Ahora llegan los kits finales de desarrollo

Cliff Bleszinski, Lead Designer at Epic Games, has updated his developer blog revealing that the final version of the Xbox 360 XeDK (Xenon Development Kit) has arrived. This means that developers now finally have the same silicon found in the retail Xbox 360 consoles that will be available to consumers this Fall.

Developers will continue to receive software updates but now they are working with final hardware, which means they can obtain final benchmarks to fully optimize their code and take advantage of the Xbox 360's three symmetrical cores (each running at 3.2 GHz) and custom ATI graphics chip.

We also hope to see Xbox 360 games running on final hardware soon, probably at the Tokyo Game Show and definitely at the X05 show in early October.
Pues eso, señores, que yo pensaba que ya los tenian, pero se vé que no, que ahora es cuando han llegado y por fin las compañias podrán empezar a usar los 3 cores y la gráfica final de ATI.
Esperemos ver resultados en brebe.
Sal12
http://news.teamxbox.com/xbox/9158/Xbox-360-Final-Xbox-360-Xenon-Development-Kits-Arrive/
the_master escribió: Pues eso, señores, que yo pensaba que ya los tenian, pero se vé que no, que ahora es cuando han llegado y por fin las compañias podrán empezar a usar los 3 cores y la gráfica final de ATI.
Esperemos ver resultados en brebe.
Sal12
http://news.teamxbox.com/xbox/9158/Xbox-360-Final-Xbox-360-Xenon-Development-Kits-Arrive/



la verdad es que es muy fuerte que a dos meses del lanzamiento no tuviesen los kits finales... vamos que les queda una etapa hiper intensiva de depuracion en el hardware final
Camtrack escribió:

la verdad es que es muy fuerte que a dos meses del lanzamiento no tuviesen los kits finales... vamos que les queda una etapa hiper intensiva de depuracion en el hardware final


Lo de la etapa de depuracion no creo que sea tan exagerada, ya que los kits beta llevaban ya CPUs de Xenon, pero a mas baja velocidad, y la GPU tambien tenia ya la tecnologia, asi que, si se han depuraod bien en los kits beta, no debe haber problemas con loskits finales.
Tendrian que sacar una version de ese color a la venta, yo me kedava con la morena
hay que joderse, el kit de desarrollo es un cacho mas bonito que la consola que nos van a vender.
Ya te sacaran el faceplate "kit". :Ð :Ð
Juaner escribió:hay que joderse, el kit de desarrollo es un cacho mas bonito que la consola que nos van a vender.


a mi me gustaba mas el azul de la PS1 de desarrollo que el gris de la comercial.

suele ocurrir.

saludos cordiales.

pd. yo tambien la prefiero en ese color. [babas]

ppd. con faceplate no haces nada, pq tb habria que cambiar el color de las carcasas laterales...me da que mas de uno va a pintar la consola, y/o que apareceran consolas de diversos colores como con la actual box.
Diox como mola en negro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto..... [babas] bueno mas vale tarde que nunca ....
No os parece un poco alarmante que hasta ahora no dispusieran del kit final?
Con tan poco tiempo?
Con xbox pasó algo parecido.
Y a dreamcast me parece que también.


Saludos
tenemos mala memoria?

hace ya un mes más o menos que se enviaron los kits "beta" los cuales disponían de un 90% de la potencia final de X360, así que la diferencia del trabajo ya realizado con los kits beta y el resultado que pueden dar los finales, no creo que sea abismal, ni mucho menos..

un saludo
Creo que los anteriores no llevavan los 3 cores
Beta Kits include:

1) three Core 2.8-3.2 Ghz PPC Chips
2) 1 GB Ram
3) Xenos running at 400-450 Mhz

Final Beta kits(to be shipped in a week)

1) Three Core 3.2 Ghz PPC Chips
2) 1 GB Ram
3) Xenos running at 500 Mhz


With the exception of the audio chips (this chipset isn't complete), the Beta Kits contain about 90% of the console's chip set. They comprise the specialized three-CPU core processors and the graphics GPU. There are still some speed issues with the GPU we're told, but functionality-wise, the Beta Kits are about a 90% representation of the final consoles.


