yahoo noticias escribió:Mueren las 117 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado en la isla indonesia de Sumatra
Mueren las 117 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado en la isla indonesia de Sumatra
YAKARTA, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos 117 personas murieron hoy en el accidente sufrido por un avión indonesio, que tan sólo un minuto después de despegar explotó y comenzó a arder, en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, según informaron fuentes gubernamentales que confirmaron que no ha habido ningún superviviente.
El aparato, que pertenecía a la compañía de bajo coste Mandala, se dirigía a Yakarta cuando sufrió el accidente, indicó un testigo a la cadena de televisión Metro. Todavía se desconoce el número exacto de personas que viajaba en el avión, aunque fuentes presenciales aseguraron haber visto al menos 30 cuerpos carbonizados junto a los restos de la aeronave.
Los bomberos acudieron a la escena para sofocar las llamas. El aeropuerto de Medan, la ciudad más importante de la isla de Sumatra, está cerca del centro de la ciudad se encuentra rodeado por numerosas zonas residenciales.
En el vuelo viajaban 117 personas entre pasajeros y tripulación.
Uno de los doctores que supervisaba las tareas de rescate de los cuerpos, Syahrial Anas, aseguró que "está siendo muy dificil acceder a los cuerpos debido al calor que desprende el aparato".
bartews3 escribió:Pero que esta pasando? Yo este verano estoy flipando con la cantidad de accidentes de avion que estan ocurriendo.
Madre mia, yo ya no tengo ganas de ir en avion, la verdad, por muy seguro que sea.
Hereze escribió:Efectivamente, era un vuelo de una compañía de bajo coste con más de 25 años de antiguedad. El avión era un Boeing 737, el mismo de los últimos accidentes.
bartews3 escribió:
Pero que esta pasando? Yo este verano estoy flipando con la cantidad de accidentes de avion que estan ocurriendo.
Madre mia, yo ya no tengo ganas de ir en avion, la verdad, por muy seguro que sea.
MaxVB escribió:Para todos esos que dicen que van cagados de miedo en el avión:
A pesar de todo, el avión tiene una tasa de siniestralidad que no llega al 10% de la del automóvil. Hala, a partir de ahora todos a Canarias a nado y a Cádiz andando.![]()
.
Alejo I escribió:Hay compañías de bajo coste y compañías de bajo coste. Las principales de Europa rebajan sus precios evitando escalas, realizando recorridos medidos al milímetro, formando a sus empleados en países donde es más barato, teniendo el mínimo absoluto de oficinas y realizando sus revisiones en lugares como la República Checa, donde los técnicos son tan buenos como los Españoles pero cobran una quinta parte. Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.
No es lo mismo Ryan Air que Africa Lines por poner un ejemplo.
Alejo I escribió:Hay compañías de bajo coste y compañías de bajo coste. Las principales de Europa rebajan sus precios evitando escalas, realizando recorridos medidos al milímetro, formando a sus empleados en países donde es más barato, teniendo el mínimo absoluto de oficinas y realizando sus revisiones en lugares como la República Checa, donde los técnicos son tan buenos como los Españoles pero cobran una quinta parte. Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.
No es lo mismo Ryan Air que Africa Lines por poner un ejemplo.
el ILS lo pondran en un año creo...

Es curioso como Iberia, Lufthansa y otras compañías están logrando lo que se propusieron desde un primer momento. Meter el miedo a la población; y estos accidentes estan dando el empujoncito que faltaba.
(tenerife, el 747 de la transworld explotando en el aire... afú)Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.

25 años para un avión, si está debidamente mantenido, no son nada.
que poco mas y les da pal pelo a los F-15 americanos ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Estas ultimas dos usan atr-42 no son de bajo coste pero como si lo fuesen, ya me he llevado un par de sustos gordos.