tirar comida

buenas. trabajo en una empresa que sirve la comida de los aviones todos los dias tiro a la basura muchisima comida por ejemplo mantequilla,mermeladas,dulces,bombones,yogures,fruta etc... tambien pollo ,pescado,pany muchos alimentos ya cocinados que se estropean y hay que tirarlos,pero los otros,vienen perfectamente envasados son de buena marca y calidad y tienen fecha de caducidad de mas de 6 meses,bueno pues no lo dan a nadie ni cruz roja ni lo mandan a ningun lado es mas no te los puedes llevar,tienes que tirarlo a la basura y ni siquiera se lo quedan ellos para ponerlos otra vez.dicen que por que ya esta pagado,pero joder es que son productos perfectamente envasados,caros y que no caducan hasta por lo menos 5 o 6 meses y de verdad que no entiendo por que no se lo dan a nadie ni los trabajadores o se lo quedan ellos hay que tirarlos por cojones,y no lo entiendo y me da mucho coraje. ¿alguien trabaja en algo parecido y me puede explicar por que lo hacen? yo pienso que igual es pa lavar dinero o algo raro por que la verdad,medio mundo se muere de hambre y a mi me hacen de tirar muchiiiiiiiiiisima comida todos los dias y la verdad que me da pena y mu mala leche.es asqueroso :-? :-? bueno salu2 y espero vuestras opiniones. chao.
y no pueden darselo a algun comedor de caritas o algo asi?

la verdad es que da rabia oir algo asi.
Poderoso caballero Don Dinero [decaio]
Joer... y ya se les han propuesto esas iniciativas que dices? No entiendo, la verdad es que no encuentro ningún motivo por el que no repartir todos esos alimentos.

Que rabia da, leñe!
a mi me paso una vez lo mismo pero con el agua,curre montando un escenario de Bacardi de una fiesta del mismo,entre montaje y desmontaje vi en un gran bidon de estos delas obras como la gente empezaba botellas de agua cada dos por tres y se las dejaba a la mitad,ademas de un monton de vasos de todo tipo tirados asi por que si por que venian fuera de las cajas o por que sobraban o se ensuciaban,algunos bocatas que nadie se comio por que se dedicaban a sacar los fritos de las bolsas de comida y lo que mas rabia me daba es que nadie separase la basura...

de verdad no puedes arramplar con algo de comida aunque sea un poco?
Son cosas incomprensibles, yo creo q es dinero, segun he oido muchas multinacionales tb se deshacen de comida, q podrian enviar por ejempl a Afric ay tal, pero prefieren tirarla, incomprensible, pero asi somos.
Supongo que el problema esta presisamente en que la comida que tiras esta pagada por los clientes.

Quiero decir.. que los clientes dejandola en el avion la han "tirado" y tu meramente haces el servicio de tirarlo a la basura.

Tened en cuenta que en las empresas grandes las ganancias se miran con porcentajes con lupa. Quizas han decidido que dedicar a una persona para separar esta comida y entregarla a un lugar [que seria considerado reciclaje] no les sale rentable.
yo sabia de una O.n.g que recogia comida en buen estado en restaurantes y sitios asi, como buffets y despues los servia en comedores a personas que no tenian nada. En 4ºeso iba cn mis amigas dos veces por semana a ese sitio, pero lo cerraron por falta de presupuesto ( tenian que pagar camareros/cocineros y el alkiler del local) pero se que hacia muchiisima falta y mucha gente se quedo sin nada, me dio muchiiisima rabia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y si, por falta de dinero.... en fin, eso lo que hay.

