La naturaleza/hombre y sus desastres

Hola

No os dais cuenta que ultimamente hay muchos desastres naturales? huracanes,teremotos,maremotos...
Todo esto creo y estoy segurisimo de que estan ocurriendo por la capa de ozono y que los responsables de que ocurrran todos estos males somos nosotros. Nosotros estamos destruyendo la capa de ozono... que si bombas, que si guerras, que si productos químicos... Si ahora estamos así que cada dos por tres esta cambiando el clima con olas de frio, olas de calor, ocurren muchos desastres... como estaremos dentro de 30 o 40 años?
Esto cada vez va a peor y la cosa se esta poniendo muy fea, porque me acuerdo yo que cuando era mas peque (10 menos) no ocurrian tantas cosas y todo era mas normal
Solo creo este hilo para que comentemos estas cosas que estan ocurriendo y que pasan.

Que sera del futuro de nuestros hijos?¿?Todo depende de nosotros... [ginyo]

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto cada vez va a peor y la cosa se esta poniendo muy fea, porque me acuerdo yo que cuando era mas peque (10 menos) no ocurrian tantas cosas y todo era mas normal

Cuando somos pequeños todo es muy bonito y muy chuli pero al crecer te das cuenta de que el mundo apesta. A mi me horroriza ver como se destruye todo lo verde y me pregunto que pasara cuando ya no quede nada que destrozar (Y la verdad es que no falta mucho, parece)
pues si llevas razon, cuando eres pequeño todo es mas bonito, pero creo que no me equivoco en que antes habia menos catastrofes...
la verdad es que esto es una pena y que o ponemos solucion a todo esto o dentro de poco nos vamos todos a la mierda

salu2
Me acuerdo antes , hace unos años teniamos 4 estaciones , en invierno frio , en verano calor, en otoño buena temperatura y en primavera igual, pero es que ahora , en invierno hay una semanita de frio de verdad en la cual suele nevar y en barcelona no es muy normal q digamos , en verano una calor asfixsiante, y primavera y otoño? pues practicamente no existen, la verdad es que el clima si q esta cambiando para bien o para mal, seguramente para mal, creo q dentro de 30 o 40 años tendremos climas muy extremos ,pasaremos del inviernos muy frios a veranos muy caluros saltandonos las estaciones intermedias, y eso lo pagaremos todos pues animales , vegetacion y demas no cre q sean capaces de adaptarse tan rapidamente , en fin q post mas catastrofista me a salido.
salu2
Bueno, las catastrofes naturales en principio no son producidas por la acción del hombre, pero se especula con la posibilidad de que la intensidad de las mismas aumente por la industrialización y que en un futuro puede aumentar la intensidad.

Lluvias torrenciales (inundaciones) , maremotos, erupciones de volcanes etc ha habido siempre a lo largo de la historia.

Viendo listas como esta que pongo le entra a uno cierto temor:

Catástrofes naturales en el mundo en 2004 Terra / actualidad

- 4 febrero.- Las lluvias torrenciales que azotan Brasil provocan 161 muertos y 117,000 damnificados.

- 6 febrero 2004.- Un terremoto de 6,9 grados Richter que sacudió la provincia indonesia de Papúa provoca la muerte de 35 personas y hiere a otras 110.

- 14 febrero 2004.- Al menos 20 personas mueren y 30 sufren heridas en dos terremotos en el norte de Pakistán.

- 24 febrero 2004.- Un terremoto de 6,1 grados en la escal de Richter causa 572 muertos y 405 heridos en Alhucemas (noreste de Marruecos).

- 10 marzo.- Treinta y dos personas mueren y 42 desaparecen en Madagascar al paso del ciclón "Gafilo", que además hunde el transbordador "Samson" con 143 ocupantes a bordo, sin que haya supervivientes.

- 5 abril.- Las inundaciones en el estado mexicano de Coahuila causan 31 muertos, 50 desaparecidos y más de 2,000 damnificados.

- 19 mayo.- El tifón "Nida" provoca 19 muertos y 10 desaparecidos en Filipinas.

