Hace tiempo vi en otro foro un usuario q preguntaba pq las cucarachas entre otros muchos bichejos cuando mueren se dan la vuelta y cruzan las patas. Creo que nadie dio una respuesta mas o menos seria.
Ayer mismo en una conversacion familiar salio el tema y nadie supo dar alguna explicacion.
Pues asi que lanzo esta pregunta a la comunidad eoliana.
¿Pq las cucarachas y demas insectos, cuando mueren se dan la vuelta y cruzan las patas?
se contraen y se hacen una bola, y como pesan por arriba más que por abajo se ponen boca arriba, pero vamos yo las he visto muertas de todas formas y colores
nem
Ubiquitous
2.024 mensajes desde ago 2001 en Eivissen de Lleón
Radja escribió:se contraen y se hacen una bola, y como pesan por arriba más que por abajo se ponen boca arriba, pero vamos yo las he visto muertas de todas formas y colores
Radja escribió:se contraen y se hacen una bola, y como pesan por arriba más que por abajo se ponen boca arriba, pero vamos yo las he visto muertas de todas formas y colores
Si pero cuando las embadurnas de insecticida es cierto que muchas se dan la vuelta al final.
El rigor mortis ha de hacer tambien su función en esa rigidez y contracción.
Paboh escribió:Pero es un poco raro q tengan la capacidad para darse la vuelta no?
Es que no se dan la vuelta, lo hace la propia gravedad, ya que cuando se contaen el punto de gravedad de la cucaracha sube y hace q se vuelva bocarriba.