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con la excepción del chip de audio (este chipse no está completo), los kits beta contienen sobre el 90% del conjunto de chips de la consola. abarcan la CPU especializada de 3 núcleos y la GPU. por lo que nos han dicho todavía hay algunos inconvenientes con la velocidad de la GPU, pero funcionando bien, los kits beta representan el 90% de la consola final.

un saludo
... a eso, en mi curro y con vistas a Noviembre como pretende microsoft, le llamarian:

"IR CON LA MIERDA EN EL CULO"
Kingland escribió:... a eso, en mi curro y con vistas a Noviembre como pretende microsoft, le llamarian:

"IR CON LA MIERDA EN EL CULO"


Creo que algunos no os enteráis o no queréis enteraros de lo que se dice aquí. Kits beta = Suficiente para terminar los juegos y lanzar la consola con ellos. ¿Eso es ir con lo que tu dices en el culo? Anda y trata de informarte un poco antes de soltar frases sin sentido. ¬_¬
Kingland escribió:... a eso, en mi curro y con vistas a Noviembre como pretende microsoft, le llamarian:

"IR CON LA MIERDA EN EL CULO"


Como ha dicho Tails, creo que no han entendido. Los kits beta, que se encuentran en manos de los desarrolladores desde Julio, llevan ya toda la tecnologia de estos kits finales, solo que van un poco mas lentos, es decir, llevan los 3 cores, solo que a 2.8Ghz en vez de 3.2Ghz, y el GPU tambien va por ahi.

Asi que, un juego desarrollado bajo el kit beta, solo se recompila en el kit final y listo, pueden continuar el desarrollo sin modificar el codigo.

Donde esta eso de "ir a la mrda en el clo"?
y digo yo que van hacer con los kits beta al 90%... pq me podian mandar uno no? XD
Porke estos kits de desarrollo llevan 1Gb de Ram??

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Porke estos kits de desarrollo llevan 1Gb de Ram??

SaluDos!!


Porque tienen software adicional que es donde se programa, por ponerlo de una forma, 512Mb son para testear el juego (los 512 de la consola) y los 512 restantes es para el software donde se hace el juego, que en alguna parte se tiene que cargar.
[flipa] como mola en negro, parece otra consola.
Tails escribió:
Creo que algunos no os enteráis o no queréis enteraros de lo que se dice aquí. Kits beta = Suficiente para terminar los juegos y lanzar la consola con ellos. ¿Eso es ir con lo que tu dices en el culo? Anda y trata de informarte un poco antes de soltar frases sin sentido. ¬_¬


¿ Sin chip de sonido ?
¿ Sin probar antes que problemas a nivel hardware supondra aumentar la frecuencia las GPU y la CPU ?
... y todo esto, a 3 meses vista ?

Me reafirmo, TODAVIA TIENE LA MIERDA EN EL CULO.

De diseño de hardware electronico si que se un rato, y te digo que los prototipos se prueban y se trabajan durante un largo periodo de tiempo, porque la electronica mal diseñada es un puto quebradero de cabeza, con re-calentamientos, fallos que no sabes de donde vienen, componentes (diodos, resistencias, condesadores, etc.) que muere prematuramente, y asi con un largo etcetera. Solo teneis que ver las diferentes Rev. (Revisiones) que pudeis observar en cualquier circuito electronico o placa base.

En la Ingenieria donde trabajo, los prototipos se prueban constantemente y que cada 2x3 pedimos nuevos prototipos.

Estudiamos bien el circuito, y hasta que no tenemos la suficientemente probado (y pasan mas de 3 meses) no se lo damos al cliente o no lo metemos en produccion.

Asi que amigo Tails, no es que no me entere o no quiera enterarme, es que hay muchos usuarios y moderadores que padecen verborrea y lo ve todo muy sencillo siempre.
En el mundo consolero esto ha pasado siempre. No se porqué os llevais las manos a la cabeza.
que sea normal y habitual no implica que sea la mejor solucion.

muy de acuerdo con kingland.

saludos cordiales.
Kingland escribió:
¿ Sin chip de sonido ?
¿ Sin probar antes que problemas a nivel hardware supondra aumentar la frecuencia las GPU y la CPU ?
... y todo esto, a 3 meses vista ?

Me reafirmo, TODAVIA TIENE LA MIERDA EN EL CULO.

De diseño de hardware electronico si que se un rato, y te digo que los prototipos se prueban y se trabajan durante un largo periodo de tiempo, porque la electronica mal diseñada es un puto quebradero de cabeza, con re-calentamientos, fallos que no sabes de donde vienen, componentes (diodos, resistencias, condesadores, etc.) que muere prematuramente, y asi con un largo etcetera. Solo teneis que ver las diferentes Rev. (Revisiones) que pudeis observar en cualquier circuito electronico o placa base.

En la Ingenieria donde trabajo, los prototipos se prueban constantemente y que cada 2x3 pedimos nuevos prototipos.

Estudiamos bien el circuito, y hasta que no tenemos la suficientemente probado (y pasan mas de 3 meses) no se lo damos al cliente o no lo metemos en produccion.