- 19 mayo.- Un temporal en Birmania se cobra la vida de 140 personas y deja a 18,000 sin hogar.

- 27 mayo.- En la República Dominicana mueren 410 personas arrastradas por el desbordamiento del río Soleil tres días antes.

- 28 mayo.- Al menos 1,068 muertos y 1,600 desaparecidos a causa de las inundaciones en Haití.

- 1 julio.- Las lluvias en Nicaragua se cobran la vida de 23 personas y dejan más de 5,900 afectados.

- 2 julio 2004.- Dieciocho muertos y 50 heridos a causa de un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter en el noreste de Turquía.

- 3 julio.- Una treintena de personas mueren y doce desaparecen al paso del tifón "Mindulle" por Filipinas.

- 11 julio 2004.- Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacude la provincia de Yunnan (China) y causa 16 muertos.

- 26 julio.- Más de 900 muertos por las graves inundaciones y riadas que afectan al sur de Asia y que causan 70 millones de damnificados.

- 6 agosto.- Más de un centenar de muertos en varias regiones de la India desde comienzos de agosto por las lluvias del monzón.

- 13-14 agosto 2004.- El huracán Charley causa la muerte de cuatro personas en Cuba y de 22 en Florida (EEUU).

- 17 agosto.- Ciento sesenta y cuatro muertos y 24 desaparecidos por el paso del tifón "Rananim" por la provincia oriental de Zhejiang (China).

- 26 agosto.- El huracán "Aere" causa al menos 28 víctimas mortales en Taiwán, 5 en China y otras 12 en Filipinas.

- 3-7 septiembre.- Veinte personas mueren a causa del ciclón "Frances", que asoló las Bahamas y Estados Unidos.

- 7-9 septiembre.- Graves inundaciones en el suroeste chino causan 180 muertos y 64 desaparecidos.

- 7-18 septiembre.- El huracán "Iván", el sexto más fuerte hasta ahora en el Atlántico, deja al menos 114 muertos a su paso por el Caribe y el sureste de Estados Unidos.

- 8 septiembre.- La cifra de víctimas mortales tras el paso del tifón "Songda" por Japón se eleva a 31 y la de heridos a más de 900, además de 14 desaparecidos. - 17 septiembre.- Diecisiete muertos por las lluvias torrenciales en Panamá.

- 18-20 septiembre 2004.- Mil trescientos treinta muertos, 1,056 desaparecidos y 300,000 damnificados en Haití por la tormenta tropical "Jeanne", que también deja 22 muertos en la República Dominicana y 6 en Florida (EEUU).

- 23 septiembre.- La estación de las lluvias en China causa la muerte de 1,029 personas y deja 114,7 millones de afectados.

- 1 octubre.- El tifón Meari azota Japón y deja al menos 21 muertos y 6 desaparecidos.

- 12 octubre.- Más de 260 personas muertos en el sur de Asia a causa de las inundaciones y tornados.

- 11 octubre.- Al menos 36 personas, entre ellas 27 niños, han muerto en la región del sur de Vietnam a causa de las inundaciones.

- 21 octubre.- Cuarenta y cuatro muertos, 36 desaparecidos y cerca de 300 heridos al paso del tifón "Tokage" por el oeste y sur de Japón.

- 23 octubre 2004.- Veintitrés muertos y más de 500 heridos en una serie de terremotos, uno de ellos de 6,8 grados en la escala Richter, en el noroeste de Japón.

- 12 noviembre.- Diecinueve muertos y 145 heridos en un terremoto de seis grados en la escala Richter que sacudió la isla indonesia de Alor.

- 2 de diciembre.- Las fuertes lluvias causan en Filipinas un millar de víctimas, entre muertos y desaparecidos.
ke tristeza me entra al leer todo eso...
una pena...

salu2
Yo sugiero que en cuanto veamos un dia el cielo de color lila, nos pongamos a cubierto
Yo soy un desastre de la naturaleza y tampoco me voy quejando por los foros, la madre naturaleza quee s asi de cruel
7 respuestas