Bueno, posteo esto aki, porke no se me ocurre ninguna seccion donde ponerlo aparte de miscelanea...
Bueno, el caso es ke los moviles incorporan la tecnologia drm para impedir ke descargues musica o video sin copyright. Hasta aki todo normal, podriamos estar de acuerdo o no (va a ser ke no) pero no kiero debatir sobre el drm en si sino en un caso:
Tengo un cd original de musica el cual he pasado 3 pistas a mp3 y a su vez editado a wav para ponerlo en el movil (en este caso un siemens cx70) pero a la hora de pasarlo el muy ****** me da error de ke no puedo guardar ese tipo de material.
Es muy sencillo. No tengo porke pagar dos veces por lo mismo asi ke kiero una solucion para ke yo pueda pasar eso a mi movil.
A algunos os parecera una chorrada (anda yastamos con las melodias) pero es ke me jode esto del drm.
Leyendo por ahi he encontrado ke un modelo de sony ericsson tiene un soft ke permite añadir el DRM en los archivos de audio y video para poder usarlos. Convierte todo en extensiones .dm
Para siemens no he visto nada y para nokia tampoco. ¿Bastaria con aplicar un "parche" a los midi, wav, etc.. en windows antes de pasarlos al movil? Un parche ke añada el codigo drm...
Como no tengo ni idea de como va el drm este pues no se me ha ocurrido mejor sitio ke este para preguntar.
Gracias.
PD: si no es el sitio adecuado, me lo moveis.
Saludos!!