Router Wifi

Hola a todos,
Tengo una pregunta bastante sencilla sobre routers Wifi.
El caso es que un vecino colega y yo queremos usqr lq misma conexion a internet, la conexion esta en su casa y tiene un router Wifi. La idea es que yo me conecte al Wifi tambien y asi pagamos al 50%, dividiendonos el ancho de banda. El problema es que este un poco demasiado lejos, a unos 90-100 metros, y la señal es muy debil y hace que sea casi imposible el usar internet.
La pregunta es, si yo me compro un router Wifi y con ese router me conecto a su router, eso podria resolver mi problema? Que marca/modelo me recomendais, que sea compatible con ADSL2, y si me recomendais otro tipo de aparato, que chute con Linux porfavor.
Gracias [oki]
En cuanto a lo de la señal, pues os aconsejo una antena para ampificar la señal. ¿no creeis?
De todas formas si eso, pues recomendaria que fueran iguales los routers, de todas formas lo que tendrias que hacer es crear un grupo de trabajo igual, y en la configuración del router poner el mismo tipo de encriptacion y codificación (WEP o WAP) y no obstante la misma contrseña, asi tendreis una misma red, y compartireis lo que querais.

En cuanto a modelos, que opinen otros, que yo solo he usado un par de ellos 3com la mayoria, algunos D-link (que me fueron bien, para 78 ordenadores en una red inalambrica con windows, ya linux ni idea)

Suerte![burla2]
Lo mejor es que ponga otras antenas mas potentes.
De todas formas lo del router lo puedes hacer tambien pero no se que tal resultado dará.
La recomendacion del 90% va a aser linksys WRT54G
Parece qeu ese Linksys no tiene compatibilidad con ADSL2+ asi que preferiria otra opcion, igualmente ajustada como este ultimo pero con esta caracteristica.
Txukie escribió:Parece qeu ese Linksys no tiene compatibilidad con ADSL2+ asi que preferiria otra opcion, igualmente ajustada como este ultimo pero con esta caracteristica.

ese linksys es neutro, no sirve para adsl. si kieres adsl con adsl2+:
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=651
Gracias! [oki]

Aunque es un poco caro, pero esta muy bien, a ver que hacemos al final.
5 respuestas