Formación Profesional:Informática

Wenas, estoy currando en una fabrica de calzado pero como la faena va de mal en peor, he pensado en hacer un modulo de informatica, y de grado medio está el de Explotación de sistemas informáticos, pues queria saber si alguien ha hecho algún modulo de estos para poder darme información y saber si tiene salidas profesionales.

Un Saludo
Tengo un compañero q tiene fp (no se exactamente el modulo q hizo, solo se q hizo algo de informatica) q esta trabajando de "Tecnico de explotación". Su trabajo consiste en el mantenimiento de un servidor web de una entidad bancaría, mas concretamente mirar trazas del servidor, realizar pases a producción de nuevas aplicaciones, vigilar las alertas del firewall, meterse con los desarrolladores cuando ven trazas de error X-D
Pero vamos, es como todo, en el mismo puesto hay gente con la licenciatura informatica, con matematicas, .... asi q el caso es estudiar algo para poder meter la cabeza en algún sitio
yo no lo e echo ni tengo ni idea, pero se que pa encontrar curro de informatico esta jodido, mas si as estudiado un grado medio, pero tu haz lo que mas te guste.
SLAYER_G.3 escribió:yo no lo e echo ni tengo ni idea, pero se que pa encontrar curro de informatico esta jodido, mas si as estudiado un grado medio, pero tu haz lo que mas te guste.

Pues yo estoy estudiando el ciclo superior y todo el mundo me dice que tiene mucha salida, que voy a encontrar trabajo seguro, etc etc... Lo que si, es que el ciclo medio me parece bastante pobre en contenidos ya que las cosas que se dan no son gran cosa, pero bueno... no se que decirte...
Una pregunta, si hago el primer año de grado medio, puedo hacer una prueba de acceso para acceder al superior, sin tener que hacer el segundo curso de grado medio?

Contesten Por favor
Aquí en Cantabria, al menos, solo hay un curso por grado, es decir, 1 curso de grado medio y otro curso de grado superior, ambos de 2 años cada uno (año y pico de teoría y el resto de prácticas en una empresa), pero que los 2 años equivalen a 1 curso, por lo tanto, tienes que hacer los 2 años para poder acceder a las pruebas para el superior, cosa que por otra parte, tengo entendido que son bastante chungas de aprobar, ya que te meten cosas de bachiller... [agggtt]

De todas formas, que te lo confirme alguien, haber si es diferente en otras comunidades, aunque lo dudo ;)

Saludos

Edito: ahora que he vuelto a releer tu pregunta, me doy cuenta de que te he dicho algo que ya sabias (lo siento, son los efectos secundarios del alcohol [+risas] )
pablosp escribió:Una pregunta, si hago el primer año de grado medio, puedo hacer una prueba de acceso para acceder al superior, sin tener que hacer el segundo curso de grado medio?

Contesten Por favor

Yo he entrado en el ciclo superior sin oler el medio, así que va a ser que puedes entrar ;)
Puedes hacer la prueba de acceso a grado superior sin hacer grado medio. Pero si tienes 20 años o los vas a cumplir ese año.
RúbenGM ¿tu has entrado al superior haciendo la prueba de acceso o porque tenias el titulo de bachillerato?
Yo hice el medio y el superior.

Con el medio estuve trabajando en una tienda de informática de técnico durante un año. Luego entré en carrefour trabajando de informatico (vendedor) y cuando me saqué el superior, empecé a trabajar de técnico de impresoras de gran formato en Andalucía (soy el técnico oficial de Mimaki, Asbru y Roland para Andalucía y parte de extremadura).
Un amigo con el superior está trabajando en el Corte INglés de informatico (no de vendedor), otros dos están trabajando en el puerto de Algeciras cobrando una pasta.

Saludos.
wenas SuperLopez, pero tu cuando acabaste el grado medio, ¿qué hiciste para entrar al superior? ¿la prueba de acceso no?

Gracias por contestar colegas ;)
Te cuento (aunque creo haberlo hecho ya en estos foros).

