Bueno, ante todo disculparme por ese pedazo de post sin sentido que postee, sobretodo me disculpo a Ferdy que se lo tanto que odia esos post que no vienen a decir nada y ocupan mucho
Lo sescribi minutos antes de ir a dormir, ya se que no es escusa, pero llevaba dias durmiendo poco y cuando se me mete una idea en la cabeza... xD
Ese PDF esta genial, lo he ojeadoun poco por encima, luego lo termino de ver...
Sickboy, el OpenSuSe es muy reciente, anteriormente existia la instalación via FTP, bajarse una imagen de disquete o cd para poder arrancar,configurar internet y tirar de FTP para instalar suse, pero ya no era esa forma de distribución como la de imagenes de CD..
El problema que se tiene siempre es el de creer que nuestro producto es muy especifico y queremos protejer el codigo fuente a personas que puedan sacar mas probecho de él... entonces es cuando nos pasa por la cabeza lo de realizar un proyecto de software propietario... la verdad es que nunca he hecho un software distribuido, vamos, siempre han sido de caire personal, y cuando intente realizar una version de otro soft con licencia GPL (el cual no era nada parecido, ya que el original estaba programado en VB y el mio en Python, sin partir nada del codigo original.. pero bueno...) aunque no recuerdo aver liberado finalmente nada de nada... ni tan solo funcionaba...
Creo que me estoy iendo otra vez del tema principal, pero como pretendo dejar claro a la gente que lea eso, es que el software libre no tiene porque ser gratuito (de eso la frase que indico al principo del post, quizas lo mas coherente de todo)
PD: Me he acordado por casualidad de este hilo.. si ya veeis que no estaba en muy buen estado...
---[Editado]--------------- - - - - -
Me parece que la licencia quemas se ajustaria a lo que me referiria seria la de copyleft, ya que prohibe la inclusión de codigo en aplicaciones propietarias.. eso quiere decir que con GPL si se podria hacer? quizas dejandolo indicado (creo que eso pide la GPL)