Bidule escribió:Cuantas zandeneces reunidas por Dios

te agradeceria (por segunda vez) que no utilices terminologia despectiva para referirte a la opinion de otro

Bidule escribió:La capa supuestamente protectora no protege en sí, tienes que proteger tú el disco. Eso de que se rompen las carcasas.. pfffffff otra chorrada de las tuyas, invalida también.
claro, porque tu lo digas.
tu no te has encontrado con un DVDRAM con la carcasa rota de una caida verdad? pues yo si, y la solucion serian caddies "de repuesto" vacios, con lo que nos encontramos con lo mismo de aquellos viejos caddies de los CDs

Bidule escribió:El único proposito en cuanto a quitar la carcasa es meramente comercial puesto que con ella el disco obviamente sale mas caro, pero ganas en seguridad de datos.
en lo unico que ganas es en seguridad de los datos, y no en todos los casos.
si el compuesto quimico del disco es del todo a 100 o ante ciertas agresiones, la carcasa no sirve de nada.
Bidule escribió:¿Desde cuando la seguridad va en detrimento del espacio?
son dos conceptos diferentes y bastante poco comparables... Lo que vengo a decir, es que en el uso diario, tiende a ser mas importante el espacio y la comodidad que la seguridad de unos discos que, por cierto, el 90% del tiempo estan almacenados.
maesebit escribió: No se tu, pero yo los DVD los almaceno en sus respectivas cajas, y dentro de una caja de DVD cabria perfectamente un DVD dentro de un caddy, si este no fuera exageradamente abultado. Por lo que lo del tamaño dejaria de ser un factor relevante.
ese es un escenario. Pon otro, como por ejemplo: discos grabados.
maesebit escribió:Otro factor imprcedente, ya que estamos hablando de discos en formato propietario, y todos vendrian en su caddy.
desde que pones "caddies de repuesto" ya deja de ser improcedente.
maesebit escribió: Yo no tengo ni un solo disco, ya sea CD, DVD o GOD con una sola raya o mancha, pero yo no soy el 90% de la poblacion. La mayoria de los mortales no saben ni como hay que coger el disco para sacarlo de la caja, y no creo que sea plan de ir impartiendo cursillos para la manipulacion de discos opticos.

bueno, ya se que hay gente que no lee el PUSH de la caja del disco

pero en general la mayoria esta en un termino medio entre tu caso y el desastre total.
lo que vengo a indicar es que un disco encarcasado no supone solo ventajas.
maesebit escribió:Y porque hay que usar el mismo formato para todo?

el termino "universalidad" como que no lo conoces mucho eh?

la convergencia de formatos solo trae ventajas, tanto para la industria como para los usuarios, a los unicos a los que supone una desventaja es a sectores de la industria que les guste montar cubiles independientes (no voy a poner ejemplos)
maesebit escribió:Ademas, no estoy hablando de cambiar el formato, estoy hablando de que las consolas leyeran los DVD (Blue ay o lo que quieras) dentro de un caddy, y que todos los juegos vinieran asi para estar mas protegidos.
coges la caja, sacas el disco, lo metes en la consola.
where's the problem?

el problema es (suele ser) cuando tienes una pila de 50 discos esparcidos por ahi (que no suelen ser originales) o cuando eres un trasto manipulando los discos.
maesebit escribió:Ni si quiera seria un problema a la hora de leer otros discos que vengan sin caddy (peliculas, musica) ya que podrian vender caddies vacios para usar discos normales o para sustituir el caddy de un juego original roto por accidente.
me remito a lo dicho sobre los caddies. Eso es un coñazo. No se eliminaron los caddies de los CDs y triunfaron las bandejas (e incluso los slot in) por casualidad.
maesebit escribió:Lo de meter una pequeña memoria en el caddy no es problema alguno, se lleva haciendo desde hace decadas en los cartuchos, y con memoria flash el problema seria incluso menor. De hecho los discos para el DD Drive de N64 utilizaban ese sistema, y el unico inconveniente es el coste de produccion, pero viendo los precios de los juegos, a mi me parece que se lo podian haber permitido.

si se fastidia la memoria (que puede pasar) donde salvas la partida?
me encanta la peña que ve los defectos en el ojo ajeno y obvia las flaquezas del suyo propio.
maesebit escribió:Sobre lo de los archivadores, estas en lo cierto. La unica ventaja de los discos tal cual es a la hora de almacenarlos sin caja. Aunque archivadores para discos con Caddy se podrian hacer exactamente igual que los hay para otros medios mas voluminosos que un CD.
por casualidad has visto archivadores para discos con carcasas?
yo si, y digamos que el rendimiento espacio/numero de discos es penoso, por no comentar que hay muchos discos de ese tipo que directamente ni siquiera se pueden hacer archivadores con ellos.
de todos modos, esta suele ser una solucion para discos grabados, no para originales.
maesebit escribió:PD: Despues de ver tu preocupacion por el tamaño a la hora de manipular y almacenar, supongo que los GOD de GameCube te parecen todo un acierto...
en cuanto al tamaño, si. El problema de los GOD es su capacidad y su no universalidad...pero bueno, al final se demostro que eran DVDs con antifaz
saludos cordiales.
pd. me voy a comer