ah! tenia un amigo q curraba en Iberia, creo q era, y se quedaba con toda la comida que sobraba, me refiero a cosas no usadas, menudas merendolas a base de chocolatinas nos dabamos a su costa^^
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿pues no se entierran toneladas de fresas porque no sale rentable venderlas?, ¿pues no fue hace poco no fue la fiesta esa de gentuza que consiste en tirarse entre ellos tomates, toneladas de tomates?. A mi tambien me ponia de mala leche cuando trabajaba repartiendo publicidad, y tirabamos mas de la mitad de los folletos directamente a la basura todos los dias. Y miles de ecteceras mas. Es la cultura del consumismo.
congrio7 escribió:¿pues no se entierran toneladas de fresas porque no sale rentable venderlas?, ¿pues no fue hace poco no fue la fiesta esa de gentuza que consiste en tirarse entre ellos tomates, toneladas de tomates?. A mi tambien me ponia de mala leche cuando trabajaba repartiendo publicidad, y tirabamos mas de la mitad de los folletos directamente a la basura todos los dias. Y miles de ecteceras mas. Es la cultura del consumismo.

Hombre... vale... será la cultura del consumismo, pero no me puedes comparar tirar a la basura panfletos de publicidad que sólo pueden servir de provecho a la empresa en la que trabajas (vale, que sí, que puedes reciclarlos) con repartir la comida en perfecto estado que le sobra a una compañía que por no molestarse en distrubuirla, deja de llegar a gente realmente necesitada que no tiene qué comer.

PD: Y esto ya no lo sé porque nunca he estado, pero los tomates que se tira la gente están en buen estado y esas cosas? o estań pasados?
congrio7 escribió:¿pues no se entierran toneladas de fresas porque no sale rentable venderlas?, ¿pues no fue hace poco no fue la fiesta esa de gentuza que consiste en tirarse entre ellos tomates, toneladas de tomates?. A mi tambien me ponia de mala leche cuando trabajaba repartiendo publicidad, y tirabamos mas de la mitad de los folletos directamente a la basura todos los dias. Y miles de ecteceras mas. Es la cultura del consumismo.

No creo q se deba llamar gentuza a alguien por tirarse tomates, son fiestas y bastante peor q tirarse tomates veo yo matar un toro...
Acabas de llamar a todos los habitantes de Buñol "gentuza", llamalos derrochadores o lo que quieras pero bueno...

A parte de los tomates, el agua que gastan y despues dicen que hay sequia....
Hombre... vale... será la cultura del consumismo, pero no me puedes comparar tirar a la basura panfletos de publicidad que sólo pueden servir de provecho a la empresa en la que trabajas (vale, que sí, que puedes reciclarlos) con repartir la comida en perfecto estado que le sobra a una compañía que por no molestarse en distrubuirla, deja de llegar a gente realmente necesitada que no tiene qué comer.

PD: Y esto ya no lo sé porque nunca he estado, pero los tomates que se tira la gente están en buen estado y esas cosas? o estań pasados?

No lo puedes comparar desde tu perspectiva, pero yo lo veo de otro modo. Esos folletos eran arboles. Esos folletos usan muchas sustancias agresivas para el medioambiente. Ni siquiera si se echasen en los buzones seria justificable, porque un folleto para cada familia, de cada ciudad, de cada pais occidental.... son muchos arboles al dia. Pero si encima se tiran directamente a la basura... ya ni te cuento.

La comida al menos volvera a la tierra y servira de abono.

CoyoteWB escribió:
No creo q se deba llamar gentuza a alguien por tirarse tomates, son fiestas y bastante peor q tirarse tomates veo yo matar un toro...

Pues lo siento pero para mi lo son. Esa fiesta es una orgia de derroche y los que participan en ella no deben estar muy bien de la cabeza.
congrio7 escribió:
Pues lo siento pero para mi lo son. Esa fiesta es una orgia de derroche y los que participan en ella no deben estar muy bien de la cabeza.

Mal que nos pese, estamos en un capitalismo. El exceso de producción agrícola tiene que desaparecer, si no los precios caerían y los agricultores se irían a la mierda. Tampoco se puede donar felizmente.

1º xq el tomate es un producto que se pone malo enseguida y no puede organizarse para mandarse al extranjero porque entre unas cosas y otras se pasa. Aparte, no muchas organizaciones estarían dispuestas a pagar los gastos de transporte cuando es mucho más efectivo enviar arroz u otros productos.

