AYUDA con Monticulos Binarios LOL

No se donde poner este mensaje, si hace falta que lo juevan los administradores.

A ver, estoy estudiando akí xa un parcial k tengo el miércoles, y un tema es de Montículos. Bueno, en realidad lo he respasado todo ya troporrocientas veces, pero hay un sólo ejercicio k se me resiste.

A ver, como eliminar un elemento de la posición x del vector. Eliminar el mínimo es muy sencillo, simplemente se coje el último elemento del vector (donde está almacenado el montículo) y se pone en la posición del mínimo, y se va hundiendo, comparándolo con los hijos y tal.

Eliminar cualquier otro, sería igual, salvo que no consigo averiguar un método para saber el cacho de subvector que correspondería y escoger el último de ese cacho. No se si me explico.

En todos los siotios que he buscado hacen referencia al método de eliminar el mín (o max) según sea un Montículo minimal o maximal, pero del eliminar genérico no encuentro nada.

No se si alguien podrá ayudarme.....

EDIT: Enlace a Wikipedia por si alguien no cae ahora mismo de lo k hablo... [360º]

Monticulo Binario

EDIT2: Bueno, creo que se la solución. Lol, de todas formas gracias.... [tomaaa]
0 respuestas