Color amarillento en consolas con carcasa blanca

Estoy en negociaciones con una persona que tal vez me venda una Saturn blanca. El problema es que me dice que está un poco amarillenta y me estoy pensando comprarla o no. ¿Existe alguna forma de limpiarla, algún producto. de forma que recupere su color original?

Un saludo.
Depende del tipo de superficie, se limpia con KH-7, pero claro, tambien depende de lo incrustada que este la suciedad o si es por nicotina, etc.
A mi, el alcohol diluido + algodon me dio buen resultado con la Dreamcast -muy bueno-. Quedo inmaculada.

Claro, que no lo usaria en mi Saturn negra... sobre todo por la serigrafia de la marca (bastante "difusa" de por si).
Yo he desmontado unas cuantas SNES lleeenas de "mierdaaaa" y las he fregado con Fairy y han quedado como nuevas. Claro que el amarillo, a veces ni con esas...
El amarillo a veces puede ser no de suciedad si no del deterioro de la carcasa, y entonces ni con el mejor "limpia" se puede quitar [decaio]


Un saludo
He pensado mas de una vez, a que puede ser debido el color amarillento que adquieren ciertas consolas o aparatos en general (y no necesariamente blancas) incluso en situaciones protegidas de "agresiones externas" :o (sol, humo, etc) y la única conclusión es como bien dice Kazuya un deterioro del plastico en sí que ni con el mejor de los limpiadores... [nop]

La acetona también produce resultados milagrosos eso sí siempre con preacución porque puede ser peor el remedio que la enfermedad
las que se ponen amarillas sin hacerlas nah, no las quitas con nada, se caducan ellas mismas

y en eso y en todos las demás cosas de pvc, plástico o lo que sea
A mí con la DC me pasó una cosa bastante curiosa... la compré de segunda mano y venía amarilleada, así que estuve un rato frotando con alcohol, y el amarillo de la tapa del lector desapareció... pero el del resto de la consola fue imposible quitarlo. ¿Será que están hechos de un plástico diferente? Oooh

Saludos.
A mí con la DC me pasó una cosa bastante curiosa... la compré de segunda mano y venía amarilleada, así que estuve un rato frotando con alcohol, y el amarillo de la tapa del lector desapareció... pero el del resto de la consola fue imposible quitarlo. ¿Será que están hechos de un plástico diferente?


Mi DC tb está de color pis (y la SNES que tengo), extrañamente el plástico del modem de la DC está blanco blanco y en la SNES el plástico que tiene el Led de encendido, el resto color amarillento... odio el color blanco en las consolas por esto mismo, lo mejor un color grisaceo como el de la PSX vieja o carcasas transparentes, el negro tampoco me gusta porque se ve el polvo a leguas...
una forma de arreglarlo es pintalar cm han exo varios.

a veces keda xula xo otras veces keda ortera q te cagas:S
asumo que es un amarillo que no se quita con limpiador normal (ni pronto ni fairy)

bien, hay 3 posibles soluciones: KH7, alcohol y amoniaco...prueba primero con el primero y si no funciona con el siguiente...probar primero en un lugar pequeño para ver si elimina el tono amarillento sin dañar el plastico.

se supone que el amoniaco deberia ser el arma definitiva...usar con extremo cuidado, los vapores son nocivos, empleese en lugar ventilado, con guantes y preferentemente con mascarilla.

saludos cordiales.
Ojo con las sustancias "abrasivas" que yo casi me ventilo una carcasa de SNES con un poquillo de disolvente por una manchita de pintura que se me habia caido.

Lo mejor cuando estan amarillas, es lo que dice KAISER, pintarlas.

Yo creo que debe de ser cosa de distinta calidad de plasticos en la misma consola. Unos se deben de deteriorar antes que otros, si no, no lo entiendo..

Saludos ;=)
Probar con el producto que anuncian con la tele el Cillit Bang que es limpiador desengrasante y desincrustante. Es más fuerte que el Kh7 (eso es lo que dice mi madre) jejeje
Un saludo.
El amoniaco y alo he probado yo y no chuta...

newdreamer
mi antigua super jamás se puso amarilla xD, yo creo que esa era blanca de por vida, es dar con la consola, si se pone amarilla se jodió
También depende del sitio donde la tengas colocada, cerca de una ventana que da al exterior, sin ventilación, limpieza periódica...hay que cuidar las cosas, el problema es cuando se compra algo de 2º mano, donde ya se te escapa el cuido del anterior propietario...


Un saludo
Segun tengo entendido es por el calor, si la consola la tienes en un sitio bien ventilada no deberia de ponerse amarilla, pero como la encierres debajo de la tele encajonada entre el video y cualquier otra cosa,tienes todos los numeros para que se te ponga amarilla.

Un saludo.
un buen truco es cojer un borrador blanco de eso grandes que se utilizan en el cole para borrar el lapiz. lo pasas fuerte sobre la consola despues de haberla limpiado con alcool de quemar y se queda como nueva. pero si es un color amarillo debido al cambio molecular de la materia como en las snes o nes no ahy ningun remedio ya que ademas de ponerse amarillo se pone muy rompiente y al menor choque la consola se parte : existe una solucion para limpiarla es el acetona pero es muy peligrosa ya que si lo dejas demasiado tiempo te hace un abujero en la carcasa [lapota]
Yo e intentado con varios productos de limpieza y pues nada que se le quita
NO TOCAR PLASTICOS CON ACETONA!!

resultados impredecibles (normalmente manchas el plastico)

lo que indica ashtyr es muy correcto, y efectivamente ese amarillo no es eliminable.

saludos cordiales.
Yo no os recomiendo que limpieis la NES con Alcohol.Yo cometi el error y desde entonces las letras de Nintendo Enterteiment System han desaparecido [buuuaaaa]

Eso si,en la Dreamcast mano de santo [oki]
Esta señora recomienda...

Imagen
21 respuestas