Cotizan las practican en empresa??'

Hola a todos!
voy a hacer las practicas correspondientes a un modulo superior y me gustaria saber si cuenta para al paro ya que son 3 meses y ya que no te las pagan pues por lo menos que valgan pa algo,aunq supongo q si no cotizas pos no habra nada de eso pero como te dan de alta en la ss pues quizas si.

Ademas supongo q si estoy de baja no podre empezar las practicas en una empresa no?''
MERCI,Y de baja se pueden hacer?
puesss, no lo se pero creo que si porque no es un trabajo como tal, pero no me hagas mucho caso porque no lo se muy bien pero creo que si.
Cuando haces las prácticas en empresa, sigues siendo un alumno del instituto. Es una asignatura más, solo que se imparte en una empresa en lugar de en un aula. Asi que ni te pagan, ni cotizas, ni na de na.
eres un recurso del instituto, cedido a la empresa para completar tu formacion, ni tienen obligacion de pagarte, puesto que tu no firmas ningun contrato (hay sitios en los que te pagan), ni cotizas. es solo para completar tu formacion.

saludoss
JOER QUE ROBO
yo que me voy a apuntar al modulo de electrónica superior, tedría que hacerlas por guevos¿?
Lazebrazul escribió:JOER QUE ROBO
yo que me voy a apuntar al modulo de electrónica superior, tedría que hacerlas por guevos¿?

Si.
Yo estoy en un modulo de esos y no se salva ni el tato (imagino que sera en todos igual).
De hecho se han dado casos de no aprobarle no por no hacerlas,sino por no hacer el minimo de horas exigidas.

Se supone que vas a aprender, pero en verdad son 3 meses de trabajo gratis, sin mas (en la mayoria de los casos).
dat28850 escribió:Si.
Yo estoy en un modulo de esos y no se salva ni el tato (imagino que sera en todos igual).

Esto no es totalmente cierto, si has trabajado mas de 1 año en una empresa k se dedike a lo mismo k tu modulo o similar, te puedes librar de las practicas... aunke claro, esto para la mayoria de gente k se mete en un modulo y viene de bachiller/ESO es inalcanzable

y ahora, por... 100€, en 3....2....1..... ¡Trabajo k se parezca mas a la exclavitud k las practicas d empresa!
Retroakira escribió:
Esto no es totalmente cierto, si has trabajado mas de 1 año en una empresa k se dedike a lo mismo k tu modulo o similar, te puedes librar de las practicas... aunke claro, esto para la mayoria de gente k se mete en un modulo y viene de bachiller/ESO es inalcanzable

y ahora, por... 100€, en 3....2....1..... ¡Trabajo k se parezca mas a la exclavitud k las practicas d empresa!

Bueno, no habia caido en eso, claro.

Un amigo mio por ejemplo esta currando en una tienda, y le van a convalidar las practicas.
Eso si, esos meses, le dejan sin sueldo [tomaaa] (vamos, en practicas con todas las de la ley xD)

A mi el profesor me dijo que si estabamos trabajando (en algo que sea de los es el modulo, obviamente) que podiamos decirselo para que nos convalidaran.

En algunos sitios te dan para el transporte.
Yo por ejemplo, si las hago donde hago el modulo (Alcala), que esta a unos 15km de donde vivo, no me pagan nada.
En cambio, si las hago aqui (Torrejon) si me dan para el transporte :P
Amos, que las hago "en casa" y me dan para el bus (aunque voy en coche).
Y si m toca desplazarme, no me dan un pavo.
Retroakira escribió:

Becario. He ganado los 100 euros [comor?]
Baraka666 escribió:
Becario. He ganado los 100 euros [comor?]

jojojojo.. y las practicas de becario?

te kedaste sin los 100€
Retroakira escribió:
jojojojo.. y las practicas de becario?

te kedaste sin los 100€

Tu ganas. Con lo bien que venia los 100 euros para pagar el alquiler [jaja]
Dad gracias si os pagan algo. [lapota]
13 respuestas