Acabé bachillerato, hice selectividad, estuve un año estudiando Ingeniería INformática de Gestión y como vi que se me iban a pasar los años y la economía familiar no estaba muy bien, pues me vine para mi tierra otra vez.
Me apunté en un curso de FPO (Formación Profesional Ocupacional) en lso que daban el curso de de Técnico de Sistema microinformáticos (titulación de grado medio). Cuando la acabé estuve trabajando de técnico para una tienda y al año me apunté en el curso de Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos. No me hizo falta prueba de acceso porque tenía el bachillerato hecho.
Saludos.
pablosp escribió:RúbenGM ¿tu has entrado al superior haciendo la prueba de acceso o porque tenias el titulo de bachillerato?

Con la prueba, un amigo mio también queria entrar (él tiene bachillerato) pero no le llegó la nota y se ha quedado fuera :/ Tiene gracia que yo repitiese y acabase dejándolo y luego entro con casi 2 puntos más que él :P
Anda, si haces batxillerato y quieres hacer un modulo te miran la nota? Yo pense que si lo tenias podias entrar libremente :-|

Pues yo empiezo grado superior, hare DAI y pase la prueba d acceso este año :D
Nosotros también lo pensábamos y luego nos quedamos con un palmo de narices (él por no entrar y yo por quedarme sin "taxi" y un compañero al que al menos conozco >_<).
¿Está muy dificil la prueba de acceso? ¿Dónde podria encontrar apuntes?

Gracias por contestar colegas ;-)
pablosp escribió:¿Está muy dificil la prueba de acceso? ¿Dónde podria encontrar apuntes?

Gracias por contestar colegas ;-)

Los apuntes se los tienes que pedir a algún conocido que haya hecho ballicherato. En el instituto en el que te vayas a apuntar tendrán una lista con el temario, pero creo que ya estás algo fuera de plazo para el curso que comienza nuevo, no?

Saludos.
El modulo empezaré hacerlo el año que viene, pero lo que quiero hacer que no lo se seguro si se puede, es hacer el año que viene el 1ºcurso de grado medio, y al terminar hacer la prueba de acceso para meterme al superior, sin necesidad de hacer el 2º curso de grado medio.
Tengo 18 años y el 2-1-2006 cumpliré 19.

Un Saludo
SuperLopez escribió:pero creo que ya estás algo fuera de plazo para el curso que comienza nuevo, no?

Saludos.

Nop, yo me apunté al cursillo entre el dia 10 y el 15 de septiembre del año pasado (ahora no recuerdo bien :P).
super lopez yo toy en una situacion parecida empeza la carrera de informatica de gestion pero me parecio demasiado dificil mas q nada x las putas matematicas y las puertas logicas etc... ahora como tengo hecho el bachillerato (tengo de media 6,7 espero entrar,,) keria hacer un modulo de Desarrllo de aplicaciones informatica de grado superior ya q no hay nada de mates, ni fisica, ni puertas logicas, solo programacion, analisis y algo mas..

Asiq yo creo qhare ese.

a ver si alguien q haya hecho ese modulo me dice dnd puedo buscar mas informacion sobre las asignaturas.

pq me gustaria empezar a ver las un poco en algun siito para ir un poco preparao.

Por cierto el plazo de matriculacion acaba la semana q viene no?
RubénGM escribió:Nop, yo me apunté al cursillo entre el dia 10 y el 15 de septiembre del año pasado (ahora no recuerdo bien :P).

Creo que las pruebas de acceso son en Abril o Mayo (se lo preguntaré a mi compadre si lo veo). La preinscripción y la matrícula si que se puede echar en Septiembre (siempre que hayan plazas libres), pero las pruebas de acceso son algo antes.

Saludos.
las fechas en que se hacen las pruebas de acceso varia segun la comunidad autonoma, igual que el temario y las preguntas.
Paboh escribió:las fechas en que se hacen las pruebas de acceso varia segun la comunidad autonoma, igual que el temario y las preguntas.

También puede ser cierto, pero yo no lo digo por desanimar a nadie, pero creo que las pruebas de acceso son antes de Septiembre en todos los casos, creo que las ponen así para no coincidir con las recuperaciones y porque las matriculas se hacen entre la segunda y tercera semana de Septiembre, ya que se comienza el curso el Lunes 3 de Octubre (esto si que es para toda España). Dudo yo mucho que en menos de un més puedan hacer las pruebas, prepararselas uno antes, que pongan la relación de notas, hagan el baremo para saber quien entra y quien se queda fuera, echar la matrícula y volver a preparar las listas. Muy precipitado lo veo yo.