Asi que amigo Tails, no es que no me entere o no quiera enterarme, es que hay muchos usuarios y moderadores que padecen verborrea y lo ve todo muy sencillo siempre.


El diseño de todo estaba listo desde el E3, se llevan haciendo pruebas desde Junio, la consola ahora esta ya en produccion, asi que ya paso por todas esas pruebas. El kit Beta, que funcionaba bien hasta donde se sabe, esta desde hace meses, y llevaba todo lo que lleva este kit (bueno, casi todo). Yo no veo el problema que tu ves.

De hecho, con la Xbox paso algo parecido, los kits beta llevaban una GeForce 2, y no fue hasta muy cercana la salida de la consola (creo que como dos meses) que tenian ya los kits finales.
De diseño de hardware electronico si que se un rato, y te digo que los prototipos se prueban y se trabajan durante un largo periodo de tiempo, porque la electronica mal diseñada es un puto quebradero de cabeza, con re-calentamientos, fallos que no sabes de donde vienen, componentes (diodos, resistencias, condesadores, etc.) que muere prematuramente, y asi con un largo etcetera. Solo teneis que ver las diferentes Rev. (Revisiones) que pudeis observar en cualquier circuito electronico o placa base.


Ya me diras tu q tiene q ver todo esto con el software q es de lo q estamos hablando, pequeñas diferencias en velocidades de proceso no van a cambiar casi nada el desarrollo de los juegos, y el chipset de audio no estaria completo o no seria exactmnt el mismo pero lo q esta claro es q funcionar funcionaba no creo q a estas alturas esten por añadirle el audio y mas aun viendo noticias de que ya hay algun juego acabado cm es el enchant arms (y eso q aun acaba de llegar aora el kit final).
pink_chocobo escribió:

Ya me diras tu q tiene q ver todo esto con el software q es de lo q estamos hablando, pequeñas diferencias en velocidades de proceso no van a cambiar casi nada el desarrollo de los juegos, y el chipset de audio no estaria completo o no seria exactmnt el mismo pero lo q esta claro es q funcionar funcionaba no creo q a estas alturas esten por añadirle el audio y mas aun viendo noticias de que ya hay algun juego acabado cm es el enchant arms (y eso q aun acaba de llegar aora el kit final).


El audio, en los primeros kits bien puede manejarse por software, de hecho, el SDK debe tener todas las rutinas ya hechas, y en cada kit van anidando las funciones del SDK con el hardware final, no se si me explico.

De hecho, ahora mismo, sin un kit de desarrollo se puede crear un juego pensado para 360, pasando claro de llamadas al hardware directo, simplemente usando las rutinas de DX9 y funciones de los XNA.

Es por eso que se podia programar en un kit como el alpha, que no tenia mucho del hardware final, pero la parte del sfotware se podia programar.
ehrmm.. esto.. uhm.. en teoría X360 no incluía chip de audio si no me equivoco, no? ... toy confuso..

un saludo
Bueno yo no se mucho de electronica ni nada de eso. Pero digo yo, ¿porque tiene que haber tanto problema si las velocidades son 400 mHz menos en el micro y entre 50 y 100 Mhz en la grafica???. El juego esta programado en la plataforma y finalmente saldra en la misma plataforma pero con mejor rendimiento. ¿No es como un juego programado para PC?. Pc´s hay mucho a diferentes velocidades y diferentes configuraciones, pero la estructura del juego funcionara igualmente porque la arquitectura es la misma, y si es mas rapida pues mejor no?. ein? .
Todo esto lo digo desde la mas absoluta ignorancia claro!!!
Con 400 mHz se pueden optimizar muchas cosas.
Además sin el resultado final 100% no puedes predecir con exactitud la respuesta de la consola, por ejemplo el número de FPS.
the_master escribió:Con 400 mHz se pueden optimizar muchas cosas.
Además sin el resultado final 100% no puedes predecir con exactitud la respuesta de la consola, por ejemplo el número de FPS.


Los 400Mhz extras no son para "optimizar", el codigo binario y la logica del programa es igual con o sin 400Mhz extras, el mismo conjunto de instrucciones, solo a mas velocidad.

No pueden predecir con exactitud, pero si tienen las cosas en mente, y cuando les llega el hard final, solo recompilan, prueban para ver si va bien. Ademas, con esos 400 Mhz extras no pueden hacer barbaridades, con los kits betas, si va todo bien, ira perfecto con el final, creo yo que es una buena forma de pensar, optimizo lo mas posible para los betas, luego llega el final y por logica debe correr igual o mejor que en el beta.

No creo que debamos ver el "problema" donde no lo hay, simplemente es un hard un pelin mas rapido, un 10% en general.
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