Fuente: invertir ó controlar?

Buenas!

Se me ha fundido la fuente (genérica, por supuesto) que tenía y ahora me asalta la duda...
No sé qué presupuesto fijarme para la nueva. Entendámonos... no estoy forrado ni nada por el estilo pero quiero una inversión que me dure y sea buena. De genéricas obviamente ya paso. Pero ahora no sé si pillarme una BeQuiet! BQT P5-420W por unos 80 y pico € ó la de 520W por 140 (auch...). O incluso si pillarme una SilenX de esas tan caras y que se supone que no hacen nada de ruido, ó lanzarme del todo a la piscina y pillar una de refrigeración pasiva (aunque estoy viendo que las Yesico lleva PCF Pasivo?????).
Quizá simplemente con una Levicom de 40-50€ ya me llegue...
Lo de que sea modular, aunque me atrae, me pimporta bastante menos porque bueno, al fin y al cabo agrupar los cables que sobran no es tedioso y no es algo que vayas a estar tocando siempre...

La fuente que compre la quiero más que para ahora (P1.5GHz) para el futuro... Me gusta que la BeQuiet sea compatible BTX (aunque a saber si el BTX llegará a hacerse con el mercado). Con los procesadores de doble núcleo, las gráficas cada vez consumiendo más, etc... qué pondríais?

También aclarar que en mi casa hay muchas intereferencias y la fuente influye bastante. Desde que puse la genérica no se puede tener el ordenador y la radio encendidos al mismo tiempo del ruido que hacen los altavoces.

Gracias! Un saludo!
Te recomiendo < < E S T A > > que me la compré hace unos días y va muy bien.

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Yo tengo desde hace pocas semanas una Tagan 480W-U15 y estoy supersatisfecho: potente, silenciosa, estable y preparada para el futuro (por la cantidad y tecnología de las conexiones, todas enmalladas y algunas -las necesarias- apantalladas contra interferencias). Además es modular, que para mí sí es importante (me parece absurdo llenar la caja de un tremendo mazo de cables indomables que no se usan, perjudicando la ventilación). Y la gama U15 se extiende hacia abajo (430W) y hacia arriba (530 y 580W), con precios comedidos. La recomiendo sin reservas. Saludos.
Muchas gracias por la recomendación! La verdad que parece todo un lujo la Tagan esa, aunque ahora me resulta algo cara.

De momento tengo apalabrada una Thermaltake Purepower Butterfly 480W de segunda mano. La verdad es que ahora mismo tampoco quería gastarme un dineral en una fuente y por un poco más que una genérica creo que me llevo una buena fuente. Por lo menos seguro que mejor que la genérica que tenía antes...

Qué opináis de las Thermaltake?

Gracias! Un saludo!
Las Butterfly tengo entendido que generan un fino pero molesto zumbido, infórmate bien antes, que luego es una putada tener al grillo mientras duermes.
Hombre yo estoy acostumbrado al "estruendoso" ruido de mi antigua fuente XD.

No sé, de momento en ninguan de las reviews que estoy leyendo de la fuente se comenta nada de eso. Pero me gustaría que si alguien tiene esta fuente me comente qué tal le va y eso del ruido :S.

Gracias!

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Hombre yo estoy acostumbrado al "estruendoso" ruido de mi antigua fuente XD.

No sé, de momento en ninguan de las reviews que estoy leyendo de la fuente se comenta nada de eso. Pero me gustaría que si alguien tiene esta fuente me comente qué tal le va y eso del ruido :S.

Gracias!

Un saludo!

Yo tngo una y te comento X-D la fuente trae un reobus para controlar las rpm de la fuente, al minimo es muy silenciosa, a tope parece una turbina XDDD...si stas acostumbrado a las genericas cuan2 cojas una como esta veras q la diferencia es abismal, sobre todo en el peso y en el acabado. Yo nunca le habia dado importancia a las f.a pero staba completamente ekivocado, es sin duda alguna un componente a tener "muy encuenta"
angelilloz escribió:Yo tngo una y te comento la fuente trae un reobus para controlar las rpm de la fuente, al minimo es muy silenciosa, a tope parece una turbina DD...si stas acostumbrado a las genericas cuan2 cojas una como esta veras q la diferencia es abismal, sobre todo en el peso y en el acabado. Yo nunca le habia dado importancia a las f.a pero staba completamente ekivocado, es sin duda alguna un componente a tener "muy encuenta"
Jajaja! Pero pronto sera mííííía... XD. Lo del reobus en principio se lo pondré e iré haciendo pruebas a ver. Realmente no creo que haga más ruido que la que tenía. Lo que sí espero es que no me genere interferencias :S. Pero eso ya es cuestión de la mierdai nstalación eléctrica de mi casa...

La espero impaciente angelilloz ;).

Salu2!
yo tengo esta y me va perfecta tiene regulador del ventilador y aparte te viene otro ventila pa la caja y el regulador de los 2 ventilas :-p esta de puta madre :)

Salu2!
La SilenX no es verdaderamente silenciosa, aunque tampoco hace ruido, depende de lo que entiendas por silencio.

La mejor fuente calidad y por supuesto ruido son las Seasonic S12, en Izarmicro esta la de 430W (que es la ultima silenciosa, a partir de esa potencia dejan de serlo), de hecho es de las que mas aguantan y la mas silenciosa de lejos. Puede informarte en SPCR , aunque en Tomshardware hay una comparativa con 20 fuentes donde corroborran lo dicho.
9 respuestas