area for games. Its average transfer rate is 17MB/sec and the average seek time is 13ms.

Llevo semanas diciendo que el hecho de que el HDD sea opcional no quita para que se pueda usar del mismo modo que en Xbox (si está, se usa, si no, carga directa). He aquí la prueba.
soluciones? competencia?

Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...
f5inet escribió:soluciones? competencia?

Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...
Tenía entendido que eran 512Mb...
las partidadas de GC ocupan mucho... no se por que... porcierto la xbox 1 no tenia 2.5 gb de cahé en el dico duro... también destacar qe la gente cre que tendrán peores grá ficos los juegos por no tener hdd y el porblema no es es el hdd ayuda a al consola a cargar mas rá pido por que si os fijais la xbox 1 hace lo mismo dejando los modelos de las cosas texturas y cosa que son muy grandes...

salu22 [tadoramo]
la xbox tiene tres particiones de unos 700 megas cada una para hacer de cache.

aver si se pasa algun entendido en hard y nos explica un poco de que van las imagenes sobre la arquitectura, xq esta muy detalladito todo y seria weno enterarse de ke va la copla.

un saludo ;)


pd: yo tb vi que la revo tenia 512 de memoria flash
miguxbe escribió:porcierto la xbox 1 no tenia 2.5 gb de cahé en el dico duro...

No, eran 700 y pico MB.
Como bien ha dicho oslando, la XBOX tiene tres parciciones de 700MB para cachear.

¿Quién ha dicho que el disco duro no pueda usarse para cachear o para lo que sea? Claro que sí, pero el tema es que los desarrolladores QUIERAN usarlo. Por ejemplo, Project Gotham Racing 3 NO USARÁ el disco duro para nada, y el que no lo crea que se meta en el foro de Bizarre y busque lo que ha dicho un miembro de Bizarre. Ellos dicen que "quieren ofrecerle la mejor experiencia a todos los usuarios sin discriminar".
f5inet escribió:soluciones? competencia?

Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...

Revolution 512 MB de memoria flash, y admitirá tarjetas, no se de que formatos ( sd, mmc, o lo que sean), y si no recuerd omal, ps3, admitira aparte de memory sticks, tambien tarjetas sd, y alguna más.
Con que admita memorias flash y no me hagan comprar su memory card (Que es lo mas probable)

PEro es un problema que tendran los del pack core [Alaa!]

Por ahora el camino que sigue revo me gusta mucho

[bye]
f5inet escribió:soluciones? competencia?

Sony seguira con su memory card de 8 megas, me parece a mi...
y Nintendo es la unica que parece que metera memoria interna: 256MB para mas señas para almacenar partidas...


Revolution 512 MB de memoria flash, y admitirá tarjetas, no se de que formatos ( sd, mmc, o lo que sean), y si no recuerd omal, ps3, admitira aparte de memory sticks, tambien tarjetas sd, y alguna más.


Primero dijeron que PS3 traería lector para casi cualquier tipo de tarjeta, luego leí que solo tendría para Memory Stick y Secure Digital, pero al final me parece a mi que Sony nos va a obligar a comprarle sus "fantásticas" MS por que seguro que es lo único que va a dejar. Después de haber levantado el mercado de estas tarjetas gracias a PSP, me parece a mi que con PS3 nos van a encarrilar a ellas como a borregos...

Por lo menos hay alternativa con el MS Converter...
Zhul escribió:Llevo semanas diciendo que el hecho de que el HDD sea opcional no quita para que se pueda usar del mismo modo que en Xbox (si está, se usa, si no, carga directa). He aquí la prueba.


Claro que si. Pero hay cosas que no se podran hacer en mi opinión si el disco es opcional. Juegos cmo el Blinx de Xbox tengo entendidos que serian imposibles si no hay HD.

Y una cosa mas, si MS se jarta de de decir que podras desconectar el DD en medio de una partida y no pasará nada, ya me explicaran como se utilizará el DD de cache. Y ojalá me equivoque.


Saludos
Molonator69 escribió: Claro que si. Pero hay cosas que no se podran hacer en mi opinión si el disco es opcional. Juegos cmo el Blinx de Xbox tengo entendidos que serian imposibles si no hay HD.

Mentira cochina :P

Blinx no hace nada que no haga Prince of Persia, por ejemplo. Otra cosa es que no esté diseñado muy allá y tengan que recurrir a escribir en el HDD los datos de la partida; que obviamente, en PoP es algo que han sabido implementar sin HDD.

La única utilidad del HDD en los juegos es el swap de datos, que puede llegar a ser transparente para el jugador.
Y bueno, evidentemente, permite guardar todos los datos que quieras para una partida...

Molonator69 escribió:Y una cosa mas, si MS se jarta de de decir que podras desconectar el DD en medio de una partida y no pasará nada, ya me explicaran como se utilizará el DD de cache. Y ojalá me equivoque.

Fácil. Cuando llega el momento de cargar, se comprueba si hay HDD. Si está, se buscan los datos que hay que cargar; si no, se lee desde el disco.
dixforz escribió:

Primero dijeron que PS3 traería lector para casi cualquier tipo de tarjeta, luego leí que solo tendría para Memory Stick y Secure Digital, pero al final me parece a mi que Sony nos va a obligar a comprarle sus "fantásticas" MS por que seguro que es lo único que va a dejar. Después de haber levantado el mercado de estas tarjetas gracias a PSP, me parece a mi que con PS3 nos van a encarrilar a ellas como a borregos...