Saludos.
SuperLopez escribió:También puede ser cierto, pero yo no lo digo por desanimar a nadie, pero creo que las pruebas de acceso son antes de Septiembre en todos los

La prueba la hice en Mayo y las notas nos las dieron en Junio :P.

Los cursillos de preparación para la prueba comienzan en unos 10 dias (al menos en mi pueblo).
RubénGM escribió:La prueba la hice en Mayo y las notas nos las dieron en Junio :P.

Los cursillos de preparación para la prueba comienzan en unos 10 dias (al menos en mi pueblo).

Entonces estoy en lo cierto. Para este curso ya sería tarde matricularse en Andalucía y en tu pueblo. Ya tendría que matricularse para el 2006-2007
nose en madrid la fecha de matriculacion xa el moduloa caba el dia 9 creo, lo de las pruebas ni idea.

lo dicho a ver si hay alguien q haya hecho el modulo de desarrolo de aplicaciones y me dice q tal esta? y dnd encontrar info de las asignaturas...

salu2 [bye]
No me jodas que te piden una media en bachillerato, madre mía... me veo que nunca saldré de aquí [tomaaa] este año repito segundo de bachillerato y como que a mi lo de estudiar me va bastante poco, y queria hacer algo que me motivase mas el CFGS de Desarrollo de aplicaciones informaticas, y ahora me dices que te piden una media para entrar ? [+furioso] que mierda no se que voy hacer. Tonces no se si acabar bachillerato, porque si no me va a servir para una mierda, pos como que paso de hacerlo creo...
Este año aqui en catalunya se hicieron las pruebas 3 semanas mas tarde que el año pasado y a saber cuando se hacen el año que viene, las fechas las suelen fijar 2 meses antes de las pruebas.

Recuerdo que en mi instituto si no aprobabas las pruebas aqui, te arreglaban los documentos para poder hacerlas en valencia, aunque el temario cambiaba, podias probar suerte. De eso hace 2 años.

Saludos!
RúbenGM te resultó dificil la prueba de acceso? ¿Dónde conseguiste apuntes?

Un Saludo
pablosp, no se si te lo han dicho ya, pero el grado medio son 2 años (prácticas incluidas). No puedes hacer solo el primer año pues sería como suspender.
pablosp escribió:RúbenGM te resultó dificil la prueba de acceso? ¿Dónde conseguiste apuntes?

Un Saludo

RubénGM, con la tilde en la "e", plz XD

El temario es una versión suavizada de bachillerato, así que cogí los libros y a tirar millas.

En física saqué un 3 (ni yo lo entiendo... la nota más alta del centro en esa materia XD) así que "solo" tengo de media un 6'95. Contando que estudié entre una y dos horas de cada asignatura en total... viene a ser bastante facil XD

Entonces estoy en lo cierto. Para este curso ya sería tarde matricularse en Andalucía y en tu pueblo. Ya tendría que matricularse para el 2006-2007

Yo me referia a la prueba que te permite matricularte en el ciclo... que viene a ser normal que si hago la prueba este año, me toque el curso del que viene :P
Entonces si no tengo 20 años no puedo hacer la prueba de acceso al superior?

Os cuento, yo me salí del instituto en 4ºeso, y empecé a trabajar en una fabrica de cazado, este año iré a la escuela de adultos para sacarme el graduado en eso, en septiembre del 2006 tendré 19 años, por lo cual no podré hacer la prueba de acceso para acceder al superior, que me recomendais que haga el año que viene, hacer el grado medio con lo cual lo terminaria con 21 años, o esperarme a cumplir los 20 y hacer la prueba para acceder directamente al superior?

Un Saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me parece que empiezo 2º de DAI el día 14 de este mes, kawennn, demasiado pronto [jaja]
Entonces si no tengo 20 años no puedo hacer la prueba de acceso al superior?

Os cuento, yo me salí del instituto en 4ºeso, y empecé a trabajar en una fabrica de cazado, este año iré a la escuela de adultos para sacarme el graduado en eso, en septiembre del 2006 tendré 19 años, por lo cual no podré hacer la prueba de acceso para acceder al superior, que me recomendais que haga el año que viene, hacer el grado medio con lo cual lo terminaria con 21 años, o esperarme a cumplir los 20 y hacer la prueba para acceder directamente al superior?

Un Saludo

Nadie me contesta?
33 respuestas