2º Tampoco se puede regalar aquí por lo explicado con los precios.

Si no te gusta, vota a un partido anticapitalista.
Donde yo trabajo también, todo lo que se rompe a la basura. Y si por ejemplo se rompe un yogurt, sólo UNO, y el pack es de cuatro, pues el pack va a la basura. Ni siquiera te lo puedes comer tú. Lamentable
pablosales escribió:Donde yo trabajo también, todo lo que se rompe a la basura. Y si por ejemplo se rompe un yogurt, sólo UNO, y el pack es de cuatro, pues el pack va a la basura. Ni siquiera te lo puedes comer tú. Lamentable
que no lo den a nadie,que no te lo puedas comer ni llevartelo,¿pero por que no lo venden ellos?. quizas los tienen que vender en pack y no lo pueden vender sueltos, pero donde yo curro,si lo podrian colocar de nuevo ,por que van en bandejas de una unidad. es que no lo entiendo . y algo me llevo pero arriesgandome a que me hechen.
dolor escribió:¿pero por que no lo venden ellos?. quizas los tienen que vender en pack y no lo pueden vender sueltos, pero donde yo curro,si lo podrian colocar de nuevo ,por que van en bandejas de una unidad.

es simple, cuando tu pagas un billete de avion de iberia, pongamos k estas comprando tb la comida, k es un sandwich y dos coca colas.

por lo tanto, aunke no t las bebas, has pagado por ellas, y iberia no puede luego revender un producto k ya ha vendido, asi k les toca tirarlo a la basura
Yo he trabajado en mcdonalds y la comida que se tira durante el día es bastante pero lo peor es en los cierres, que todo lo que sobra del bind se va a la basura, en lugar de darnoslo a los empleados....

saludos

Yo he trabajado en mcdonalds y la comida que se tira durante el día es bastante pero lo peor es en los cierres, que todo lo que sobra del bind se va a la basura, en lugar de darnoslo a los empleados....

Si eso es cierto, seria un atentado al sentido comun y la decencia.
congrio7 escribió:
Si eso es cierto, seria un atentado al sentido comun y la decencia.

[...]

Si tienes problemas de comprension lectora no deberias dedicarte a ir por foros.
The_Edge escribió:Yo he trabajado en mcdonalds y la comida que se tira durante el día es bastante pero lo peor es en los cierres, que todo lo que sobra del bind se va a la basura, en lugar de darnoslo a los empleados....

saludos

Pues igual que en Yelmocineplex, donde trabajé de acomodador. Amonestaron a un chaval con una semana de sueldo por pillar palomitas de las que sobran a la hora de cerrar, las cuales las meten en grandes bolsas de basura... y al contenedor.

Eso de que no pueden revenderlo... No tienen ni que revenderlo, con ponerlo todo junto y donarlo... y si llega alguien diciendo "he pagado eso y no quiero que sea donado a nadie" pues se le dan 5 y una patada en el culo por subnormal.

La verdad es que hay cosas en este mundo que escapan de cualquier lógica :-|
si esque encima apuesto a que esas compañias no necesitarian de nadie para distribuir la comida, los mismos de caritas o lo que fuese irian a buscar la comida, y no me creo que sea porque no sale rentable pagar a un tio para que ademas de su trabajo haga eso...en tanto dinero de beneficio.

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad egoista, todos se preocupan por su culo y nada mas, y asi nos va. Es vergonzoso [lapota]
Que haya que tirarla a la basura es una indecencia, sí. Pero estoy convencido de que yo cogería lo que quisiese, ya que lo van a tirar a la basura, yo lo cojo antes de que lo tiren, y si alguien me dice q tengo que tirarlo, le digo que me lo he encontrado en la basura, y como la basura es publica... [idea]

cawento
The_Blind escribió: y si alguien me dice q tengo que tirarlo, le digo que me lo he encontrado en la basura, y como la basura es publica... [idea]

cawento

¬_¬

De hecho no sólo se tirán porque estén rotos, sinó que si el pack se rompe (por ejemplo, se quedan dos y dos), pues también se tiran. Y se retiran de la venta 5 dias antes de que caduquen.
congrio7 escribió:

Ejem, los tomates están bien maduros y muchos en mal estado, no se de que derroche hablas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Leyendo el hilo no veo el porqué de la discusión.