Por lo menos hay alternativa con el MS Converter...


Parece ser que va a traer lector de todo (si los hay que leen 14 formatos y valen 10 euros por dios), otra cosa es que te permita guardar partidas en una SD por ejemplo. yo creo que obligarán a usar MS para guardar las partidas de los juegos

Si os preguntais para qué queremos entonces otros lectores de tarjetas dos palabras : centro multimedia (fotos, videos...)
traduccion de algunos puntos:

+ De los 3 cores en la CPU de XBox 360 (llamada "PX" ), el Core 0 es el primario, y los Cores 1/2 son secundarios. El Core 0 es completamente utilizable para un juego/programa. Cores 1/2 son compartidos por el juego/programa y el sistema de Xbox 360. Configuración de red, servicios, dispositivos USB funcionan sobre estos Cores. Un 5% de estos dos cores están reservados para el sistema.

+ El decodificador XMA (modificacion del WMAPro) en el "Southbridge" puede decodificar 256 canales XMA simultaneamente. Aunque la tasa de compresion es variable, 1/8 es suficiente para un uso tipico. Despues de decodificar, todo el proceso de software del sonido (multicanal, 3D surround, Dolby Pro Logic II/Dolby Digital 5.1) se hacen en el Core 2. Cuando procesa 256 canales de audio simultaneamente, supone un 25% de carga en el Core 2.

+ Un metodo de renderizado por hardware llamado "Predicated Tiling" es proporcionado como una librería para Xbox 360 para cuando los 10 MB eDRAM no son suficientes, por ejemplo HDR 64 bits + Z Buffer + MRT en 720p. Esto afecta al procesador de geometría aumentando el tiempo del mismo en un 20-30%, pero no afecta al procesado de píxeles. Como resultado, este proceso no afecta al rendimiento global del sistema.

+ El teselador por Hardware en Xenos, soporta "Adaptive Tesselation" y "Sequential Tesselation" y la primera requiere de dos pasadas.

+ En un DVD de doble capa de Xbox 360, hay disponibles 7 GB para el juego. La velocidad de transferencia del DVD es de 15 MB/s maximo y una media de 10-12 MB/s. El tiempo de acceso es de 115 ms, y el cambio de capas tarda 75 ms. Cargar 512 MB de datos (RAM) tarda 34 segundos.

+ 2 GB en el disco duro están reservados para caché temporal para los juegos. Su velocidad de transferencia media es de 17 MB/s y su tiempo de acceso es de 13 ms.

+ Los Slots de Memoria tienen una velocidad de lectura de 8 MB/s y de escritura de 2.5 MB/s.

+ De los 512 MB RAM, 32 MB están reservados para el sistema. La RAM es GGDR3 @ 700 Mhz.

+ Xbox 360 está preparada para la reproducción de películas en formato WMVHD.

sacado de vandal.
SureThing escribió:¿Quién ha dicho que el disco duro no pueda usarse para cachear o para lo que sea? Claro que sí, pero el tema es que los desarrolladores QUIERAN usarlo.


el tema no es que quieran, el tema es que todos los juegos deben funcionar "by default" SIN el disco duro, por tanto y por definicion, el disco duro pasa a ser un elemento accesorio.

yo sigo diciendo que el sistema de cacheo que se utilizo en xbox era poco eficiente (mucha precarga para poca limoná, y los juegos pisoteandose las precargas entre si). Seria mas util un sistema de llamemoslo "instalaciones" elegibles por el usuario y administradas en un menu como el de las partidas (o junto con el susodicho). y desde luego, 2Gb se me antojan escasisisisisisimos.

en xbox habia 2,2 Gb entre las 3 particiones (son de 748mb c/u). Con 2Gb no llegamos a ninguna parte, cuando un Halo3, GoW o EArm puede comerse tranquilamente esos dos Gb el solito en texturas.

en un disco de 20Gb yo dedicaria a la cache de juegos al menos 10Gb.

saludos cordiales.
GXY escribió:
el tema no es que quieran, el tema es que todos los juegos deben funcionar "by default" SIN el disco duro, por tanto y por definicion, el disco duro pasa a ser un elemento accesorio.

yo sigo diciendo que el sistema de cacheo que se utilizo en xbox era poco eficiente (mucha precarga para poca limoná, y los juegos pisoteandose las precargas entre si). Seria mas util un sistema de llamemoslo "instalaciones" elegibles por el usuario y administradas en un menu como el de las partidas (o junto con el susodicho). y desde luego, 2Gb se me antojan escasisisisisisimos.

en xbox habia 2,2 Gb entre las 3 particiones (son de 748mb c/u). Con 2Gb no llegamos a ninguna parte, cuando un Halo3, GoW o EArm puede comerse tranquilamente esos dos Gb el solito en texturas.

en un disco de 20Gb yo dedicaria a la cache de juegos al menos 10Gb.

saludos cordiales.


No, no es obligacion alguna que deba funcionar sin disco duro, si no, preguntale a FFXI, que requiere de Disco duro. o a Enchant Arm y Oblivion, que si lo usan. Por lo que he leido en un documento por ahi, lo uq eha dicho MS es que haya algunos elementos que se usen sin disco duro, no todo el juego.
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