Hdparm + Ubuntu + Kernel

Hola gente , resulta ke no puedo activar el hdparm de mis unidades tanto hds como cds .. he buscado nfo y he ecnontrado esto

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Al activar el DMA, puede que no nos deje, dándonos el siguiente error:
/dev/hda:
setting using_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
using_dma = 0 (off)

En este caso, tendremos que recompilar el kernel, activando las siguientes opciones:

En ATA/IDE/MFM/RLL support ir a IDE, ATA and ATAPI Block devices y alli activar Generic PCI IDE chipset support y Generic PCI bus-master DMA support.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese error es el que me da a mi y ahi pone la solucion , se ke hay muchos hilos e info para compilar un kernel pero es ke yo no kiero compilar un kernel de 0
el que tengo me va bien , me gustaria coger el config de este o bien .. habilitar esoas opciones.

¿ Alguien sabe como puedo editar el kernel o bien alguien sabe dond estan los configs del kernel por defecto de ubuntu ?

He mirado en /usr/src y no hay nada solo una carpeta rpm :(

¡¡¡ Cerbecita al que me ayude ¡¡¡
para tener el kernel en /usr/src/ instala el siguiente paquete (desde apt-get o synaptic): linux-source-versionkernel

Puedes ver la version de tu kernel con uname -r.

pd: Que rule esa birra [poraki]

EDIT: Me parece que habia un comandoo para reconfigurar el kernel, creo que era algo como apt-get reconfigure kernel o algo asi :S
Si lo de instalarme el kernel XD lo se ... pero no tengo el .config del mio XD que es el ke kiero para basarme compilandolo XD ... y no tener ke configurarlo todo de 0 por ke soy nov :( y puede ser ke la lie.

Por ahi he leido que debe de haber un config que luego puedes importar para a la hora de compilar el kernel ... pero bueno ya te digo soy nov .. asi que no me pegueis XD

PD : Cerbeza no , pero cacahuetes te lo has ganao XD jajajajajaj
2 respuestas