La comida se tira porque estamos en un sistema capitalista, tienes lo que puedes pagar y si no te jodes. Para donar comida al tercer mundo no lo hacen las empresas como netsle o los agricultores, sino que tenemos que hacerlo los ciudadanos con nuestro escaso dinero, habemos muchos que sufrimos para llegar a fin de mes y encima tenemos que colaborar, ¿por que no colaboran las empresas que miden sus beneficios en miles de millones de €€€€?

Si que colaboran a veces, pero bajo otra sociedad.

El problema es que en el capitalismo todo se compra y se vende, el precio es el que el comprador esta dispuesto a pagar por lo que le ofreces, estos catering de avion tendran un precio alto, pongamos 30€ por racion de comida individual (1º 2º bebida, pan y postre) ahora el cliente se entera que lo que a el le ha costado 30€, la empresa lo esta regalando a los desfavorecidos. ¿cual sera la reaccion del cliente? pensar "coño, me cobran 30€ por esto y despues lo regalan, me siento estafado, no tiene que salirles muy caro" y la proxima vez ese cliente no pagara los 30€ pq siente que no los vale, ¿para que pagar algo que otro puede conseguir gratis?

Por eso se prefiere tirar o destruir las cosas a regalarlas o bajar precios, para mantener el artificial nivel de escasez y mantener la ilusion de valor de las cosas, no olvidemos que la economia es la gestion de los recursos escasos, y si los recursos no son escasos no tiene razon de ser la economia.

Como ya han dicho antes la unica forma de luchar contra esto es en un sistema no-capitalista, pero ¿que disparate digo? si el capitalismo es lo mejor y todos los demas son unos comunistas, terroristas y maleantes.

Ale a seguir disfrutando [poraki]
Bueno, pues yo estoy trabajando ahora en verano en un gran Hypermercado (no digo el nombre), bueno es increible lo que se tira a la basura, pero tremendamente increible y no es cosa de tirar la basura 2 veces a la semana, si no que se tira 4 veces al dia. Se tiran frutas (que si, algunas estan muy malas) que solo tienen una picadita en alguna parte de la fruta, sandias mal cortadas, carne y embutido (joder, eso es lo que mas duele, tirar carne, la fruta aun aun), se tira pescado (otro que tal) incluso se tiran los cangrejos vivos (que se pasean por los contenedores), quesos, salsas, ropa, radios, pan, etc... todo lo que esta dentro del centro lo tienes igual pero en la basura y de todo eso hay muy pocos elementos en mal estado. Los trabajadores no nos podemos llevar nada, y si lo hacemos lo pagamos como si fuera nuevo.

A mi cada vez que me toca tirar la basura se me hace un mundo que me cae encima, me da muchisima lastima tener que tirar todo eso.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
TromDS escribió: Los trabajadores no nos podemos llevar nada, y si lo hacemos lo pagamos como si fuera nuevo.

Por supuesto, si quieres algo, lo pagas, porque si no la gente no compraria, esperaria a que lo fuesen a tirar a la basura y lo cogerian gratis.

En este sistema no se regala nada, antes se destruye.
Pero es que los contenedores de basura, no estan en la calle, estan en la parte trasera dentro de un recinto donde no puedes entrar si no tienes llaves (es lo mas logico), solo que los que se dedican a llevarse la basura al basurero si tienen la oportunidad de quedarse con algo, por que no creo que los cachen cada vez que transportan basura (por si se quedan algo).
30 respuestas